viernes, 12 de octubre de 2012

Rocker Baby Looks

A finales de agosto leí en el blog de Lynn una entrada que me llamó mucho la atención. En ella hablaba de la estética de la película Rock of Ages, que tiene lugar durante la decada de los ochenta, y que esta temporada podemos encontrar en prácticamente todos los escaparates de moda femenina.

A mí los ochenta me producen emociones encontradas. Por una parte, es la década de mi infancia, de la que guardo muchos y buenos recuerdos: barbies con molde superstar en preciosas cajas  rosa pantone, Mecano, Verano azul, Diana tragándose un ratón y bocadillos de pan con nocilla. Por otra, no se me olvidan unos carnavales en los que insistí en disfrazarme de Alaska: minifalda de cuero, medias de rejilla, coleta al lado de la coronilla y maquillaje al tutiplén. La palabra clave aquí es "disfraz". Era una niña, y nieta de una costurera adicta a los patrones del Burda para más inri, por lo que nunca tuve la oportunidad de llevar cuero, tachuelas, pañuelos atados a la cabeza ni cazadoras vaqueras. Para mí había vestidos con lazo y chaquetas de punto a juego y no os digo la edad hasta la que me obligaron a llevarlos porque os caéis para atrás. Mi relación con la moda ya entonces era un quiero y no puedo.

Y ahora, con este revival ochentero (en mi opinión algo suavizado y por ende, mejorado, que los extremos no suelen ser buenos en ningún caso), tengo la oportunidad de vestir lo que entonces no pude. La cuestión es... ¿me atreveré? De momento no digo ni que no ni que sí, aunque para ir abriendo boca decidí probar primero con una de mis chicas.

Acerico me había comentado lo útiles que son las cintas para el pelo que venden en los chinos para crear prendas escala 1/6. Así que cuando, todavía en Santo Domingo, ví una llena de tachuelas, no me lo pensé dos veces y me hice con ella. Y utilizando una servilleta de papel como patrón, y como siempre cambiando la idea inicial, terminé convirtiéndola en un vestido en el que traté de mezclar la dulzura de un corte Baby con la fuerza del estilo rocker ochentero. Y aquí tenéis el resultado:




¿Y quién mejor combinaba esa inocencia y esa fuerza que mi Steffie para hacer de modelo? Lleva poco tiempo en casa, pero se ha convertido ya en una de mis favoritas, y estoy deseando encontrar un cuerpo pivotal que case con su tono de piel para mejorar sus poses.

Me encanta comprar prendas que pueda ponerme para ir a trabajar o para salir el fin de semana según como las combines. Y como estáis a punto de comprobar, a Steffie también.



Look 1: Always good with jeans

Yo es que llega el fresco y me planto cualquier cosa con vaqueros. Camiseta, jersey, camisa, chaqueta o vestido: en mi opinión todo luce bien combinado con esta prenda, perfecta para casi cualquier ocasión. Así que es normal que fueran lo primero que le plantara a Steffie para combinar con su nuevo vestido-camiseta.










Look 2: Mango says animal print leggings are OK

Por mí lo puede decir hasta Chanel resucitada, que no creo que consiga que me ponga un print animal ni unos leggings en mi vida. La gracia es que los veo en las demás y me gustan, pero por más que lo intento a mí no me sientan nada bien. Mi pregunta es sencilla ¿por qué si lo llevan puestos estas tres chicas de la foto de abajo parecen monísimas y si los llevo puestos yo parezco sacada de una película de Almodovar?




Expedientes X fashionistas aparte, creo que a Steffie esta tendencia le sienta más que bien...










Look 3: Conversion

Como idea, lo de combinar un vestido o una falda con unas Converse/zapatillas de deporte no me parece nada mal. Kora, del blog Vivykora, lo hizo en esta entrada y me encantó el resultado. Claro que después te llega la Kristen Stewart, te saca un look como éste y te destroza la teoría:






De cualquier manera, Steffie se atreve con todo, así que ¡marchando una de vestido con zapatillas!










Look 4: Versace for H&M

Como a mi H&M más cercano no le llegan ni los carteles de la colección Versace, he tenido que conformarme con versionar uno de sus looks para Steffie.




Y aquí tenéis el resultado... (más divertido que glamouroso, pero esa cabeza pelocho no tiene mucho remedio...)









¿Cuál ha sido vuestra combinación favorita? ¿Os atrevéis con un look ochentero total?

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!


38 comentarios:

  1. Qué guapa está Estefi con estos looks tan maravillosos! Desde luego, las tachuelas y el rock look vuelven con energía, y ella se ha adaptado muy bien a estas tendencias!

    La verdad es que el vestido es una monada, además de muy versátil: ¡pega con todo!

    Un besote y enhorabuena por esas creaciones tan maravillosas!

    PD: Con mi metro cincuenta, yo ni de una película de Almodóvar parezco... yo, directamente, de una tienda de disfraces para niños...besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Mar, y bienvenida! Me alegra que te hayan gustado los looks de Steffie... y veo que no soy la única que no puede ponerse esos leggins jejejeje. Besitos!

