viernes, 9 de diciembre de 2011

Deck the hall!

Da igual lo que diga El Corte Inglés o el Mercadona. En mi familia, el pistoletazo de salida de las Navidades es el día de la Inmaculada. Cuando era pequeña, esperábamos este día para zamparnos el primer paquete de Hojaldrinas y la primera tableta de turrón de Suchard, y para decorar el árbol de navidad y "recolocar el belén viviente" (esa es otra historia que os contaré más adelante). Nuestro árbol era bastante feito, la verdad. Mis abuelos lo habían comprado en Alemania durante los años que vivieron allí, y decidieron traerselo para España. Supongo que a mi padre le traía muy buenos recuerdos y por eso no lo cambiaba por otro más frondoso. Googleando he encontrado una foto de uno bastante parecido al nuestro, aunque más grande.


A pesar de todo, la cantidad de adornos procedentes de Alemania (algunos eran pequeñas obras de arte, una lástima que no conservemos ninguno), los kilómetros de espumillón, y sobre todo las luces tuneadas por mi padre (había unido varios juegos de colores y les hizo una programación para que se encendieran y apagaran siguiendo distintas pautas) lo convertían a nuestros ojos en algo mágico.

Aunque hace ya varios años que no adorno mi casa (sigo prefiriendo adornar la de mis padres, que es donde al final pasamos casi todas las fiestas), pensé que era injusto que mis chicas no pudieran disfrutar del ambiente navideño. Casualmente, uno de los blogs que sigo (y que sin duda os recomiendo, dedicado a la creación de minis para muñecas y rebosante de arte e imaginación), My Froggy Stuff, dedicó una entrada a tutoriales en video de adornos navideños, e inspirándome en ella, decidí hacerles uno para decorar el salón. Un trozo de cartulina, un espumillón de los chinos, un poco de lazo y algunas cuentas doradas y ¡proyecto terminado!





Gema invitó a Nacho para que le ayudara, y éste demostró tener una paciencia a prueba de bomba con la pequeña Shelley, que insistió en disfrazarse de ángel para adornar el árbol. Sí, ya sé que el de ángel no es precisamente el disfraz más adecuado para mi minipsychokiller, pero a ver quién le pone el cascabel al gato. Yo no, si pretendo que mi casa no sufra ningún estropicio como un incendio en la cocina o una invasión de hormigas asesinas.



Se ve que Nacho va para padrazo. Incluso ayudó a Shelley a adornar la parte más alta del árbol. Gema estaba encantada.



¿Y qué sería de la Navidad sin esa caja de adornos que todos guardamos en el trastero o en el altillo de un armario?


¿Que quién es esta preciosidad? Pues se trata de Celia, la hermana pequeña de Barbie, que ha venido a pasar un tiempo con su hermana. Sus padres quieren que mejore su español y conozca de primera mano la cultura de nuestro país. Según la propia Barbie, la niña es calcadita a ella cuando tenía esa edad. Como véis, disfrutó de lo lindo ayudando a adornar el árbol.

Y a vosotr@s, ¿os gusta adornar vuestra casa en Navidad?
¿Sois de árbol, de Belén o de ambas cosas?

¡Besos y buen fin de semana a tod@s!

24 comentarios:

  1. Somos muchos los que aprovechamos el famoso puente para ponernos manos a la obra, aunque este año me ha tocado prepararlo a mí... imagínate el resultado final: un fracaso!! jejeje

    Me ha gustado tu barbie blog, es muy original.

    Besitos popfilácticos

    http://popfilaxis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. jejeje, por lo menos vosotros teníais ese árbol. Todavía recuerdo el año en que mi madre una rama pelá de no sé que tipo de árbol que se encontró tirá por una plazoleta después de un día de viento y que ni con los adornos quedó "mirable",jajaja, aunque el cachondeo que se montó fue épico.
    Este año no he montado nada, aunque normalmente pongo el Nacimiento y un arbolillo.
    El arbolito de tus niñas ha quedado genial. Bezozzzzz.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que no soy nada de adornar... Por cierto, Steken King está llegando!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanta decorar en Navidad!! El Belén no lo solemos poner. Me gusta más el árbol, da más juego a la hora de decorarlo;)
    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Pero que estampa más bonita! Me encanta esta parejita decorando el árbol con las dos peques (estarán practicando para cuando tengan las propias?), y ese árbol te ha quedado genial, pensaba que era comprado! Nosotros en casa ya hemos puesto el árbol, aunque este año tocaba Belén, eso sí, en lugar de usar los adornos de cristal de siempre, hemos optado por un estilo ochentero, lleno de colorines como cuando éramos pequeños.
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. The first picture reminder me of "Charlie Brown" Christmas tree - cute :-)

