viernes, 5 de abril de 2013

My first OOAK: Dr. Sheldon Ken Cooper

Cada vez que veía los increíbles repaints de Muff o Chynadoll, me decía a mí misma que tenía que animarme a hacer alguno propio. Sí, le he restaurado los ojos o los labios a algunas de mis muñecas de mercadillo, pero nunca había caracterizado ninguna de forma general, nunca me había atrevido a hacer mi propia OOAK (para los no-coleccionistas aclararé que una OOAK, "One Of A Kind" o única en su clase, es una muñeca que ha sido customizada para convertirse en una pieza única). ¡Quién iba a decirme que mi primera OOAK iba a terminar siendo un Ken!

Veréis, mi marido y yo somos verdaderos adictos a Big Bang (The Big Bang Theory en inglés), una serie de lo más friki que trata sobre cuatro jóvenes científicos bastante excéntricos y con escasas habilidades sociales y su atractiva vecina aspirante a actriz. Yo soy de letras puras, como se decía en mi época, pero las constantes alusiones a cómics, series y películas de culto, así como su peculiar sentido del humor, me atraparon de inmediato, y ahora no pasa un día sin mi ración diaria de Leonard, Sheldon, Raj, Howard y Penny (y las posteriores adiciones de Bernardette y la fantástica Amy Farrah Fowler).




De entre todos los personajes, nuestro favorito es el Dr. Sheldon Lee Cooper (el chico de la camiseta verde sentado en la esquina derecha del sofá). Sí. Es ególatra, prepotente, egoísta, no tiene ni idea de lo que es la empatía o el sarcasmo y se cree en posesión de la verdad absoluta. Pero en nuestra opinión este personaje, interpretado por Jim Parsons, es sin duda el alma de la serie. Por eso no me extrañó nada cuando un día mi marido me preguntó que por qué no me animaba a customizar un Ken para tener nuestra propia versión en mi estantería.

¿Pero qué Ken customizar? La solución me llegó viendo uno de los episodios de la serie, en el que me encontré a Sheldon vestido de esta guisa:





Efectivamente, se trata de un disfraz del Sr. Spock, de la serie (y películas) de Star Trek. Aunque el legendario actor Leonard Nimoy fue el rostro de Spock durante décadas, en 2009 pudimos ver una versión más joven de él mismo, interpretada por Zachary Quinto, en la foto de la izquierda:




Es precisamente de este último que Mattel sacó su propia versión, así que al ver el parecido razonable entre Sheldon y Mr. Spock me dediqué a buscarlo a un precio razonable (los entre 40 y 70 euros que pedían por él me parecían excesivos). Al final lo encontré por 19,90 € en Poly, y no me lo pensé dos veces. Se vino a casa conmigo, y esperó pacientemente a que yo sacara al Sheldon que llevaba dentro. Aunque antes, me acordé de sacar unas fotos para que viérais el antes...




La caracterización como el Sr. Spock es bastante fiel, tanto en las características cejas como en el peinado, así como en las orejas puntiagudas.






Aunque en el original está bordada, la insignia estelar aparece en este caso como un pin sobre el uniforme, que coincide con uno de los que el personaje utiliza en la película.




Por supuesto, el muñeco incluye su pistola fáser y su tricorder.








La peana está decorada con la insignia de la flota estelar y el nombre de la saga.




Una vez realizada la sesión de fotos, me dispuse a hacerle los cambios pertinentes. Obviamente, lo primero que tuve que borrarle, con un bastoncillo de algodón empapado en acetona, fueron las cejas, para volver a pintárselas con pintura acrílica en tonos marrón y negro. También le repinté la parte superior de las orejas con pintura negra para darle forma redonda, los ojos en gris y marqué las aletas de la nariz y la barbilla, así como los labios con la técnica de pincel seco. Después, armada con unas tijeras de manicura, le recorté el pelo hasta darle la forma aproximada de las pronunciadas entradas de Jim Parsons.

Después le tocó el turno a la ropa. Unas zapatillas y unos vaqueros de Ken le venían perfectos, pero decidí darle el toque "Sheldon" con una de sus camisetas características, que hice a mano y pinté con acrílicas. Y he aquí el resultado:






Vale, el parecido es sólo como de primos lejanos, pero para ser mi primer OOAK, estoy bastante orgullosa. De hecho, cuando lo terminé, me dije que para presentároslo en condiciones, lo mejor era crear un pequeño diorama para pudiérais conocerle mejor. Y aquí lo tenéis en un pequeño despacho que he creado especialmente para él. Parece que lo hemos pillado leyendo un cómic.




¡Vaya! Se trata de un cómic de Superman, uno de sus superhéroes favoritos -aunque por supuesto va por detrás de Flash Gordon.




Parece que nos ha pillado, aunque hoy está de buen humor y accede a enseñarnos, orgulloso, sus más preciadas posesiones.




Aquí lo vemos posando junto a dos portadas de cómic enmarcadas. La de la izquierda, de Linterna Verde (¡el primer superhéroe en salir del armario!), es una de las que realmente aparecen en la serie, sobre la cama de Sheldon.




Aunque para parecerse a la real le harían falta muchísimos más libros, al menos podéis haceros una idea de las aficiones del Dr. Cooper echando un vistazo a su estantería: una pizarra blanca donde escribir sus fórmulas de física teorica, una figurita de Han Solo y un casco de Star Wars, un tren en miniatura, libros y revistas de física, algunas reproducciones de sus películas favoritas y una figurita de Mickey Mouse, del que es un verdadero fan.




También nos muestra orgulloso una caja con su posesión más preciada: su colección de cómics.