      Eliminar
  2. wowwwwwwwww subidon que muñeca mas guapa menuda melenazaaaa que raro ver una barbie de pelo rizado mola ;) a mi me han gustado todas la verdad no le falta detalle su bolsito pulsera hasta las uñas pintadas xd jejeje como siempre una entrada perfecta besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! Sí que es raro ver una Barbie con tanto pelo rizado, y es una pena porque desde luego son de mis favoritas. Besitos!

      Eliminar
  3. Hola preciosidades! A mí es que esta Barbie rizos de oro me encanta, tiene un look distinto con ese pelo rizado, es preciosa! Le quedan genial todos los conjuntos!
    Me ha encantado el Look 1: Always good with jeans, está linda!, y además el bolso grande es una auténtica pasada, es chulísimo!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba, el look jeans es también de mis favoritos porque en mi día a día lo llevaría así, y me parece que es un look muy "yo misma con mi mecanismo". Besitos!

      Eliminar
  4. awwwwwwwwwww!!!

    que bonitos todos!!

    No puedo elegir uno...!! Creo que el de mezcla con print de leopardo o el último mucho más glamuroso!!

    Has pensado en dedicarte al diseño? :D

    Un besin!

    Hannah's Heels

    Acuérdate que sigo sorteando una suscripción a Vogue !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna! Me alegra muchísimo que te hayan gustado los distintos looks. Para el diseño sería malísima, normalmente me inspiro en los blogs de moda porque no se me da nada bien. Besitos!!

      Eliminar
  5. Hola: si te sirve de consuelo yo también fui una niña de lazos, chaqueta de angora,zapatos de charol y abrigo marinero hasta casi la mayoría de edad.. Creo que eran otros tiempos... qué bueno. Lo de la Nocilla me marcó porque hoy en día me la sigo tomando como si fuera un yogur, vamos con cuchara... Verano Azul me encantaba y siempre quería ser Bea por su melenaza... y así podría seguir.... Los estilismos de esta entrada son todos perfectos. Como siempre gracias por explicar lo de las cintas de los chinos. Nunca se me habría ocurrido. Tanto Acerico como tu sois inspiradores para mí... El primero con el vaquero es perfecto y el último inspirado en Versace también. El bolso de la primera foto me gusta para mí... ja,ja... Las fotos son buenísimas... parece un catálogo y esa Barbie que es de las pocas que no tengo de esa colección sale guapísimaaaa en tus fotos.... Coincido contigo en que tampoco me pondría nunca leggins ni pantalones con estampado de leopardo o cebra... no me veo... No me canso de mirar cada detalle de tus estilismos... intentaré copiarte... aunque lo veo complicadísimo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Veo que eres de mi quinta y que compartimos muchos recuerdos. Yo todavía de vez en cuando me regalo un bote de nocilla para untarlo en pan bimbo y me doy un capricho jejejeje. Me hace mucha ilusión que vayas a inspirarte en estos looks para tus chcas, seguro que lo clavas, que siempre las sacas guapísimas. Besitos!!!

      Eliminar
  6. Me gustan todos,esta entrada además me ha traido recuerdos de mi juventud(mientras tu eras niña,yo era joven de rizos y hombreras)
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, me alegra que te gusten. Ay esas hombreras... lo que me peleaba con mi madre porque yo quería llevarlas y ella no me dejaba... Y la tirria que les tengo ahora jejejejeje Besitos!

      Eliminar
  7. My favorite is with the leopard pants. I love her in those glasses and the picture of her with her hair up. I have this doll still in her box. I think you have inspired me to get her out into my play world.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Vanessa! AS you see, this dolly is a cutie, I'm looking forward to seeing her in one of your stories!

      Eliminar
  8. Hi Rossetti,first of all I LOVE THEM ALL!!:):D:)

    You've got a superb styling sense,and I love your photography,YOU are just getting better with every passing day,I AM IMPRESSED!:)
    I already look forward to your next post,you too have a great weekend dear!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Pam, but I'm afraid my girls do have more style than me hehe! Comments like yours make me want to improve my work, thank you very much!

      Eliminar
  9. Pues no te lo creeras pero acabo de hacerme con una camiseta muy parecida a la que tu le has hecho a Steffie, lo unico que la mia no tiene cuello baby¡¡¡ pero es azul electrica con tachuelas y aun no se como combinarla....
    look 1: pues si, lo vaqueros son ideales pero por alguna razon que no llego a entender no son santo de mi devoción... tengo unos grises y son los que mas uso, eso de que el vaquero azul pega con todo .... no se pero a mi no me pega...
    look 2: buff¡¡¡ para mi que esas chicas tiene un photoshop que no veas proque a mi los leggins y la camiseta tan corta... no me va... vas dandolo todo y marcando todo.. el look animal print me gusta pero no tanto como para unos leggins asi de cañeros¡¡
    look 3: me tocaste la fibra, no puedo con esa mujer, no le corre sangre por la venas y tiene menos estilo que...... es que no tiene estilo... no puedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    look 4: super atrevido pero a mi me encanta... yo no voy a poder ponerla sola como ella pero creo que esta encantadora y qwue su peinado le da el toque divertido y total¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sarai, vaya casualidad!!! Yo de los cuatro estilos usaría el primero y el último, sin mis vaqueros no paso y me encantan los vestiditos, aunque con el fresquito que está viniendo ya tendría que añadir unas medias jejeje. Seguro que consigues combinar esa camiseta perfectamente y crear tu propio estilo "made in Sarai". Besitos!

