martes, 30 de agosto de 2011

Aurum

Andaba por casa un trozo de tela que compré cuando fuimos a buscar el encaje para las mantillas en Semana Santa. Varias veces había intentado hacer algo con ella pero, al ser un poco elástica, era bastante complicada de manejar (cosas de principiante), así que siempre acababa cabreado y guardándola con el resto de retales. Hace unas semanas me armé de valor y me puse de nuevo manos a la obra. Tras varios intentos frustrados conseguí sacar algo medianamente aceptable y, además, saqué provecho de la elasticidad; cosí una especie de tubo en el que embutir, cual morcilla, a una de las niñas, de esta forma me ahorraba el tener que poner corchetes o pegar un trozo de velcro. Os dejo unas fotos que hice con Didi como modelo.












viernes, 26 de agosto de 2011

Dark Beauty

Durante los últimos días Scarlett ha estado más seria y callada de lo habitual. Al final no pude resistirme y le pregunté por la razón de su mutismo.

-La verdad, me siento ignorada. Desde que me vestiste de mantilla para Semana Santa, no has vuelto a hacerme un traje especial para mí. ¡Soy una modelo profesional! ¡Necesito sesiones de fotos como tú necesitas el chocolate!

Me quedé consternada. La pobre Scarlett tenía razón, llevaba meses sin diseñar nada para ella. Así que en ese mismo instante rebusqué en mi caja de retales y me topé con un trocito de tela de un pack de Harumika (Acerico y yo lo compramos precisamente por las medias negras que incluía y que necesitábamos para el traje de mantilla). Con algo de lentejuelas y encaje le improvisé un traje de cocktail, que combiné con unos zapatos basics y el collar que venía en el set Best Model on Montecarlo. Como seguía pareciéndome un conjunto algo soso, me animé a coser un bolso redondo adornado con lentejuelas, y confeccioné una pequeña peineta con un poco de chapa extrafina y unos brillantitos de manicura.


Aunque el traje es sencillo, creo que la combinación de tejidos y los complementos quedan bastante bien. Y para qué engañarnos, es que a esta chica le sienta genial cualquier cosita que le pongas.



Con los primeros clicks de la cámara, el enfado de Scarlett se esfumó y posó con gran desparpajo y profesionalidad. No es de extrañar que sea una de las Basics favoritas de los amantes de Barbie. Aquí os dejo algunas de las fotos de la sesión. ¡Espero que las disfruteis!








martes, 23 de agosto de 2011

Espejito, espejito...

Como bien dice Moonlight, a veces, gracias a la incesante búsqueda de restos de antiguas colecciones de ropa y complementos se encuentran auténticas reliquias. Creo que no se puede describir ese momento en el que entras en una juguetería, echas un vistazo y, de pronto, tus ojos se topan con algo especial, distinto, generalmente con el blíster roto o el cartón arrugado, pero no pasa nada porque compruebas que el interior permanece intacto, en ese momento una sonrisa ilumina tu cara mientras tu novio, amiga, hermana… te mira y piensa ‘desde luego, estás como una regadera’ pero a ti te da igual, porque acabas de encontrar un fantástico conjunto de ropa, o un complemento que tus niñas podrán lucir. Pues bien, algo así me sucedió la pasada semana mientras volvíamos de nuestro viaje. Al pasar por un polígono de esos con grandes naves y supermercados imploré (de nuevo) parar en un ToysRus con la idea de cotillear un poco...

En un principio... nada nuevo, más de lo mismo, restos de algunas Fashionistas Swapping Style, Barbies vestidas de novias, vestidas de hadas, ropita, muebles... pero tras un escaneo algo más profundo a la estantería, encontré una caja, bastante estropeada que, para mi sorpresa, contenía un maniquí perteneciente a la línea Fashion Fever.

La caja estaba destrozada, incluso le faltaba la parte inferior del blíster, pero dentro todo estaba en perfectas condiciones, el maniquí y su base con un cajón, diversos accesorios de maquillaje para Barbie, un chaleco y un brillo labial (aunque esto último tampoco importaba mucho...).

