viernes, 1 de abril de 2011

Oh Dior mío!

Como le prometí a Gema, el pasado domingo cogí un nuevo retal de tela de pata de gallo en blanco y negro y me dispuse a diseñar algo para ella. Como había hecho un vestido, una falda y unos pantalones, pensé que en realidad lo único que me faltaba por hacer era una chaqueta. Sólo la mención de la palabra me puso los pelos de punta: mangas, pinzas, mangas, cuello, mangas... Sin embargo, conociendo a Gema, sabía que no pondría tantos peros como Barbie al resultado, así que un poco a lo loco, recorté algo parecido a la forma de una chaqueta y cogí el hilo y la aguja. Por supuesto, cometí muchos errores:

1. La ropa es para vestir, no para embutir. Tengo la mala costumbre de ceñir demasiado cualquier prenda al cuerpo de las niñas y claro... al final no hay quien le cosa un cierre.

2. Todas las telas no sirven para todas las prendas. La próxima vez que quiera hacer una chaqueta, más vale que pille una tela menos basta y más fácil de trabajar, y sobre todo que me permita doblarla para hacer las solapas.

3. Las mangas tramposas se pagan. Como todavía no me atrevo a coser unas mangas como Dios manda, es decir, por separado y luego al cuerpo, pues me quedaron como las véis... amorfas.

Lo positivo es que hace un mes ni siquiera me hubiera atrevido a hacer algo así, y que al final fui capaz de enmendar algo aquel desastre utilizando un trozo de encaje como solapa, y lazo como cinturón. Para desviar la vista de las imperfecciones, decidí no incluir en el conjunto ningún top, dejar un escote atrevido a la vez que elegante, y completarlo con una falda de vuelo. Por último, elegí unos zapatos peep-toe de la colección Basics, y un pequeño tocado de encaje, a juego con la solapa.


Como imaginaba, Gema no cabía en sí de gozo al probarse aquella chapucilla. Incluso me dijo, con su inocencia habitual, que le recordaba a los diseños de Dior de los años 60.

Si Dior levantara la cabeza...

11 comentarios:

  1. Hey, está muy mona! Aunque me sabe mal decirte que con lo que has sufrido con la chaqueta, y a mí lo que me encanta es el vuelo de esa falda... pero la chaqueta te ha quedado muy bien para ser la primera, y si al coserla te has dado cuenta de las cosas que puedes mejorar, mejor, ¿no? ;)
    Muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es cierto! Recuerda mucho al Dior de finales de los 50 e inicios de los 60. ¡Qué arte y que manitas tienes, hija!
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Pues Moonlight, si te digo que la falda tarde cinco minutos en hacerla! jajajajaj Y con la chaqueta sudé la gota gorda!!! Pero me alegra que te haya gustado el vuelo de la falda, a mi también me parece muy graciosa y creo que de alguna manera suple los fallos de la chaqueta.

    Gracias Gen! la verdad es que es más paciencia y cariño que arte, soy muy novatilla en esto de coser, llevo cuatro días como quien dice...

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupenda me gusta mnucho lo haces genial y la falda una pasada tambien!!!! muy buen trabajo un saludo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabueana de la chaqueta!Yo no se mucho de Dior pero esa chaqueta me gusta, he intentado una vez coser una chaqueta para barbie, es dificil poner las mangas, ya que son tan peguenitas...

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta. En la foto se ve todo perfecto. Está genial y tiene mucho mérito porque está hecho por tí y es exclusivo. Enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Rocío, Elena y Visionari@!!! Os puedo asegurar que aunque en la foto disimula, la chaqueta es algo (bueno, bastante) amorfa, pero vuestros comentarios me animan mucho a seguir intentándolo y esforzárme en mejorar.

    ResponderEliminar
  8. Hay que atreverse con las cosas, si no no llega una a saber hasta donde puede llegar. La chaqueta tendrá sus fallos, pero no se notan. Se ve preciosa a Gema con el conjunto. Si Dior levantara la cabeza te colocaba de ayudante. Bezozzzzzzz.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que está guapísima con ese conjunto y que te ha quedado muy, muy bien. Le has sabido sacar partido al fallo del cierre y queda genial!! De hecho, creo que es el conjunto que más me gusta de todos los que has confeccionado con esa tela.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero si te ha quedado genial, solo hay que ver lo guapisima que esta!!! ademas esos pequeños fallos, dentro de poco seran nada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. es que en serio, de amorfa no le veo nada, cada diseño que haces te queda divino!! me encanta como se ve

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!