martes, 11 de diciembre de 2012

Brigitte

Hace ya algún tiempo que decidí completar la colección 001 de Basics. Aunque cada vez es más difícil porque ya no se encuentran en tiendas fácilmente, lo cierto es que poco a poco voy consiguiendolas. La última que se ha incorporado a casa, haciéndose un hueco a codazos en la estantería (porque cada vez están más apretujadas), vino como regalo de cumpleaños de parte de mi hermana y mi cuñado, ella es la Barbie Basics #09. 


La nueva rubia lleva el molde de cara Diva, un molde que sólo he visto en otra muñeca, la Speed Racer Barbie, con la que curiosamente, además de rostro, comparte corte de pelo.





Desde el primer momento que vi a la #09 pensé que tenía cara de francesa, así que cuando estuve mirando qué hacerle para presentarla en sociedad, me vino a la mente el conjunto de la nueva DOTW, en mi opinión una de las más bonitas que han sacado de esta colección de Barbies del Mundo. Como además por casa había un pequeño retal de cuadritos azules muy parecidos a los que viste la original, decidí hacer mi propia versión de la fancesita.


Mientras cosía la falda pensaba en el raro atuendo que le habían puesto a la DOTW del país vecino. A ver, en el resto de Barbies del Mundo veo claras referencias al país que representan pero en ésta... sí bueno, el cesto con el pan y la boina, pero vamos, si sólo es por eso bien podrían haberla vendido como 'Barbie Quiero Ser La Panadera Del Puebo' (con todos los respetos a todas las panaderas de todos los pueblos que nos estén leyendo). La respuesta a mis dudas, como en todo lo relacionado con Barbie, tenía nombre: Rossetti.

Ella me explicó que el traje de la DOTW está basado en uno que vistió en su día una de las más famosas actrices que ha dado Francia: Brigitte Bardot. Parece ser que fue la Bardot la que puso de moda ese estampado de mantel, también llamados 'cuadritos vichy' (en mi opinión, el nombre de estampado más cursi que conozco) y que incluso la obsesión de Doña-mira-qué-falda-más-bonita-me-hago-con-este-mantel era tal que incluso su traje de novia llevaba estampado los famosos cuadritos, aunque en color rosa.

Así que me puse a indagar un poco por San Google y...OMG!!! Allí estaba Brigitte vestida de DOTW!!!


La camiseta negra, el cinturón, la falda vichy con el encaje, las bailarinas... vamos, que los de Mattel sólo se habían estrujado el cerebro para añadirle un cesto con pan y una boina. 

En fin, que después de esta aclaración, aquí os dejo con mi versión de la DOTW France o de Brigitte Bardot, como prefiráis. 
 

Como no tenía demasiado tiempo decidí usar como camiseta el LBD de la Barbie Basics #01. En la cabeza lleva una boina que le hice, aunque parezca una ensaimada.  



Como no podía ser de otro modo, el nombre de mi nueva chica estaba claro: Brigitte.

Au revoir!

13 comentarios:

  1. Simplemente preciosa,enhorabuena por ese bonito regalo

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado genial! Es idéntico al original y tu Barbie le queda muy bien el conjunto

    ResponderEliminar
  3. Hola guapo!! La verdad es que si no nos llega a explicar Rosetti lo de B. Bardot yo me quedo pensando que en traje sin pan y con zuecos, bien podia ser de holandesa cachonda más que de francesa jajajaja, Por cierto la muneca Brigitte se me parece un poco a Linda Eangelista. Sera el corte de pelo? Ps, me gusta la boina, es una mezcla genial entre boina y el sombrero tradicional canario ese que se atan con un lacito bajo la barbilla :)))

    ResponderEliminar
  4. Jjajajajajajajajajajajaj Barbie Quiero ser panadera del pueblo jajajajajaja

    Esta es, posiblemente, una de las entradas con las que más me he podido reír desde que os sigo! A mí me encanta esa Basic,y su molde de cara! Y no es de las más "populares",por así decirlo!

    Tu bardotización de esta muñeca es genial, me gusta más que la original, con su ensaimada,como tú dices, que te ha quedado preciosa! En cuanto acabe los exámenes voy a hacer tutoriales conFimo y uno de ellos será de pan y bollería, así que podremos completar el plagio jijiji
    Besitos desde el estrés estudiantil!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu nueva adquisición! Estoy deseando tener una Barbie con ese molde, pero no acabo de encontrar una que me guste lo bastante... El conjunto te ha quedado fantástico, felicidades!

    ResponderEliminar
  6. creo que de casualidad he descubierto MI BLG PREDILECTO¡¡¡¡ AYYYY qué bien¡¡ otra loca de las barbies¡¡¡ te sigo YA. mi tia tiene una vitrina con barbies d coleccion¡¡¡¡ :)

    ResponderEliminar
  7. Wowww Acerico! Que trabajo! te ha quedado genial, y la DOTW no tiene nada que envidiarla!!

    ResponderEliminar
  8. Hola: es verdad es esta colección ya es super difícil encontrarlas a la venta en las tiendas…Tienes razón que parece francesa… Tiene un peinado muy chic. No te lo vas a creer pero le tengo echado el ojo a la nueva Barbie francesa por el conjunto de ropa que lleva… me encanta… y tu creación aún más. Es impresionante lo bien que coses.. Las fotos son preciosas y la boina la encuentro perfecta. Gran trabajo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Ay por dios!! acabo de descubrir tu blog! me ha encantadooooooo!!!!!me encanta tu nueva adquisición!:D
    Te sigo!
    Muak
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
  10. Pues yo amo a Brigitte!! Me encanta su corte de pelo!! Besos!

    ResponderEliminar
  11. You are right, she does have the french mystique, made even more pronounced by your fashion.

    ResponderEliminar
  12. Brigitte Bardot es una de mis musas, todo en ella me gusta: sus looks, sus make up, sus pelis, sus fotos,.. Y esa Barbie es preciosa, tanto la francesa como tu imitación con la Basics, preciosas las dos!!!! ;)
    Por cierto, en Canarias todavía puedes encontrar Barbies Basics, hay muchas por las jugueterías...

    ResponderEliminar
  13. Es guapísima, me encanta el pelo que lleva y vestida como Brigitte Bardot está espectacular, que monada de conjunto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!