Dentro del maniquí se encuentra un espejo en el que nuestras modelos pueden ver lo guapas que están.

Creo que esta adquisición le irá genial a Stephen para su nuevo atelier en el que está diseñando su próxima colección, ¡esperamos tener fotos pronto!


viernes, 19 de agosto de 2011

Una chica de altos vuelos

Mi marido es un apasionado de la aeronáutica. Si fuera por él, estaría haciendo acrobacias con la Patrulla Águila todas las tardes. Por eso, cuando esta mañana llamaron a la puerta y me encuentro esta escenita en el porche de mi casa, no dudé en gritar:

-¡Cariiiiiiiiiiiiii, baja aquí ahora mismo!


Por supuesto, en cuanto le vi la cara supe que él era el responsable de que un avión a escala 1/6 y un bellezón de ojos azules vestida con un mono a lo "busco a Jacq" hubieran aparcado en mitad del patio. Sin embargo, la desconocida no le dio opción de contestar a mi marido.

-¡Teniente Carol Ferris, piloto de pruebas a su servicio, señor! El trayecto desde la base de Rota ha discurrido sin incidentes. He seguido sus instrucciones al pie de la letra. Estoy lista para comenzar las prácticas en cuanto usted lo disponga.

-Verás -le dice mi marido a la tal Carol-, hay algo que se me olvidó comentarte. En cuestiones muñequiles, entre otras tantas, el mando lo ostenta mi mujer, aquí presente.

-¡Teniente Carol Ferris, piloto de pruebas a su servicio, señora!

-Sí, sí, ya te he oído la primera vez. Puedes dejar de cuadrarte, que esto no es ningún cuartel.

Sin embargo, Carol no movió ni un párpado. Mi marido me susurró algo al oído.

-¡Deeeeescansen! -grité sin mucho entusiasmo.

-Uf, gracias. Me estoy muriendo de calor aquí fuera.

Y ni corta ni perezosa se quita la parte de arriba del mono. Es entonces cuando sus medidas me dejan atónita. Le dirijo una mirada a mi marido, quien no tarda en excusarse.

-Es que es exclusiva del Comic-con de San Diego. Ya sabes, figuras de acción, heroínas... ¡es de la película Green Lantern! Además, a ti te encanta la actriz que hace de ella en la peli, es la de esa serie de niñas pijas que te gusta tanto, la que ocurre en Nueva York...

-¿Gossip Girl?

-¡Eso, la rubia de Gossip Girl!

Me quedé mirando fijamente el rostro de Carol. No lo podía negar, se parecía a... ¡Blake Lively! Una extraña emoción se apoderó de mí.

-Mmmm... ¿te importaría que te hiciera unas fotos?

Y sin darle tiempo a contestar, tiré de ella hasta el estudio, donde la hice esperar los diez minutos que tardé en apañarle un atrevido conjunto tuneando la falda y el top de "Barbie en Egipto" para su primera sesión de fotos.

Como podéis comprobar, Carol tiene el cuerpo de una fashionista de la primera generación, excepto por el torso, que es rígido y con tres tallas más de pecho que una Barbie normal (me da que ésta ha visitado al cirujano de Didi...). Es genial para posar, incluso se mantiene de pie. Es cierto que tiene un molde algo extraño (el Glimmer, típico de las Louboutin), con la mandíbula muy acentuada, pero las fotos no le hacen justicia, es realmente bonita y aunque el parecido con Blake Lively no es exacto, tiene un aire a ella.


Para ser una piloto de pruebas, hay que reconocer que es bastante buena modelo. En cinco minutos estaba posando como una profesional, y se notaba que disfrutaba tanto como la fotógrafa.





