viernes, 2 de octubre de 2015

Des-melenada

¡Hola a tod@s! Ya os comenté que os haría la presentación oficial de Minnie en una entrada aparte, y es que creo que dado que se ha convertido en mi muñeca fetiche (la pobre de Baabi tiene un ataque de celos, aunque no lo reconozca), debería al menos explicaros la razón por la que ha conseguido ser tan especial en tan poco tiempo.

Veréis, hasta donde me alcanzan los recuerdos he llevado el pelo largo. Mi madre era pro-melena, así que nos tenía a las tres con el pelo hasta la cintura y hartitas de tirones. En cuanto pudieron decidir por sí mismas, mis hermanas optaron por cortarse el pelo, y ambas han llevado diferentes estilos desde entonces. Sin embargo, yo me aferraba a mi melena como a un salvavidas. Mi melena era parte de mí, de mi identidad. Me atreví con las mechas, y posteriormente con el tinte, pero el largo era invariable. Para que os hagáis una idea, aquí tenéis una foto de Midge de espaldas que me recuerda bastante a mí misma hace muchos años...




Tal era el cariño que le tenía a mi pelo, que el día de mi boda no consentí que me hicieran un recogido. Lo llevé suelto, para sentirme más yo misma... Sin embargo, la anemia y los medicamentos que tomo desde hace años comenzaron a hacer estragos en mi melena, y después de varios tratamientos mi peluquera de toda la vida (mi prima) me dejó claro que o me la cortaba o pronto tendría verdaderas calvas.

Un verdadero disgusto es lo que me entró por el cuerpo... pero ya estoy acostumbrada a que las cosas se me pongan difíciles, y decidí que ya que tenía que hacerlo, lo haría por la puerta grande: me iba a dar un corte a lo garçon que no me iba a reconocer ni mi madre. Mi marido no estaba muy de acuerdo, y pretendía que me lo cortara por los hombros, pero yo me negué. Había tomado una decisión y no había vuelta atrás.

Pocos días antes de la pasada Navidad, visité por fin la peluquería para cortarme el pelo. Reconozco que tuve que apretar bien los párpados porque ver esos mechones caer al suelo me provocó unas ganas de llorar irrefrenables... pero mi prima es una artista, y consiguió que al menos no saliera de allí con la sensación de que estaba horrible... El corte era perfecto, el único problema es que no me reconocía a mí misma.

Durante semanas mirarme al espejo fue todo un reto, sobre todo porque parecía que la que me miraba desde el otro lado era otra persona. Poco a poco me fui acostumbrando, y aprendí a apreciar la comodidad de mi nuevo peinado. Además, todos coincidían en que me había quitado años de encima.

Cuando Mattel lanzó su Barbie Tris Insurgente, me llevé una grata sorpresa... ¡Una Barbie con mi mismo pelo! No sólo coincidía el estilo (bueno, yo ahora lo llevo más cortito por detrás) sino hasta el tono. Acerico me la mandó a pedir a Juguetes Dámaso, y al verla supe que acababa de encontrar a mi alter ego muñequil. 




Al principio pensaba ponerle mi nombre pero sin darme cuenta y casi de broma empecé a referirme a ella como "Miniyo". Finalmente decidí no cambiarle el apodo que yo misma le había puesto, y la bauticé oficialmente como "Minnie". Se ha convertido en mi muñeca "de bolso" y se viene conmigo a cualquier parte, la vais a tener hasta en la sopa. Aquí os dejo algunas fotos de nuestro primer paseo por Cádiz. Están hechas con el móvil, así que disculpad su calidad...

Asomada a la muralla en el Campo del Sur...




Con el mar y el cielo de Cádiz como fondo...




El perfil de las torres de la Catedral...




Supongo que tanto Minnie como yo nos hemos acostumbrado ya a tener la nuca despejada... ¡aunque en su caso eso le deja la marca al descubierto! 





Espero que hayás disfrutado de este trocito de mi ciudad, sin duda uno de mis favoritos...


 ¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!






9 comentarios:

  1. Hola: me encantó conocer la historia del por qué esta Minnie es tu favorita. Mi madre siempre me cortaba el pelo por encima de los hombros y cuando ya me independicé me dejé la melena larga como la tenías tu y tu Midge... En mi boda también lo llevé suelto porque es como mi seña de identidad y no me quería ver disfrazada...Con los años el pelo se resiente pero ahí sigo... Si tuviera que identificarme con alguna Barbie sería la Coach porque tengo el pelo muy liso y oscuro... Me encanta esta Tris de Insurgente. Yo tengo la anterior versión con el pelo largo y el tatuaje... De momento estoy intentando no comprar más Barbies pero seguro que por Navidad viene alguna nueva. Me encantaron las fotos del recorrido de Minnie por tu Cádiz... El mar de fondo es super relajante e inspirador... Unas fotos preciosas y de gran calidad aunque ya leo que las hiciste con el móvil. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Those pictures are so inviting. Now I want to go to the beach.

    ResponderEliminar
  3. Es muy chula tu alterego a disfrutarla y mimarlo jiji ya veo que te miman muy bien, estupendos que sois los dos, besosss

    ResponderEliminar
  4. Hola Rossetti,que muñeca más bonita!!! y las fotos están muy bien me gustan esas vistas....el pelo largo me encanta aunque he de admitir que corto también es muy bonito,supongo que a tí te quedará genial.
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
  5. Minnie es hermosa! y de seguro que a ti te queda genial el corte de cabello, me ha hecho mucha gracia lo del nombre, la primera vez que nos mostraste a Minnie se me vino a la mente la ratoncita Minnie de Mickey, pero ahora pienso que le va de maravilla su nombre jajaja. Yo también me hice de una Barbie alter ego, mi "Teresa dentista" y le he puesto mi nombre, aunque aún no me acostumbro, se me hace muy raro llamar a una muñeca como yo jejeje. Saludos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosetti, a mi me encanta el pelo largo aunque casi siempre lo he llevado corto, ahora que con mi revolución hormonal no quiero castigármelo me lo he dejado largo, y como estoy más guapa es con él recogido ¡Me encantan los moños! El dermatólogo me mando tomar tres meses estas vitaminas para el pelo y piel "Chelidon", son una verdadera maravilla, descansas algún mes y puedes tomarlas otras tres meses más. También me hablaron de los jabones en pastilla "Lush" (los encuentras en centros comerciales o en internet, depende de la ciudad) así que estoy con ellos. En fin, aún hay algunos que me dicen que estoy mejor con el corto, y no te digo que no vuelva a él, hasta que me canse, porque el corto es muy práctico, se ensucia menos, es más juvenil... Seguro que estarás guapísima con este nuevo look como tu Barbie, hay que cambiar, innovar como lo hacen tus chicas. Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita tu historia. La muñeca es una preciosidad. Y las fotos quedaron divinas, aunque hayan sido con el móvil. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola, sin duda, un gran cambio para ti. Pero me alegra la actitud con que te lo has tomado. Seguro con este cambio vienen cosas interesantes. Bonitas fotos. Un beso desde Mexico.

    ResponderEliminar
  9. Estas guapisima con el pelo corto (te vi en fb), y tu "minitu" me encanta!!! yo ahora también lo llevo corto despues de ni se sabe el tiempo llevando media melena estaba un poco harta y un día mi chico dijo "igual te queda bien más corto", ese mismo día fui a la pelu (él es de los de melena para las chicas) no fuera a ser que cambiara de opinión... jejeje

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!