viernes, 21 de febrero de 2014

El Minuto de Gloria Directo: Barbie desfila en Jerez I

Seguro que much@s de vosotr@s recordaréis las dos exposiciones que nuestra corresponsal malagueña (mi cuñada Elena) fotografió para Barbieholics. Nos referimos a  "Barbie visita la Concepción" (aquí y aquí) y "Barbie Belén" (aquí), ambas realizadas por la empresa Tent-ación, detrás de la cual está el peluquero de profesión y artista de vocación Alberto Martín.

Así que cuando me enteré de que Alberto había preparado otra exposición en las Bodegas González Byass con motivo de la séptima edición de la Pasarela Flamenca de Jerez de la Frontera (que se inauguró el pasado 6 de febrero y podrá visitarse hasta el 8 de marzo), no dudé en pedirle a mi marido que me llevara en cuanto tuvieramos ocasión. 


 


Sin embargo, yo no era la única emocionada en casa con la noticia. Nuestra querida Gloria, que se confiesa también gran admiradora de los trabajos de Tent-ación, no pensaba dejar pasar la oportunidad de visitarla, y no paró hasta convencerme de que le permitiera acompañarnos. "Además", arguyó "ésta es la ocasión perfecta para hacer un especial de El Minuto de Gloria en directo. Y no se hable más". Por supuesto, no se habló ni una palabra más.

Así que conectemos con nuestra presentadora, ya preparada para haceros llegar directamente desde el corazón de Jerez las imágenes de esta impresionante exposición. ¿Gloria, estás lista?




-¿Estamos ya emitiendo? ¿Sí? Ejem.. ¡Hola Barbiehólic@s del mundo, y bienvenid@s a este programa tan especial!




-Como ya os ha informado Rossetti, hoy nos encontramos lejos de nuestro plató habitual, concretamente delante de las Bodegas Gonzalez Byass, donde se aloja la nueva exposición de Tent-ación. Estamos esperando a que nos abran la puerta y... ¡sí, parece que ya podemos entrar! Atravesamos la verja y entramos en uno de los edificios, acompañados por una amable azafata. ¡Y menos mal que nos acompaña, porque aquí puede uno perderse! Parece que ya llegamos... ¡oh, Dios mío! Como siempre, Alberto Martín se ha superado así mismo...




-La exposición comienza con una enorme pasarela llena de modelos vistiendo trajes de flamenca inspirados en los diseños de Lina, quien desde 1960 ha liderado desde su Sevilla natal las tendencias de una de las señas de identidad de Andalucía. A ver si puedo acercarme a alguna de las modelos... Eh... Hola, ¿le importaría que le hicieramos alguna pregunta? Estamos transmitiendo en directo para un programa de blogovisión...




-Bueno niña, pero que sea cortito que estoy trabajando... Y la Macarena, es decí, yo misma, se toma mu en serio esto de está posando.

-¿Qué se siente al formar parte de una exposición como ésta?

-Pues la verdá es que me siento mu afortuná. Yo era una Fashion Fever felí, con una vida típica, ya sabe: me trajeron los Reyes Magos, me sacaron de mi caja y durante un tiempo hice las vece de manequín pá una niña... Pero ya se sabe, las crías crecen y te dejan arrumbiá en el fondo del baúl de los juguetes. Cuando su madre me cogió me temí lo peó, pero tuve la gran suerte de ser doná a Alberto, quien después de una sesión de espá, mucha paciencia y mu buen gusto, hay que decirlo, me ha dejao así de guapa. Ahora soy una obra de arte... ¿qué se puede pedí?




-Pues nada más, tienes razón Macarena. Una última pregunta... ¿Cómo realiza estos vestidos su autor?

-Verá tú... A Alberto lo de cosé no le hace mucha gracia, así que coge la pistola de silicona caliente y modela tós estos vestíos a partir de telas reciclás. Lo cuá no carece de riesgos, que esa pistolita quema que se las trae. Pero... ¿tú has visto trajes con arte que éstos?

-La verdad es que no. A ver si Rossetti "coge puntada" y se anima a hacernos a alguna un diseño así... ¡Muchas gracias Macarena, y sigue haciéndolo tan bien como hasta ahora! Y nosotros continuámos con esta visita fijándonos con mayor detalle en algunos de estos modelos, como por ejemplo, en los homenajes a Rocío Jurado y a Isabel Pantoja...






-¡Es que no sabe una para donde mirar! Tengo a Rossetti loca con la cámara de una modelo a otra... ¡y las que se nos van a quedar en el tintero!


















-Al lado de la pasarela, sobre otro expositor encontramos un trocito de Granada...