Espero tener pronto tiempo para hacerle un vestido de noche... De momento, se quedará con su mono y su casco, para deleite de mi marido que (¿quién me lo iba a decir?) tiene ya su primera, y según él, única, Barbie Girl.

martes, 16 de agosto de 2011

Un pequeño proyecto

Como ya he comentado en alguna que otra entrada, unas de mis proveedoras de telas (además de mi suegra) es la suegra de mi hermana (¡para que luego nos quejemos de las suegras!). La verdad es que me guarda muchos retales así que ni lo dudé cuando me pidió, a cambio, un pequeño favor.

Desde hacía varios años guardaba dos Barbies y un Ken en su casa, creo que pertenecieron a su hija ya que el estilo es un poco ochentero. La cuestión es que los pobres iban por la casa como Mattel los trajo al mundo y, para tapar sus vergüenzas, me preguntó si podía hacerles algo con lo que cubrirlos. Os pongo unas fotos para que los veáis, ¡¡se admiten sugerencias!! He hecho un poco de photoshop porque son muy pudorosos.



Rossetti me averiguó quién era la Barbie rubia, pero mi mala memoria me ha jugado una mala pasada y ahora no lo recuerdo, tiene de especial un mecanismo en la espalda que, al accionarlo, permite que los brazos se muevan automáticamente. En cuanto a la morena y a Ken, no tenemos pistas.
De todas formas, creo que, antes de hacerles la ropa, tendrán que pasar por la ducha, además de por peluquería y maquillaje. Hay que tratarlas con mucho mimo ya que están bastante jugadas y las articulaciones no soportarían demasiado jaleo. En fin, ¡¡veremos cómo quedan!!

viernes, 12 de agosto de 2011

Gossip Queens: Premios "One Lovely Blog" y "Blogger Luxury"

Así es, queridos corazones cotillas... Desde los geniales blogs Sadie & Gen y Soñando en Tecnicolor llegan estos dos premios a Barbieholics, que si no nos equivocamos con las cuentas (porque tampoco hay mucho que contar, no vayamos a engañarnos), hacen el cuarto y quinto para estos dos blogueros novatos. De parte de Acerico y Rossetti, así como de Gossip Queens... ¡muchas gracias Gen y Subflava!

Como condición, tanto Acerico como Rossetti debían contar siete curiosidades sobre ellos desconocidas para sus seguidores, y a continuación pasarlo a otros diez blogs. La redacción de Gossip Queens ha tenido acceso a tan jugosa información y hemos decidido publicarla en primicia para nuestros lectores. Pecando de poco originales e inspirados por la fantástica entrada que Sadie dedicó a su premio, hemos optado por incluir imágenes relacionadas con cada una de sus "confesiones" para hacer su lectura más amena. Por supuesto, la protagonista de las imágenes no puede ser otra que la muñeca más famosa del mundo.

Acerico confiesa...

"Como dijo Rossetti en su entrada, no sólo de Barbies vive el coleccionista, así que antes de que llegaran a casa las niñas, las estanterías de mi estudio estaban tomadas por mi colección de muñecos de la serie Saint Seiya (Los Caballeros del Zodíaco). De pequeño me encantaba esa serie y aún hoy día sigo disfrutando como un enano de las aventuras de los cinco caballeros de bronce en su lucha por proteger a la diosa Atenea. Desgraciadamente la adquisición de muñecos fue cada vez más difícil debido a que Bandai dejó de lado el mercado Español, aunque ahora acaban de inagurar una web para comprarlos directamente por Internet (una novedad que viene acompañada de una considerable subida de precio). Ese parón en la distribución, junto con la llegada de la primera Barbie hicieron que cada caballero recogiera su cosas y se metiera en su cajita. Ahora todos descansan en los estantes superiores, esperando a que llegue el día en el que puedan, de nuevo, lucir sus brillantes armaduras".

Barbie as Athena de la colección Goddess, foto obtenida de internet.