      Eliminar
  10. Yo ya tuve bastantes hombreras y jerseys anchos en mi preadolescencia, que era lo que yo llevaba en los 80, porque la tendencia rockera era para los más mayores. Los botines del primer look son años 80 total, el pelo rizado de Steffi también, y el vestido que has hecho te digo ya que, salvo el color, es prácticamente idéntico al que voy a sacar en mi próximo post. De todos modos mi look preferido es el último por ser el más sencillo. Gracias por citarme de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos hemos puesto de acuerdo jejejejeje! La verdad es que fue leer tu post e inspirarme para esta entrada, aunque barajé distintas posibilidades al final decidí hacer este traje camiseta, que podía haber estado mejor terminado, pero la verdad es que en Santo Domingo no tenía mi costurero y tuve que apañarme con una visita al chino... Besitos!

      Eliminar
  11. I love the blue dress, it is gorgious and so versitelle. I like the combination with the animal printed leggings the most. She has gorgious hair, i like it loose and up!
    Hugs
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Maria, I'm glad you liked her looks, I also think she has a wonderful hair!

      Eliminar
  12. Me encanta la combinación con el leggin print aunque yo como tu, no me atrevo con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego! Veo que no soy la única por lo que leo en los comentarios jejeje Menos mal que una de las ventajas de nuestras chicas es que pueden vestir lo que nos gustaría y no nos atrevemos en nuestro día a día. Besitos!

      Eliminar
  13. Me gustan todos pero sin lugar a dudas el ultimo me encanta.
    y el peinado es muy chulo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre me hace mucha ilusión que te gusten nuestras entradas, besitos guapísima!

      Eliminar
  14. Hi Rossetti,
    When i started read the post and notice it was something about the 80's I had to go straight to the pictures(and I didn't regret it)!Can't agree more that yes!we do have somehow nowadays a pinch of the 80's taste in the fashion industry and, I love it how well you placed that on Steffie. The looks are great, she looks like one of those magazine girls.
    As always...greay job!
    Keep in touch :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Barbiecafe! I'm so glad you liked the pics and the looks Steffie is wearing. I think we all have a kind of nostalgia with that decade!

      Eliminar
  15. siempre me dejas con la boca abiertaaaaaaaaaaaaaaa, oh my good!! preciosossssssssssssssss todos los looks!!! muackkkkkkk y feliz lunesssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jess, con tus comentarios siempre consigues subirme el ánimo!! Besitos!

      Eliminar
  16. Bueno pues yo me quedo con el ultimo look aunq eso si con friolera que soy no podria llevarlo tal cual. Y lo de la nocilla uuuuuum que ricaaa yo aun sigo con ella y con la practica de comerme primero el lado blanco y cuando se termina meter el dedo, que ricaaa!!!!! Aisss ahora me entraron ganas joooooo en los restaurantes no la tendran en el menu verdad ? Jiji.
    Un besote guapa como siempre genial la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patry, tenemos otra cosa en común, también soy una friolera!! Y la nocilla todavía es uno de mis vicios, aunque ya no es la merienda de cada día, muy de vez en cuando me regalo un tarro jejejeje... Besitos guapísima!

      Eliminar
  17. Hola Rosssetti!!!.

    No he podido sentirme más identificada con eso de los bocadillos con nocilla y lo de la niña nieta de costurera. Yo debo agregar además hija de costurera. ¡Acabé odiando Burda, Patrones y demás revistas de patronaje!. Aún no he superado mi tirria a los vestidos (entre el uniforme horrible que llevaba de lunes a viernes, y luego los vestidos con manga tipo campanón con la rebeca a juego durante los días del Señor..., argghhhh), por eso, mi armario está atestado de pantalones. Coincido contigo en que tampoco me pondría leggins ni pantalones con animal print, no porque no me gusten, sino porque no me quedan bien.

    Respecto a los looks creados, me quedo con el primero y el cuarto. De este último, me ha gustado mucho el peinado.

    Saludos desde:
    http://ziasthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zia, veo que lo de la nocilla es un vicio bastante generalizado jejeje. Y en lo del burda y el patrones te entiendo perfectamente, prácticamente nos vestían igual!! También tenía su parte positiva, que en carnavales me hacían unos disfraces la mar de apañados. Y en looks veo que también coincidimos, son mis favoritos. Besitos!

      Eliminar
  18. My favorite look is with the animal print pants! That one really appeals to me. It's fun and flirty with a hint of sex appeal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I wouldn't have described it as accurately! You've got the point of that look! I'm very happy you liked it!

      Eliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!