viernes, 13 de marzo de 2015

Mini-bloggers: Bitákora

A pesar de que apenas he publicado dos entradas en esta sección (una dedicada a Lara, del blog Besugarandspice, y otra a Lynn, del blog Melancora), reconozco que es de mis favoritas, ya que me permite convertir a mis niñas en pequeñas fashion-bloggers y sobre todo, rendirles un pequeño homenaje a esas chicas cuyo estilo y personalidad tanto admiro. 

Una de esas chicas es sin duda Kora, del blog Vivykora. Su originalidad, su forma de ver y contar el mundo a través de sus anécdotas y sobre todo, de su cámara, son dignas de ser compartidas. A pesar de no ser una fashion-blogger al uso, o quizá precisamente por eso, Kora me ganó desde el primer día con su humor afilado y sus atrevidas combinaciones. 

Para este homenaje, elegí un conjunto que me fuera posible copiar, formado por un jersey y una falda con vuelo, un maxibolso negro y unas plataformas en rojo. Además, también hice lo posible para versionar el entorno en que fueron tomadas las fotos originales, que he incluido en la entrada (espero que a la autora no le importe, todas están enlazadas a su blog) para que podáis compararlas:


http://vivykora.blogspot.com.es/


Pese a mis esfuerzos, tuve que hacer concesiones. Los únicos zapatos rojos que tenía disponibles no le entraban a Kate, la modelo escogida para encarnar a Kora, así que los sustituí por unos salones Basics en rosa fucsia. La falda y el jersey los confeccioné a máquina aunque no con demasiada fortuna, y el bolso Best Model on Location Montecarlo, un brazalete Basics y unas gafas play-line hicieron el resto. Aquí tenéis el resultado...




Aunque mis gafas play-line no eran de sol, con unos retoques de edición dieron el pego para la siguiente foto.


http://vivykora.blogspot.com.es/




Para el fondo, aproveché un papel de pared adhesivo, le añadí unos dibujos en cartulina, simulé los guijarros con arroz y la farola con un rulo de papel forrado de aluminio.


http://vivykora.blogspot.com.es/





El anillo de Kora era imposible de copiar, así que cogí el más parecido que tenían mis chicas...


http://vivykora.blogspot.com.es/




Gracias al cuerpo pivotal de Kate, me fue posible simular las poses de Kora, ¡que no son nada convencionales!


http://vivykora.blogspot.com.es/




http://vivykora.blogspot.com.es/




http://vivykora.blogspot.com.es/




El imperdible del jersey tuve que pintarlo, aunque quedó un poco torcido...


http://vivykora.blogspot.com.es/




http://vivykora.blogspot.com.es/




La verdad es que, exceptuando los zapatos, sobre los que no podría dar ni dos pasos, es un conjunto que elegiría para mí misma sin ninguna duda. Me parece muy favorecedor, femenino y divertido al mismo tiempo.


http://vivykora.blogspot.com.es/




Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que la hayáis disfrutado y que os animéis a curiosear el blog de Kora, porque sin duda merece la pena. Y por supuesto, también espero que a ella le haya gustado este pequeño homenaje a escala 1:6.


¡Besos para tod@s y feliz de semana!




8 comentarios:

  1. Hola. también sigo a Kora desde hace tiempo y eso que tiene un pcoo abandonado su blog!!. Me encanta como copiaste el estilismo. Tu Kate está ideal. Me gusta mucho el imperdible que le creaste, las gafas... es todo precioso... seguro que a Kora le hace mucha ilusión verse en la escala de Barbie... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Estupendo me gusta el imperdible y el toque de tus zapatos fucsia, coincido con Marta seguro que a la original kora le gustara verse reflejada en la estilosa Barbie, besosss

    ResponderEliminar
  3. Está muy bonito y esa chica estará encantada con tu reportaje. Yo no soy mucho de moda, no porque no me guste, si no porque para pasear con los perros por el campo todo vale.
    Recuerdo un diorama que hicisteis con Barbie bañándose en la piscina y una preciosidad de gorrito en el pelo, creo blanco y negro, con unas florecita. ¿Me podrías decir dónde lo compraste? Y el enlace del diorama, no sé dónde buscar, pero me encantó. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. O trabalho que fazes é simplesmente fantástico!

    ResponderEliminar
  5. INCREIBLE
    Me encantaaa, es alucinante, está mejor que perfecto
    Enhorabuena ¡¡Y que paciencia debes de tener!! pero el resultado merece la pena al 100 por 100
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como has reproducido las fotos de Kora, te han quedado muy muy bien, y eso de que la costura no se te ha dado, mentira cochina, te ha quedado muy parecida, vamos ni se notan los defectos (si es que tiene alguno) ;)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Se me han escapado unas lagrimitas y todo!!! Menos mal que me avisaste porque se me hubiese pasado por completo, es que con el blog yo creo que pasa como con el sexo, que lo dejas una semana, luego un mes, y cuando te quieres de dar cuenta llevas sin mojar un lustro... Pero cuando te pones te animas otra vez jijijijiji. Voy a escribir una entrada antes de que acabe la semana y asi te enlazo, lo prometo, me ha hecho mucha ilusion verme, y ademas el look que tan magistralmente has copiado me gusta especialmente... Incluso mis poses de payasa, que tb has recreado a la perfeccion :) No tengo palabras suficentes para daros las gracias a ti y a Kate. Un abrazo enorme de esos que al final se hacen pesados.

    ResponderEliminar
  8. http://vivykora.blogspot.ie/2015/06/centro-di-gravita-permanente-franco.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!