viernes, 27 de marzo de 2015

Birthday in Wonderland

Ya os lo he comentado alguna vez. Lo de ser friki me viene de familia. La primera vez que llevé al que ahora es mi marido a casa de mis padres era consciente de que si no salía corriendo después de la experiencia ya no se asustaría con nada. Lo curioso es que a pesar del shock inicial, con el tiempo mi media naranja se ha adaptado al medio con tanto éxito, que cualquiera pensaría que hasta disfruta con nuestras locuras... 

Una de las más sonadas el pasado año fue la fiesta que le organizamos a mi hermana pequeña. La pobré pasó su cumpleaños sola en Madrid, así que cuando al fin pudo bajar a Cádiz, le teníamos preparada una fiesta de "no-cumpleaños" basada, como no, en una de sus historias favoritas: Alicia en el País de las Maravillas. 

Mi hermana mediana y yo decidimos que sería una fiesta de disfraces "apañados" por nosotras mismas, una mezcla entre nuestro fondo de armario, el programa Art Attack y El Colte Chino. A mi hermana pequeña, claro está, le asignamos a la protagonista de la historia, y al igual que Mattel con su Collector Alicia en el País de las Maravillas de 2007, decidimos hacer nuestra propia versión, bastante alejada de la popularizada por Walt Disney en su película animada.




Excepto la camiseta, de Stradivarius, y el tocado (una pequeña chistera que fabriqué yo misma con cartón, fieltro, plumas y la inestimable ayuda de la humilde pistola de silicona), el resto del disfraz lo adquirimos en tiendas de El Colte Chino locales. Obviamente, mi hermana pequeña no lo lució hasta que desvelamos la sorpresa.




A mi madre decidimos disfrazarla de la Reina de Corazones. No andaba ella muy satisfecha con nuestra elección, creo que en lugar de a Helena Bonham Carter o al personaje animado de Disney, tenía que haberle enseñado la versión Collector de Mattel de 2007, que es una preciosidad.




Para mi madre escogimos un pantalón negro y una camisa roja de su fondo de armario. Le hice un tocado parecido al de mi hermana pero ne tonos negro, rojo y dorado, y un pequeño cetro-corazón.




Mi padre no podía ser otro que el Sombrerero Loco. Como no es muy fan de Tim Burton, decidimos inspirarnos en la versión Disney. 




De su fondo de armario escogimos unos pantalones y una camiseta en tonos verdes, le hice una pajarita con fieltro azul, y con cartulina, fieltro verde y azul (y la sempiterna pistola de silicona) fabricamos su propia chistera.




Mi hermana mediana y mi cuñado querían ser Tweedle Dee y Tweedle Dum, los "gorditos" de la película de Tim Burton.




Lo tenían bastante fácil. Vaqueros oscuros de su fondo de armario, camiseta de rayas blancas y negras que encontraron en Springfield y unos tirantes rojos de El Colte Chino.




Como os he dicho, mi marido ha asumido alegremente muchas de nuestras "locuras". Sin embargo, lo de disfrazarse no le hace tanta gracia. Hace unos años conseguimos vestirlo de pastor (el masculino es importante) para una cena de Nochebuena en la que toda la familia lo hicimos (los chicos iban de pastoras y las chicas de pastores, yo iba de angelito anunciador. Lo que os decía, como cabras que estamos, pero no me he reído más en mi vida mientras me comía el pavo). Para no torturarlo, escogí para él uno de mis personajes favoritos: el gato de Cheshire, en este caso en su versión Disney.




Para su disfraz, simplemente le escogí unos pantalones negros, y le customicé una camiseta con los ojos y la sonrisa de este peculiar felino, cuya invisibilidad le permite desaparecer en la oscuridad.




A mí se me metió en la cabeza ser el Conejo. El problema es que no tenía fondo de armario como para copiar las indumentarias de las versiones de Disney o de Tim Burton. En realidad, mi disfraz se parecía más a esto...




Pitillos negros, camisa y calcetines de lunares y chaleco de mi fondo de armario, diadema de conejito de Claire y con un poco de paciencia, hice un pompón a modo de rabito, una pajarita y un reloj de fieltro para completar el conjunto.




Cuando mi hermana abrió la puerta, la recibimos con la escena de la canción "Feliz No-cumpleaños" un clásico de nuestra infancia gracias al proyector de mi abuelo.




Entre mi hermana mediana y yo habíamos decorado el rústico comedor de mis padres inspirándonos en diferentes escenas de la historia de Alicia. El mueble-alacena representaba los jardines de la Reina de Corazones.







No faltaban la Reina y sus rosales, los naipes-soldado y hasta una de mis chicas, Steffie, haciendo las veces de moderna Alicia.