    ResponderEliminar
  7. Qué post y texto tan entrañable ! Me encanta esa sencación de familia unida y vivir la Navidad plenamente, te sigo y apoyo, pásate por mi blog si te apetece y deja tu huella. Muaaaaaaak.

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  8. Precioso te ha quedado el arbol miniatura. A mí me encantan los árboles navideños. Twengo varios por toda la casa, uno grande y otros más pequeñitos. No me gusta el belén, pero desde que Silvia tiene decisión en casa, también ponemos el belén, eso sí, uno infantil y minimalista encima de un plato, ja, ja, ja,
    Me ha encantado tu escenita familiar!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, yo también tenía un árbol así en casa de mis padres, al final apenas tenía ramas de tantos años que lo tuvimos. Y en mi casa actual quise montar un árbol y me dijeron "si lo montas, también lo desmontas tú solita" Obviamente no tengo árbol :)). Vaya con Nacho, que caballeroso, Gema estará más que encantada con él.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, gracias a tod@s por comentar!

    Jacques, bienvenido! Estoy segura de que no fue tal fracaso, todo lo que se hace con cariño y buenas intenciones acaba saliendo bien!

    Marisa, anda que no me he reído ná con tu comentario, mira que tienes arte contando las cosas! Yo tampoco he adornado nada, aunque en casa de mis padres solemos poner sólo el belén y algunas velas de adorno. El árbol chuchurrío murió y nunca compramos ninguno que lo sustituyera jejeje

    Javier, cuánto tiempo, me alegra verte por aquí! Ya estamos deseando leer sobre Steken, la cosa quedó al rojo vivo en tu última entrega!

    Paula, es cierto que el árbol es más agradecido a la hora de adornarlo y permite mayor creatividad, pero reconozco que mi pasión desde pequeña han sido los belenes...

    Acerico, creía que este año os animarías por fin con el Belén! De todas formas conociéndoos a los dos estoy segura de que el árbol os ha quedado de maravilla, sea de inspiración ochentera o minimalista! Estoy deseando verlo!

    Barbiecafe, thanks for passing by and commenting, I don't know that Charlie Brown scene you're referring to, I'll have to google it!

    Mara, bienvenida y gracias por tus palabras. La verdad es que cada vez es más difícil pasar las Navidades como en la infancia, con toda la familia reunida, pero tratamos de aprovechar todos los momentos que podemos y disfrutarlos al máximo.

    Rosana, es que las niñas pequeñas suelen tener ilusión por poner el Belén, a mí me da algo de pena no adornar la casa, pero creo que es algo que hay que hacer en familia, y yo sola no me animo nunca. Y una sugerencia... Qué tal una sesión de Barriguitas con esos preciosos árbolitos que tienes repartidos por la casa?

    Lynn, parece que mi árbol chuchurrío tenía su público jejejeje. Te entiendo perfectamente, como le decía a Rosana, la razón por la que no adorno la casa es porque tengo que hacerlo sola y me entra morriña.

    Besos para tod@s!

    ResponderEliminar
  11. so funny!
    xoxo
    Faby
    Take a look and if you like follow me!
    www.adreamcalledfashion.com

    ResponderEliminar
  12. Cuando era niña poníamos el belén y cada año que pasaba se asemejaba más al arca de Noé porque cada vez le añadía más y más figuritas de animalitos. Nuestro belén llegó a tener hasta una culebra y una águila calva - totalmente fuera de lugar, ya me dirás que pintaba una ave típicamente americana en el Medio Oriente cuando aún faltaban muchos años para que se descubriera América XD Me parece que me has dado una idea para un futuro post;) Ahora ya hace unos cuantos años que me pasé al árbol que también tiene una historia un tanto curiosa que tendré que contar un día.
    Shelley está preciosa, parece que vaya a ser la estrellita que corone el abeto y que decir de Celia, otra niña adorable. Me ha encantado esta escenificación navideña de tus chicas:)
    Bss!

