Tal y como pudistéis comprobar en la última entrada, esta semana en Barbieholics nos hemos vestido de rosa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy, 19 de octubre.
Estoy segura de que tod@s conocemos a algún familiar o amiga que sufrió, ha sufrido o sufre esta enfermedad que, desgraciadamente, tiene una alta tasa de incidencia en la actualidad.
En mi caso, puedo hablaros de Elvira, una mujer de bandera que fue diagnosticada pasados los cuarenta. Le practicaron una mastectomía y tuvo que soportar un largo período de quimioterapia, pero superó la enfermedad y disfrutó de muchos años de sus hijos y de sus nietos. Siempre la recuerdo con una cariñosa sonrisa, arrancándose por alegrías en cualquier momento en el que la familia se reunía. Yo era apenas una adolescente, pero fue la primera persona que me habló con normalidad y sin tabúes de su enfermedad, la intervención y la prótesis que tuvo que llevar desde entonces.
Sinceramente, no creo que éste sea el mejor de los homenajes, pero al menos ahora habrá otras personas que conozcan sus historias...
Estoy segura de que tod@s conocemos a algún familiar o amiga que sufrió, ha sufrido o sufre esta enfermedad que, desgraciadamente, tiene una alta tasa de incidencia en la actualidad.
En mi caso, puedo hablaros de Elvira, una mujer de bandera que fue diagnosticada pasados los cuarenta. Le practicaron una mastectomía y tuvo que soportar un largo período de quimioterapia, pero superó la enfermedad y disfrutó de muchos años de sus hijos y de sus nietos. Siempre la recuerdo con una cariñosa sonrisa, arrancándose por alegrías en cualquier momento en el que la familia se reunía. Yo era apenas una adolescente, pero fue la primera persona que me habló con normalidad y sin tabúes de su enfermedad, la intervención y la prótesis que tuvo que llevar desde entonces.
También puedo hablaros de Herminia, a la que diagnosticaron un tumor maligno en el pecho cuando llevaba tan sólo un año de casada y mes y medio de embarazo. A pesar del consabido riesgo para su vida, esperó al nacimiento de su hijo para que le extirparan el tumor y someterse a quimioterapia. Desgraciadamente, un año y medio después recayó, y ya no tuvo fuerzas para combatirlo. Para mí, se convirtió en un ejemplo de amor, entrega y sacrificio, y no he dejado de pensar en ella en todos estos años.
Sinceramente, no creo que éste sea el mejor de los homenajes, pero al menos ahora habrá otras personas que conozcan sus historias...
Para todas las Elviras y las Herminias del mundo.
Tus niñas están preciosas, como de costumbre, y tu entrada es muy emotiva. Muchas gracias por tu entrada; yo, desgraciadamente, sé lo que es el cáncer muy de primera mano.
ResponderEliminarYo también he hecho mi particular homenaje en este día en mi blog; tardará un poco en publicarse. Besitos!
Muchas gracias, Divina. Por desgracia, el cáncer, ya sea de mama o en cualquier otra de sus facetas,nos termina tocando a casi todos de una u otra forma. Por lo que comentas se trata de una experiencia muy cercana, así que sólo me queda ofrecerte mi ánimo. Besos guapísima!
EliminarMe has sacado la lagrimita del recuerdo. Una conocida mia bastante jovén, tuvo la mala suerte de toparse con la enfermedad relativamente joven, y como resultado hubo que quitarle un pecho. Si ya la enfermedad es por si mala, el dolor psicologico que provoca verte con 35 con una protesis es muy duro. Por eso, la mejor medicina es el cariño y sobre todo la prevención, que este señor cancer aparece sin avisar, y nunca se puede pensar que no te va a tocar.
ResponderEliminarPD: ¿y esos ken con lacito donde donde donde? XD Que se solidaricen tambien
Muchas gracias Yuki, hay muchísimos casos anónimos que son verdaderas tragedias, y te dejan marcada cuando los conoces. Y tienes toda la razón con lo de los Kens. Un error garrafal, tomo nota para el próximo año. Besitos paisana!
Eliminarwowwwwwww mw has puesto el bello d epunta me encanta tu entrada como soy mujer desde aqui os doy las gracias por desgracia es nuestro punto débil me encantan las muñequitas estan todas preciososas desde aqui yo como tus nenas les mando un fuerte abrazo a todas las mujeres que parecen este cancer y a sus familiares ya me diras que te parecio el paquete jejeje besos
ResponderEliminarGracias Eva, se trata de historias de mujeres reales, que tuve la suerte de conocer, y a mi también me emocionó escribir sobre ellas. Todavía sigo con el pie mal en casa de mis padres, hasta que no llegue a mi casa no podré recoger el paquete pero en cuanto lo tenga te aviso! Besitos!
Eliminarha sido una entrada super bonita. Muchas gracias :)
ResponderEliminarGracias a ti Sandra, me alegra que te haya gustado. Besitos!