-El origen de este barrio a las afueras de Granada parece remontarse al siglo XVI, cuando los musulmanes y los judíos fueron expulsados de la ciudad y construyeron allí sus nuevos hogares. Pronto se les unieron los gitanos, de costumbres más nómadas pero que curiosamente terminaron convirtiéndose en los inquilinos por excelencia de las cuevas del Sacromonte, hoy en día famoso por los espectáculos flamencos de cante y baile que pueden disfrutarse en su interior.






-Tan sólo a unos pocos centímetros del barrio granadino, podemos admirar la belleza y el colorido de un patio cordobés.









-Todos los dioramas han sido confeccionados por Alberto Martín a partir de materiales reciclados. ¡Y es alucinante la cantidad de detalles que incluyen! 





-Casi sin darnos cuenta hemos llegado a Jerez, y la primera parada está clara...






-Con la catedral y la bodega recortándose sobre el cielo, los carros se alejan para llevar los caldos jerezanos a todos los rincones de nuestros país. Y es que no hay sarao que se precie sin una copita de Tío Pepe...




-Bueno queridos blogoespectadores, hasta aquí nuestra conexión de hoy. La semana que viene volveremos con la segunda parte de este especial de El Minuto de Gloria. No os perdáis a la Duquesa de Alba disfrutando de una juerga flamenca o preparada para ver a su ex-yerno torear, ni los mejores momentos de la Feria del Caballo de Jerez o la llegada del Simpecado de la Hermandad Jerezana al Rocio.




-Os recordamos que para aquell@s que tengáis la oportunidad, la exposición continuará abierta hasta el próximo 8 de marzo. La entrada cuesta sólo 2 euros (que van íntegros a la Bodega), y podéis visitarla de martes a viernes de 17:30 a 19:30 y los sábados de 12:00 a 14:00. 


Nos vemos el próximo viernes, y no lo olvidéis:
Haced que cada minuto de vuestras vidas sea... ¡glorioso!


¡Besitos y feliz fin de semana!





37 comentarios:

  1. que bonitos todos! una exposición super chula, me he quedado muerta cuando ha dicho Macarena que Alberto no cose, es que estoy alucinada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sara! La verdad es que la exposición es una auténtica pasada, yo también me sorprendí muchísimo al saberlo, porque sus trajes son perfectos! Besitos!

      Eliminar
  2. Perfecta !!! Me encanta todo, la rxpo el reportaje fotografico, la entrevista de gloria, vamos todo !!! Como siempre uma entrada perfecta. Y que pena que los fines de semana no tengan horario pues si no seguro que me pasaria, pues Jeerez me pilla cerquita, bueno otra vez sera...
    Muchos besos guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Patry! La verdad es que merece la pena que vayas, los sábados abren de doce a dos pero entiendo que es un tirón desde donde vives. Te encantaría seguro! Besitos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues totalmente de acuerdo, una exposición impresionante. Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Os vestidos estilo sevilhanas são fabulosos!
    Os cenários estão fantásticos!
    Parabéns!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Emma! Tanto los vestidos como los dioramas eran geniales, es que Alberto es un artistazo! Besitos!

      Eliminar
  5. Guaooooo es impresionanteee menudos trabajos de vestidos no hay palabras que suerte de poder verlos, besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Carmen! Si que es totalmente impresionante, merece la pena verlos en directo porque la exposición es una maravilla. Besitos!

      Eliminar
  6. Me ha encantado este programa, está muy entretenido. Los trajes son una pasada y los dioramas es que son una pasada. Ya me gustaría ir a verlos en persona.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soul! Creo que al final la idea quedó divertida. Es una pena que no puedas ver la expo en persona, porque es impresionante. Besitos guapísima!

      Eliminar
  7. Que bonita la exposición!! Yo vi una parecida en el centro comercial Xanadu y me encanto!! De echo tengo fotos!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Irene! A ver si compartes en tu blog esas fotos, que por aquí cerca no hay muchas exposiciones de Barbie. De hecho yo sólo he visto dos, ésta y una en ECI de Málaga. Besitos!

      Eliminar
  8. impresionantes los vestidos y detalles! y sin coser!!!! Dale las gracias a Gloria por enseñarnoslo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Cyborgdoll! Claro que le daré las gracias a Gloria, que ha estado con un desparpajo jejejeje La verdad es que el trabajo de Alberto es impresionante, sus acabados con perfectos y no parecen que no estén cosidos. Besitos!

      Eliminar
  9. Hola, no imagino como se haran sin coser, impresionante:-) gracias por compartirnoslo, es muy bonita, creo que no cabria de emocion si visitara una exposicion asi, aqui en Mexico no me ha tocado ir a ninguna, hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Lindaivette! Yo también me lo pregunto, porque los acabados son perfectos. Espero que alguna vez tengas la posibilidad de ver una exposición así, o, por qué no... de animarte tú a preparar una! Besitos!

