viernes, 20 de marzo de 2015

Cuando haces Pop, ya no hay stop...

Ni siquiera recuerdo exáctamente cuándo conseguí completar la serie de chicas Pop Life (el Ken ni me lo planteo, es un Platinum Label y se sale de presupuesto). La verdad es que su principal atractivo eran sus cuerpos pivotales, y de hecho dos de ellas hace mucho que sirvieron de donantes para mi Kate y mi Steffie. Sin embargo, con sus peinados alternativos, sus coloridas joyas oversize y sus modelitos sesenteros se han ganado un lugar especial en mi vitrina. Tanto es así, que hace un año les preparé un diorama para presentaroslas como es debido.




Efectivamente, con la pinta que me traían estas chicas, no se me ocurrió otra cosa que montarles una cafetería con un look muy pop en la que el leit motif fuera, por supuesto, la música.




Y aquí tenéis a las orgullosas dueñas de la cafetería,  posando horas antes de la inauguración...


 


Esta es Poppy. Con su molde Mod y sus largas pestañas, es todo un bellezón.


 


Nina también tiene un molde Mod, pero en este caso se trata de la versión  AA. Su cara y su peinado me gustaron tanto que la final ha conservado su cuerpo para pasar a formar parte de las pivotales de mi vitrina. Proximamente quiero hacerle un pequeño retoque de maquillaje, a ver si me atrevo...




La última es Lily. Con ese peinado tan extravagante, no es precisamente de las favoritas entre los coleccionistas, y sin embargo ese molde Steffie a mí me tiene encantada... 




Os dejo algunas fotografías con más detalle del diorama, que, con la excepción de los muebles de Ikea y algunos accesorios, está hecho a partir de "apaños".




 La barra es una caja, la maceta un tapón de cosméticos y los pósters están todos impresos en cartulina.




La mesa es un CD sobre la base de una de las sillas que traían estas chicas en lugar de peana.




La estantería está llena de discos impresos y recortados en cartulina, y el tocadiscos es una antigua muestra de sombra de ojos. A veces me planteo si sufriré alguna mutación del síndrome de Diógenes, porque no os imagináis la de cosas que soy capaz de tener guardadas. Las gafas sobre la estantería son unos "marcacopas" que le regalaron a mi marido al comprar sus lentillas hace también bastante tiempo.




Como véis, la selección musical es muy variada...







La bola de espejos es en realidad un brillo de labios...




Y para terminar, una foto de sus respectivos modelitos. Me encanta lo diferentes y similares que son al mismo tiempo, y el aire retro que tienen. Las botas están hechas en cuero sintético, el problema es que no tienen ninguna estabilidad, y al quitarselas tienes la sensación de que te vas a quedar con la suela en la mano...




Espero que hayáis disfrutado con la entrada de hoy, quizá a más de un@ le haya hecho pensar en alguno de sus grupos favoritos de los sesenta y setenta... A mí me dio por escuchar a Boney M mientras preparaba el diorama, que sobre gustos no hay nada escrito...

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!





8 comentarios:

  1. Primeramente decirte que estás chicas son guapísimas. ¡Me encantan las tres, aunque mi preferida es la rubia! El diorama precioso y tu imaginación increíble, me ha gustado muchísimo saber cómo has hecho esas cosas tan sesenteras. Sin duda alguna, hoy te doy un 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me he quedado rato y rato mirando cada detalle del diorama. Fan total como soy de los sesenta he disfrutado lo que no está escrito.
    Los "apaños" tan quedado de lujo. Yo también soy aficionada a guardar todo tipo de trastos que tengan un uso potencial para las muñecas.
    El tocadiscos: ¡genial! he reconocido esa cajita de sombra de ojos de la marca Clinique. ¡Que buen uso le has dado! parece hecha a propósito para albergar el tocadiscos.
    Las chicas son preciosas las tres. Adoro su atuendo con esos estampados op art tan de la época y su llamativa bisuteria. Gritan sixties por los cuatro costados.
    Confieso que me he enamorado de Poppy...ainsss...!

    ResponderEliminar
  3. Hola. menuda super colección de chicas tienes... me encantan los looks que traen... tambièn es una colección que me apasiona pero prohibitiva para mí. Te quedó una estancia fabulosa en la que recreas a la perfección esos años... tengo la bola de cacao de labios,.. me encanta la mesa con el CD... tienes una ideas geniales... no te preocupes que yo también lo guardo todo ''por si me vale''... aunque al final no sepa qué uso darle... me alegra no ser la única.... unas fotos preciosas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como lo has decorado todo, la verdad es que son muy llamativas pero no me las compraria, quiza por el tema del cuerpo pivotal pero bueno no son baratas como para eso. Te ha quedado una escena muy chula y muy sesentera, me gustan mucho los detalles que has elegido.

    ResponderEliminar
  5. Que lindas fotos haz tomado! El diorama quedó de maravilla, la cantidad de detalles es enorme! Me ha encantado la entrada y tus muñes están preciosas! Saludos

    ResponderEliminar
  6. No conocía esas muñecas y me han entusiasmado, son una preciosidad. Poppy es mi favorita, pero el look setentero en general me encanta y estoy impresionada con el diorama. Chulísimo todo.

    ResponderEliminar
  7. Chicana es total la creo que no eres la única al con el síndrome de dio ganes jiji veo por ahí también una radio y unos auriculares rosa de nuestra querida chabele de Febrero, la Pop y me encanta ara, besosss

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta tu diorama! Está plagado de detalles, tienes una imaginación portentosa. Recuerdo las Pop Life con un cariño especial porque fueron de las primeras Barbies de colección que vi en el Corte Inglés antes de decidir convertirme yo misma en coleccionista, y la pelirroja formaba parte de mi wishlist, pero de algún modo nunca he llegado a hacerme con ella... Supongo que otras se le fueron poniendo por delante xD
    Me alegra muchísimo volver a verte por aquí, aunque no suela comentar (nunca se me ocurre qué decir...), y espero seguir viendo entradas tan interesantes y divertidas como esta ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!