EliminarMe ha encantado tu entrada, aunque ojalá no la hubieras tenido que publicar porque no existiera esta maldita enfermedad.
ResponderEliminarAfortunadamente no tengo ningún caso cercano, pero es un tema que me toca mucho, me cala muy hondo... Admiro la capacidad de superación y la valentía con la que afrontan esta enfermedad algunas mujeres.
Yo también estoy preparando mi entrada, que publicaré a lo largo del día de hoy.
Un beso preciosa.
Muchas gracias Judith, y tienes toda la razón, ojalá no hiciera falta tener un día dedicado a esta enfermedad. Tengamos o no casos cercanos es algo que nos cala, sobre todo a las mujeres, porque es muy fácil ponernos en su lugar. Estaré atenta a tu entrada. Besitos guapísima!
Eliminarmadre mía casí me salta una lágrima, pero los vellos de punta sí me los ha puesto!!!! GRANDÍSIMO POST!!!! fuerza a tod@s estas personas!!! un besazooooooo
ResponderEliminarMuchas gracias Jess, el objetivo de este post sobre todo era compartir las historias de estas mujeres a las que tuve la gran suerte de conocer, y concienciarnos de que la detección precoz es la mejor arma que tenemos las mujeres contra esta enfermedad. Besitos!
EliminarEnhorabuena por esta magnífica entrada. Con tu empatía haces que nos acerquemos más a estas personas que lo están pasando muy mal, y esperamos que este tema deje de se tabú y no tengamos recelo de hablar con ellos sobre su enfermedad. El caso que yo conocí acabó mal, debido a una detección tardía del tumor, nunca pude hablar con ella de su enfermedad, pues. ella se mostraba muy cauta.
ResponderEliminarBesitos y espero vernos pronto
Gracias Mariló. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es un tema que debe dejar de ser tabú, creo que hablarlo y compartirlo puede servir de apoyo y puede hacer que muchas mujeres que aún hoy en día tienen miedo de hacerse una mamografía acudan sin falta a hacérsela a partir de la edad de riesgo. Espero volver pronto a casa y tomarnos ese té que tenemos pendiente, besitos!
EliminarUna preciosa y emotiva entrada con una buena campaña protagonizada por tus niñas. ¡Te lo retuiteo!
ResponderEliminarBss!
Muchas gracias Gen, me alegra mucho que te haya gustado y que vayas a compartirla. Besitos!
EliminarMe he emocionado y todo con este post y las historias de Elvira y de Herminia. La prevención es la mejor herramienta para la curación, hay que concienciarse para hacerse las revisiones!
ResponderEliminarLynn, yo todavía me emociono cuando pienso en ellas, cada una a su modo me dejó marcada y me enseñó la fuerza y la capacidad de superación y sacrificio que poseemos las mujeres. Besitos!
EliminarNice of you to do a tribute to your friends and others who have suffered from this disease. I know of two close friends that were diagnosed in the past 3 yrs. Both are in remission and are trying to heal. It is a cancer that affects many. My prayer is that one day we will truly give the attention needed to address all the cancers that people suffer from. We really need to start with our food source. The processed foods are killing us and no one really wants to address this issue. Thanks for allowing me to give my two cents.
ResponderEliminarThank you Vanessa! I'm glad your friends are in remission, and I join to your prayer, you are totally right in the processed foods thing. In fact, some investigations affirm that one of the factors of my chronical disease may be, appart from genetics and stress, processed foods.
EliminarHola: me uno a tu homenaje por todas las Elviras y Hemininas que no dejan de luchar e intentan seguir con la rutina de sus vidas. Me gustan mucho todas las fotos que hiciste y los mensajes tan claros que añadiste. Seguimos en contacto.
ResponderEliminarMuchas gracias Marta, supongo que todos conocemos a alguna Elvira o alguna Herminia, mujeres tan valiente que merecen cualquier homenaje, por pequeño y modesto que sea. Besitos!!
EliminarOs he citado en mi blog, en mi entrada sobre este día. Esta entrada me ha parecido muy emotiva y bonita, y espero que todas las personas que lo estén sufriendo en este instante, se recuperen pronto.
ResponderEliminar¡Besitos!
Hola Alba, muchas gracias por citarnos, creo que es una buena iniciativa que todos nos sumemos a esta campaña. Besitos!
EliminarEs una entrada preciosa Rossetti. Admiro tu creatividad y la verdad este sería un anuncio super tierno y emotivo para apoyar esta causa. Me ha encantado guapa!! No dejas de sorprendernos!! Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Sara! Me alegra muchísimo que te haya gustado! Besitos guapísima!
EliminarPreciosa entrada, la ocasión lo merece. Y las fotos te han quedado genial. ¡Un beso!
ResponderEliminarCarmen de Punta y Tacón.
Muchas gracias Carmen, y bienvenida a nuestro pequeño espacio! Me alegra que te haya gustado nuestra entrada, y es que como bien dices, la ocasión lo merece. Besitos!