Fiel a su estilo, Steffie vestía una falda de tul sobre unos piratas en negro, medias de red, camiseta blanca, unas Converse y multitud de complementos.




Los naipes-soldado estaban hechos a partir de una baraja de cartas, cartulina y asas de bolsas de papel.




La mesa representaba la escena del té protagonizada por el Sombrerero Loco y la liebre. La llenamos de platos de colores, multitud de tazas diferentes y los jarrones y jarras que pudimos agenciarle a mi madre.




Las flores, por su parte, hacían referencia a las del jardín viviente que Alicia visita recién llegada al País de las Maravillas. Terminé con las yemas de los dedos quemadas de pegar los ojitos con silicona caliente, pero el resultado gustó tanto que mi madre ha decidido conservarlas y siguen decorando el comedor casi un año después.




No podían faltar el Lirón dentro del azucarero...




Ni la Oruga Azul fumando de su pipa...




La mesa dulce representa la entrada de Alicia en el País de las Maravillas siguiendo al Conejo a través del árbol, y sus cambios de tamaño.




Todos los detalles como flores, mariposas y el pequeño conejo fueron cortesía de la cuñada de mi hermana mediana. La tarta en forma de tronco y el montaje fueron obra mía, y para ser la primera vez que me atrevía a hacer algo así, quedé muy contenta con el resultado. Los bizcochos iban colocados sobre varias planchas de corcho para que el tronco tuviera más altura. 




Las galletas y los cupcakes también fueron encargados, y los toppers los hicimos entre mi hermana mediana y yo.




  


Por último, quisimos dedicar un rincón del comedor al tenebroso bosque donde Alicia se encuentra con Cheshire. Para ello, mi padre y yo buscamos una rama de árbol caído, la "plantamos" en una maceta y mi hermana mediana y yo la decoramos con adornos alusivos al cuento y una reproducción del inquietante minino. Además, añadimos un poste con direcciones imposibles.




Pero la pieza central del árbol era un cartel con la frase que consideramos nuestro lema familiar:




Y nunca mejor dicho.


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!



9 comentarios:

  1. quiero ser tu hermana también jajajajaj
    perfecto madre mía
    Yo hice el mío basado en Monstruos SA ^^

    ResponderEliminar
  2. Locos o no, sois una familia maravillosa; o maravillosamente loca, en el mejor sentido del término. En estos tiempos de egoismos de todos los colores y mediocridades varias da gusto ver gente como vosotros.
    Vuestras entradas siempre son extraordinariamente creativas, pero me has dejado sin habla con el montaje de esta fiesta de "no-cumpleaños". Los disfraces; los detalles alusivos a Alicia en el Pais de las Maravillas; la puesta en escena...todo es...¡impresionante!
    Y como no: las muñecas son absolutamente divinas.
    Debió ser un día memorable. Gracias por compartirlo con nosotros.
    Enhorabuena y recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla! Nunca he tenido una fiesta temática, debe ser muy divertido ser parte de tu familia, lo lindo es que todos aportaron y se animaron a participar cada uno con su disfraz. de seguro que esa fiesta nadie la olvidará. Cada uno de los detalles hacen una escena perfecta! Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hay que ver! ¡Que imaginación tenéis y que bien lo montasteis!
    Seguro que para tu hermana fue su mejor (no)cumpleaños (^_~)

    ResponderEliminar
  5. Uaaaa lo tuvisteis que pasar de miedoooo esta fiesta tuvo que ser lo mas, besoss

    ResponderEliminar
  6. que bueno!!! me ha encantado, lastima no ver una foto de como quedasteis todos juntos aunque fuera con pixelitos en las caras! jajaja os debisteis de pasar pipa y seguro que a tu hermana le encantó!

    ResponderEliminar
  7. HOla. menudo arte teneis en tu familia. Me puedo imaginar lo bien que lo pasais todos juntos... la fiesta de no cumpleaños resultó toda una sorpresa y una gran celebración. Seguro que todos estabais perfectos metidos en vuestro papel. Hasta Steffie está ideal... Tu hermana no se olvidará nunca de este 29 cumpleaños... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Invitadme a la próxima, por favor, yo también quiero participar en esta guapada de fiesta!! Jo, que ganas! me has puesto los dientes largos. Debió ser una fiesta que tu hermana recordará toda la vida. Sois una familia muy creativa y es maravilloso que le hicieráis esta fiesta de no-cumpleaños tan currada. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Rossetti! Te he intentado escribir a la direccion de correo electronico barbieholics@hotmail.com pero me da error. Tienes alguna otra direccion?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!