    ResponderEliminar
  13. Hola: me encanta tu árbol de Navidad. El detalle de la caja con los adornos es ideal. Voy a colgar mi entrada de navidad pero la tuya te quedó ideal. Qué realismo con tu árbol familiar. El mío es tal cual el vuestro, cada año se queda más 'calvo' pero lo reutilizo porque me trae buenos recuerdos. También empieza la Navidad para mí y los míos en el festivo de la Inmaculada. Desde ese día la casa está super adornada con árbol y Belén. Tengo a las dos Shellys, y el vestido de ángel también pero sin las alas. Creo que con el paso del tiempo voy perdiendo complementos. Muy buenas fotos y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  14. ¿Por qué a todos los niños nos encantaba la figurita del niño jesús? ¿No te pasaba?jajajajaj.
    Tu árbol era un poco escuchimizado, pero los que teníamos nosotros en el campo eran iguales o peores,incluso un año cogimos un ramaje seco que le hizo gracia a mi madre y lo adornamos...en fin,jajjajaja, qué recuerdos.
    a Jj no le gusta adornar la casa, peor yo lo hago,porque si no tengo espíritu navideño al rededor me pongo triste, todo lo contrario que él que le deprime la época. Este año quiero comprar un portalico, a ver que veopor ahí. Eso si, nada de traer arena, ni agua ni rollos que tenga que limpiar luego,jeje.
    Me encnata la estampa navideña de las fotos,jejee,estoy deseando ver más de éstas!
    Un besazoo!!!

    PD: Jj no cede con los Lee...aun...

    ResponderEliminar
  15. Hice una entrada con mis barris y un arbolito el año pasado, mira, a ver si te gusta: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2011/01/esperando-los-reyes.html
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo también tengo un árbol así en casa de mi madre que decoramos el sábado y belén de 2x2 m. Que fotos tan entrañables

    ResponderEliminar
  17. Que chulo el arbolito :) que guay asi tus chicas viviran ese espiritu navideño que a mi tanto me gusta y que en mi familia falta jejejejeje. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. k preciosidad me enkanta k bonito todo como siempre,si eske eres una artista guapaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Eso mismo! Empieza el dia de la Inmaculada cuando se pone el belen! Y no el dia que trae los polvorones el supermercado de turno que dentro de nada nos los cuelan en julio.
    Entrañable el post. De pequeña a mi y a mi hermana nos encantaba poner el belen en casa de mis padres y jugar con las figuritas, ademas de que cada año ibamos con mi padre en busca de una figurita nueva para completarlo (llego a tener dimensiones epicas).
    Mas tarde llego mi gato y su afan de querer meterse dentro del portal encima de todas las figuras y el hecho de que mi hermana vive fuera de España, yo vivo el resto del año tambien en un piso compartido y aqui no hay ni dinero ni tiempo para poner una triste cadeneta. Pero lo hecho muchisimo de menos...

    ResponderEliminar
  20. Cuando yo era pequeña adoraba poner el arbol en casa. El arbol era enorme y teniamos un monton de adornos antiguos, de mis abuelos, bolas de cristal tornasoladas, angelitos y toda clase de espumillón y luces. El belén no me lo dejaban tocar portque tb era antiguo y muy delicado asi que mi padre hacía conmigo uno de plastelina. Ahora la verdad es que yo no adorno la casa y entre eso, no tener tele y no ir al centro, ni nos damos cuenta de que es navidad... Lo que cambia el cuento :) Ps, me han encantado las fotos que has hecho, me han tocado un poquito la fibra y todo :) Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las fotos.Se ve que s elo pasaron en grande adornando el arbol.

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  22. Doy fe de que ese arbol se parece mucho al que poniamos todos los anios en casa. La cosa mejoro cuando mama trajo todos esos adornos disney xDD

    Eh, pero creo recordar que un anio tuvimos un abeto natural!!

    Aqui se adornan mas palmeras que abetos.. y la navidad no parece navidad cuando vas en manga corta :( Eso si, ayer encontre en un super turron del blando y esta tarde voy a pegarme un festin jejeje

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!