EliminarQue bonito homenaje!!!!Para todas la mujeres que han sufrido esta maldita enfermedad.Tus niñas y tu os habéis superado.
ResponderEliminarUn besazo
Muchas gracias, ha sido algo sencillo pero creo que en este caso lo importante es el mensaje. Besitos!!
Eliminarme ha encantado este post!
ResponderEliminarbesitos
Muchas gracias Tere, vuestros comentarios siempre nos animan y es una alegría recibirlos! Besitos!
EliminarHola Rossetti!!!.
ResponderEliminarQué lindo homenaje con tus niñas!!!. Eres muy creativa. Me ha emocionado esta entrada, sobre todo, la historia de Herminia, me ha tocado la fibra sensible, qué valentía y grandeza, cuánto amor!!!. Lamentablemente, todos conocemos casos.
Besotes.
http://ziasthings.blogspot.com.es/
Gracias Zia, la verdad es que la historia de Herminia es todo un ejemplo, cuando ocurrió yo apenas pasaba los veinte años y no entendía su decisión, después con el tiempo no sólo la entendí, sino que no pude más que admirar su sacrificio. Besitos!
EliminarSuch a wonderful and touching tribute.
ResponderEliminarHugs♥
Thank you Adrian, I'm glad you liked it!
EliminarHi Rossetti,
ResponderEliminaryou are right :-(unfortunelly there are a high number of people nowadays with cancer and we, girls, have to stay in front of it as the breast cancer is one of the growing numbers out there.
My olderst sister is going thru chemotherapy and all they need is love and support, does make a big diference on their lives. I can't thanks you enough to join this battle.
awesome pics, BTW
Thanks again!
Thank you Barbiecafe, I just hope your sister goes gets well soon, I'm sure with her family's support and love she'll get the strenght to recover.
EliminarUn homenaje idealísimo, tanto el tuyo como el de Acerico. Me encanta!!
ResponderEliminarTe tengo que decir que mi sobrina de 9 años ha flipado con tu página: me ha tenido todo el finde viendo y repasando vuestros posts y no se termina de creer la ropa que hacéis,jajaja. Ahora cada vez que venga será uno de nuesrtos entrtetenimientos juntas, qué te parece?
Un abrazo enorme!!
PD: los 80...esa época amada/odiada en cuestión de moda, pero indiscutiblemente ideal en música...bueno, también hay excepciones,jajajaj.
Gracias oh Mercy! me ha hecho muchísima ilusión saber que a tu sobrina le ha gustado nuestro blog, está claro que lo de ser barbiehólica no tiene edad jejejeje. Espero que lo pasaráis muy bien juntas echando un vistazo a nuestras chicas. Besitos guapísima!
EliminarBueno pues como le comente a Acerico esta maldita enfermedad es conocida por mi y en partida doble aunq tambien e de decir que gracias a dios ellas estan totalmente curadas. Ahora lo unico duro es pensar que yo tengo que estar cada seis meses en revision por estar en alto riesgo. Pero bueno... De nuevo dejo de pensar en problemas y me metere de lleno en el mundo de fantasia y color de rosa que por lo menos ese rato una se olvida de todo.
ResponderEliminarGenial entrada !!!! Besotes.
Gracias Patry, siento lo de tu madre y tu abuela, pero me alegra saber que ya estan las dos bien. En lo de las revisiones te entiendo perfectamente, mi enfermedad tiene un alto riesgo de desarrollar cáncer, y siempre tienes ese pellizco... pero como bien dices, yo también me refugio en este pequeño mundo de vinilo para olvidarme de todos los problemas. Un besazo guapísima!
EliminarUna entrada increible aunque es una pena tener que hacerla y que lo sufran tantisimas mujeres,pero como tu cuentas todss son unas luchadoras y un ejemplo a seguir. Besotes guapa
ResponderEliminarMuchas gracias Sara, tienes toda la razón, ojalá no hiciera falta hacerlas. Besitos guapísima!
EliminarHats off to those who are fighting their battles with cancer every day with a brave face!!
ResponderEliminarIt's indeed a great post with a lovely tribute to those brave-hearts!!:)
Thanks for sharing their story with all of us,it's inspiring!!!
Thank you Pam, I'm glad you liked this humble tribute to all thos brave women and their families.
EliminarQué guapas todas tus niñas con sus pañuelos rosas. Un gran post. Un besazo!
ResponderEliminarMuchas gracias Marta, me alegra muchísimo que te haya gustado este pequeño homenaje. Besitos guapísima!
EliminarQué buen post y además me recuerda que tengo pendiente una mamografía a la que no me animaba nada. Ahora estoy más concienciada. Pediré la cita.
ResponderEliminarBesos
Pues no sabes cómo me alegro que nuestro post te la haya recordado. Aunque nunca tenemos ganas de hacernos pruebas médicas, ésta es indolora y nos puede salvar la vida, así que no te lo pienses dos veces! Besitos!
Eliminar