viernes, 14 de agosto de 2015

Y de perdidos, al río...

¡Hola a tod@s! Ya os comenté la semana pasada que en la entrada de hoy os enseñaría mi primer "repaint" total. Los que lleven tiempo siguiendo el blog sabrán que ya he experimentado varias veces con los "enhancement", el repintado sobre la pintura de fábrica, con diversos resultados:

De Ken Mr. Spock a Dr. Sheldon Lee Cooper...




De Barbie Dolls of the World China a Sara el día de su boda...




De Ken Edward Breaking Dawn Part 1 a Ivan, el correspondiente novio...


 


Y ahora vayamos con mi primer "repaint" total. Hace unos meses tuve un par de tardes libres seguidas, lo que en mi caso es todo un logro. Muy animada, saqué todos los materiales de repintado que tengo: acrílicos, pinceles, pasteles, quitaesmalte, bastoncillos... "Eso" al final del bolígrafo es una cabeza de una Barbie de los chinos, de un mercadillo. Solo tenía la cabeza, el cuerpo lo tiré hace mucho tiempo.




Aquí tenéis un plano de la pobre víctima. Lo único que pude asegurarle es que, pasara lo que pasara, la iba a dejar más mona de como estaba...




Le lavé la cara y la desmaquillé con quitaesmaltes. Después he aprendido que la acetona pura es más rápida y limpia. Se supone que puede estropear el vinilo de la cabeza, pero supongo que será si se la echas a lo bestia... yo usé un bastoncillo, y arrastré la pintura poco a poco.




No tengo fotos del proceso, principalmente porque me tiré todo el rato pintando y borrando una y otra y otra vez. Al final no usé los pasteles, sólo los acrílicos y los pinceles más finos que pudieron darme en la tienda de manualidades. Cuando me pareció que las cejas estaban más o menos simétricas, no estaba bizca del todo y las pecas no parecían varicela, me dio pena borrarla y la dejé tal y como me había quedado. En realidad me pareció lo suficientemente apañada como para buscarle un cuerpo, vestirla y tratar de adecentarle el pelo en la medida de lo posible.








Ya que estaba metida en faena, aproveché un domingo por la tarde para probar con otro molde, otra cabeza de mercadillo bastante bastante perjudicada, pero esta vez de Mattel.




Repetí el proceso de limpieza con acetona, y me dispuse a experimentar otro tipo de técnicas: sombra de ojos con  pastel, mirada algo ladeada, ojos más almendrados... No estoy demasiado satisfecha con el resultado, pero de todas formas le busqué un cuerpo, la peiné como pude y la vestí. La pobre no tiene culpa de nada, y al menos mejor de cómo estaba ha quedado...







Bueno, y hasta aquí la entrada de hoy, ¡espero que la hayáis disfrutado! Para la semana que viene, tengo algo muy, muy importante que compartir con vosotr@s. 


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!




20 comentarios:

  1. ¡Pero si están monísimas! Yo creo que te han quedado estupendas, sobre todo para ser las primeras, te felicito. Por cierto ¿has usado algún tipo de fijador para la pintura?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilona! Para ser las primeras que hago no me quejo. La verdad es que no he usado fijador, pero en lugar de agua para diluir la pintura uso medio para acrílicos. Lo malo es que seca antes la pintura, pero lo bueno que la fija mejor. De momento no tengo posibilidades de usar un buen fijador como el Mr Flat. Besitos!

      Eliminar
  2. Que chulos te han quedado todos los repaints,yo he comenzado un reroot con una barbie de mi infancia que estaba semi-calva...con los años que tenía la pobre...jjejejej cuando lo acabe lo pondré en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ismael! Yo todavía no me he atrevido con los reroots, es lo que más respeto me da. Seguro que te queda genial, ya nos enseñarás fotitos en tu blog. Besitos!

      Eliminar
  3. Hola. se te dá muy bien... me gustaron mucho las dos Barbies pero la primera con las pecas me parece adorable. Me acuerdo de la pareja de novios del año pasado de sorpresa a Sara... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! A mí también me gustó mucho más la primera, pero quería ir probando distintos estilos de ojos... A ver si me atrevo con más... Besitos guapísima!

      Eliminar
  4. Ya tenia ganas de ver el resultado de tus experimentos ^^ Pues la verdad es que las has dejado a las dos mejor de lo que estaban y para mi gusto muy monas <3 Yo soy una negada para los repaint pero me gustaria arreglar una cabecita que tengo con los labios mal, a ver si me animo a adecentarla. Espero ver que haces con proximas cabecitas, seguro que mejoras mucho más ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolita! No son nada del otro mundo pero teniendo en cuenta que es el primer full repaint que hago ni me quejo. Ya nos enseñarás como queda esa cabecita de la que habla, seguro que te queda perfecta. Lo de mejorar... pues a ver, porque no es que tenga mucho tiempo y con lo del escotoma me cuesta mucho fijar la vista en esos detalles. Pero bueno, de cuando en cuando lo iré practicando. Besitos!

      Eliminar
  5. Hola Rosetti! pues para ser la primera vez un repaint total, no te ha quedado nada mal, y como dices tú, lo seguro es que sí o sí quedarían mejor que antes. El segundo repaint que hiciste, me recuerda a alguien...pero no logró recordar a quien, a alguna celebridad tal vez..jajaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yohana! Mejor que antes sí que quedaron, de eso no hay duda jejeje A mi la pobre segunda me recuerda a una elfa o un hada, le he dejado unos ojos de alienígena a la pobre...

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena, sí que eres atrevida y el resultado es muy bueno! Me ha encantado ver la evolución de tus chicas, han quedado preciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima! Atrevida soy, el resultado... bueno, es pasable. Me alegra que te haya gustado! Besitos!

      Eliminar
  7. ME ENCANTA tu primer repaint total. ¡Tiene una carita súper dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegra que te haya gustado! Besitos!

      Eliminar
  8. ¡Hola Rossetti! Estos repaints son fenomenales, yo no me atrevo a hacerlo por si luego le acabo haciendo un estropicio a la muñeca... Pero a ti te han quedado unos resultados estupendos y seguro que con práctica serán fantásticos :) ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima! Yo me he atrevido porque eran cabezas que prácticamente estaban para tirarlas, así que peor no las iba a dejar. Si llegan a ser de las buenas, no lo hago ni loca. Besitos!

      Eliminar
  9. Pues a mi me parece que te han quedado estupendas! la pobre "del chino" está bastante calva, vamos que has cumplido tu promesa así que tan mona, y la de mercadillo está mil veces mejor donde va a parar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara! Dejarlas peor era bastante difícil jejejeje La del chino casi no traía pelo la pobrecita... pero bueno, de momento no tengo planes para reroots... Besitos!

      Eliminar
  10. Me encantan las dos, pero la primera te quedo estupenda !!!! Ahora lo proximo es atreverte con los implantes de pelo jejje no se como se llaman de forma tecnica ;(
    En fin que como siempre tus entradas me encantan !!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima! Uf para los reroots queda tiempo, ahora tengo mucho jaleo y me da a mi que eso me va a costar mucho trabajo... Besitos!

      Eliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!