      Eliminar
  10. Hola: felicidades a Alberto por todo este trabajo con las Barbies como protagonistas. Menuda super exposición. La séptima edición de la Pasarela Flamenca de Jerez de la Frontera es un lugar perfecto para exhibir a todas estas maravillosas Barbies con unos peinados y unos vestidos de lujo. Me gusta todo y no puedo dejar de mirar cada detalle... es una recreación exacta del sur: los patios, carros... todo es fabuloso... Gracias a Gloria he podido apreciar esas maravillas. Las fotos son preciosas, llenas de colorido... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Marta! Me uno sin dudar a tu felicitación porque la exposición es para dejarla puesta para siempre. Me encantaría que pudieras verla en directo porque sé que la disfrutarías muchísimo y sabrías apreciar todo el trabajo que tiene, con la de dioramas que haces tú. Besitos guapísima!

      Eliminar
  11. ¡Una maravilla de reportaje!!!! Gloria se supera día a día. Nunca he visto un vestido pegado con silicona, a mi me vendría bien porque la aguja no es lo mío, me han parecido sensacionales y algunos muy sexys. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salyperla! Creo que Gloria ha bordado el reportaje, para ser el primero en directo le ha salido muy bien jejejeje Yo también tengo que probar lo de la silicona, porque el resultado es genial. Besitos!

      Eliminar
  12. Hola Rossetti!! Pero que pedazo post me he qedado a sin :O. Me fascina todo y que sea Andaluz mas que se note la tierra jeje. Alberto es un crack que diseño, ha plasmado a la perfección los patios típicos, y el rinconcito de los caballos me recuerda al Rocío que bonito. No puedo parar de mirar las fotos, Los trajes y los diseños son dignos de admirar Que Buen reportaje ha hecho Midge esta chica no se pierde ni una jejej, ha sido graciosisimo verla entrevistando. Y gracias a ti Rossetti por hacernos sentir de cierta manera que estavamos allí mismo disfrutando de esa exposición.Un besi y Feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karmen! Me alegra muchísimo que te haya gustado! Alberto es que es un artistazo, es una pena que en las fotos no se vea lo bonitas que son todas sus creaciones. En cuanto a mi Gloria, estoy la mar de orgullosa de ella que se atreve a todo jejeje. Besitos guapísima!

      Eliminar
  13. Amazing!!! Those dresses are spectacular. I love the scenes, too. The reporter did a wonderful job.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for passing by Vanessa! I think the scenes are very typical and wonderfully done!

      Eliminar
  14. Wow! Every dress was outstanding. What craftsmanship. Gloria did a great job at reporting.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Muff! Alberto did a wonderful job with all those dresses, and Gloria enjoyed every minute live!

      Eliminar
  15. ¡ Impresionante ! esto es arte y muy lúdico, así aprendemos más sobre tu país y de la mano de estas hermosas Barbies que se han convertido como bien dices ¡ en verdaderas obras de arte !... Un gran trabajo de la bella reportera y además muy interesante ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Teporingo! La verdad es que Alberto ha hecho una muy detallada exposición sobre las más importantes fiestas de Andalucía, la región en la que ambos vivimosw. Besitos!

      Eliminar
  16. Gloria! Tu tan divina como siempre! Que bien te trata la camara, Mis niñas llevan un rato debatiendo tan civilizadamente como les es posible que modelito se van a poner para la feria este año XD un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar paisana! Pues sí, esta Gloria es toda una divina jejejeje Es muy fotógenica la chica, y un poco presumidilla. Van a tener que ponerse de acuerdo las chicas porque sólo una se va a vestir de flamenca jejejej Besitos!

      Eliminar
  17. Hola Rossetti! Que maravilla de exposición, que maravilla de vestidos! Como me gustaría poder ir a verlo todo! Esto si que es arte y lo demás cuento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Sheila! La verdad es que fue una pasada, mereció la pena ir a verla porque la disfruté muchísimo, me pasé más de una hora echando fotos, la azafata alucinaba la pobre jejeje Besitos!

      Eliminar
  18. Que pasada de dioramas! Y que recuerdos!! Mi padre está casado con una jerezana y ahora vive allí con mis medio hermanos que son jerezanos enteros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Kora! PUes sí que son una pasada, tanto los dios como las muñecas. Que tu padre vive en Jerez!!! Pues ya sabes que cuando bajes a visitarlo me lo tienes que decir para podernos tomar algo aunque sea un cuarto de hora jejeje Que de Jerez a Chiclana hay sólo media horita en coche... Besitos!

      Eliminar
  19. Madre mia!! Me he quedado con la boca abierta! Que pedazo de exposición! De dioramas de vestidos!! Es impresionante! Y que suerte poder haber ido a visitarla! Llevar a Gloria ha sido un acierto! Ya me imagino lo que pudo disfrutar ella también!! Un besito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!