"Cumplir años ha dejado de hacerme gracia. Durante la época de los veinte estaba bien, era divertido eso de convertirte en adulto, sin embargo ahora me aterroriza ver cómo los cuarenta se van acercando poco a poco, sin prisa, pero sin pausa. En los últimos años he visto cómo han ido apareciendo las primeras arrugas, las primeras canas, los primeros achaques, y siento que cada vez es más difícil llevar el síndrome de Peter Pan con dignidad".

Barbie 50 años después, foto obtenida de internet.

"Aunque hoy día soy muy modosito, lo cierto es que de pequeño era peor que Shelley. Rompía jarrones que luego pegaba y volvía a colocar en su sitio como si nada hubiese pasado, insultaba a las personas mayores que no me cedían el asiento en los autobuses, toreaba al cura cuando íbamos a una iglesia, me escondía en los escaparates de las tiendas a modo de maniquí mientras mi madre se volvía loca buscándome... vamos, una joyita, menos mal que la pubertad, además de los primeros granos y la ortodoncia, también trajo el sentido del ridículo, de lo contrario habría acabado siendo peor que el vaquilla.


Shelley realizándole una sesión de 'cupuntura' a un osito.
Rossetti confiesa...


"Cuando era una niña, una de mis primas (aunque más que de prima ejercía de hermana mayor) me descubrió las maravillas del Antiguo Egipto, y aquello resultó ser un amor a primera vista que terminó convirtiéndose en toda una pasión. Coleccionaba cualquier cosa (libros, cuadros, adornos...) que tuviera que ver con lo egipcio, y soñaba con ser arqueóloga y descubrir las tumbas de las más grandes Reinas que diera dicha civilización: Nefertiti y Cleopatra".

Las reinas Nefertiti y Cleopatra (collage realizado a partir de fotos obtenidas de internet). La primera es una OOAK sobre un cabeza molde Kayla; la segunda la versión de Cleopatra Reina del Nilo de la colección de este año 2011.


"El día en que Dios repartió salud allá arriba, yo me quedé sin número. Soy lo que se conoce como un canastito de chucherías: tengo un poquito de todo, vamos. Casi desde que nací he desfilado por consultas y quirófanos, y tomo más medicinas al día que mi propia abuela. Sin embargo, me considero afortunada, pues gracias a ello me esmero en cuidarme tanto por dentro como por fuera y sobre todo, intento disfrutar cada momento al máximo.".

Dr. Ken y Barbie Cirujana, collage realizado a partir de fotos obtenidas de internet.


Durante las navidades de 1984, mi prima/hermana mayor nos llevo a mi hermana, a su hermana y a mí a ver la película "La Historia Interminable". Las tres niñas salimos del cine completamente alucinadas por aquel alarde de imaginación y magia que era el mundo de Fantasía. Cuando me enteré que la película se basaba en un libro, enseguida me hice con él y lo devoré en un par de días. Desde entonces, se convirtió en mi "biblia". Dormía con el libro debajo de la almohada, y a veces volvía a comenzarlo en cuanto lo terminaba. Unos años más tarde se lo leí a mis hermanas en voz alta, a razón de un capítulo cada noche. Todavía guardo ese ejemplar, al que se le caen las páginas despues de más de medio centenar de lecturas... Y sí, todavía me gusta creer que Fantasía existe, aunque sea en un rincón de la imaginación de cada ser humano. Total, muchos científicos también creen que la teoría de los multiuniversos es factible..."

Teresa Fashion Fever caracterizada por Rossetti como la Emperatriz Infantil de la película.


Acerico & Rossetti confiensan...


"A pesar de que ambos sentimos pánico por las motos, no hemos tenido más remedio que colocarnos unos buenos cascos y unas cazadoras para acompañar en sus trayectos a nuestras respectivas parejas, que comparten esa pasión. Lo que peor llevamos es el estropicio que el casco provoca en nuestros peinados... ¡así no hay quien llegue presentable a ninguna parte!"


Ken y Barbie Harley Davidson, foto obtenida de internet. ¡A estos chicos si que no se les mueve ni un pelo!