En la otra pared, un par de pósters muy significativos. El de la izquierda, del cómic Capitán Futuro, que puede verse junto a la puerta de entrada en la serie original, y el de la derecha, el de una de las películas de Star Trek.




La mesa de escritorio la hice con unas cajas de cerillas como cajones, un trozo de cartón forrado y algunas lengüetas de madera.




¿Pero qué ocurre? ¿Por qué no nos deja cotillear el escritorio?




¿Y por qué quiere cerrar el portátil? ¿Qué quiere ocultarnos?




¡Ajá! Parece que a diferencia del original, al Dr. Sheldon Ken Cooper le encantan las Barbies...




Y parece que se ha enfadado por haber descubierto su secreto...




Aprovechamos para hacerle una foto de perfil, donde comprobamos que sus orejas ya no son puntiagudas.




Menos mal que el enfado se le pasa pronto y nos permite sacarle un primer plano para que podamos apreciar su rostro repintado.




¡Aunque a cambio de que saquemos otro de su camiseta!




Y no puedo terminar esta entrada sin desearos un feliz fin de semana y despedirnos al modo Star Trek...




¡Besos para tod@s!



55 comentarios:

  1. Muchacha es impresionante !! Me encantó !!! jajajaaja que idea tan buena ! se parece un monton " el pelo quizas un poco mas corto " pero me imagino que tiene que ser dificilisimo hacer lo que has hecho ya !! Eres una máquina felicidades !!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara! Lo del pelo no tenía mucho remedio, si lo recortaba más me quedaba en las raíces! Mi marido también me lo recalcó varias veces, pero la única solución era raparlo y pintarle el pelo, y me daba un poco de pena jeje Me alegra que te gustara el resultado de todas formas, besitos!

      Eliminar
  2. Para ser el primero está bastante bien. Yo aún no me atrevo a hacer uno pero estoy segura de que algún día acabré picando aunque me salga un churro porque las manualidades no son lo mío. Y el diorama te ha quedado muy divertido, has descrito perfectamente al Dr Cooper, y con lo de la Barbie me he partido de la risa

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soul, yo también me dije lo mismo, que demasiado bien me había quedado para ser la primera vez que borraba con acetona y pintaba con acrílicos, supongo que con el tiempo y la práctica iré mejorando poquito a poco, o eso espero! Me alegra que te haya gustado, besitos!

      Eliminar
  3. jajaja, a nosotros también nos encantan ésta serie, estamos enganchados por los mismos motivos que vosotros, vamos es la vemos nada más estrenarse el capítulo en USA, subtitulado. Me encanta la customización, me he quedado pasmada, cuando mi marido llegue se la enseño!! Ahh, además he aprendido un término nuevo!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf Marta, nosotros estamos igual, superpicados! De hecho poco a poco nos hemos hecho con las cinco primeras temporadas en DVD, y de vez en cuando hacemos verdaderos maratones, y eso que ya nos sabemos hasta los diálogos de algunos de los gags. Me alegra que te haya gustado la customización, lo cierto es que me hace mucha ilusión tenerlo en mi estantería. Besitos!

      Eliminar
  4. Hola, solo puedo decirte felicidades porque parece que llevas toda la vida haciendo ooak. Tu Dr. Sheldon Ken Cooper me encanta y ya veo que es de los nuestros que le gustan las Barbies. Su despacho con los póster, los cómics y todos esos detalitos me encanta. Aunque quiera copiarte en esta ocasión no podría. Una caracterización sublime. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Para ser sincera es un casi OOAK, porque no he eliminado totalmente la pintura original, pero estoy en ello! Por supuesto que a esta versión tenían que gustarle las Barbies, si no no tendría permiso para vivir en mi estantería jejejeje. No digas nunca, que cualquier día te animas con una customización! Besitos!

      Eliminar
  5. No me lo puedo creer....eres una artista! XD tu sabes que tambien es mi serie preferida ^^
    Ahora vas a tener que hacerle un sequito con un Leonard, un Howard y demas para que no se sienta solo y sobre todo una Penny para que le cante Dulce gatito XD.

    Por cierto, sabes que el personaje de Sheldon tiene Sindrome de Asperger? lo estudiamos hace años en la facultad y nos pusieron un monton de capitulos de el para compararlo XD.
    Me encanta.

    Cuidado que esta noche no te llame a la puerta:

    Rosetti! Toc Toc, Rosetti! Toc Toc Rosetti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias paisana! La siguiente en la lista de mi marido es por supuesto Penny, a ver cómo me las apaño con ella! Lo del dulce gatito es antológico en mi casa, de hecho hoy estoy fatal con la garganta y en cuanto llegue mi marido le voy a pedir que me la cante jejejeje Lo del Asperger lo sabía, he conocido a varios y en cuanto ví al personaje le reconocí los rasgos. Es impresionante como lo borda Jim Parsons. Y espero que no se ponga a llamar a la puerta en mitad de la noche! BEsitos!

      Eliminar
  6. Se me olvidaba, me tienes que decir donde esta el Poly ese porque aparte del hallazgo del Ken Samurai que vimos en OSorno no he vuelto a ver nada de coleccion a un precio razonable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Yuki, el Poly está en el Areasur de Jerez, pero por desgracía se han quitado de enmedio toda la sección Collector de Barbie y sólo van a dejar la Playline. Por eso lo encontré a ese precio, porque estaban de liquidación. La caja estaba hasta rota, pero me daba lo mismo jejejeje

      Eliminar
  7. Pues a mi me parece que te ha quedado genial. Lo veo un trabajo dificilisimo.. El diorama super chulo y muy divertido. Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sheila, me alegra que te hayan gustado tanto el OOAK como el diorama, me lo he pasado muy bien creándolos. Besitos!

      Eliminar
  8. ¡es increíble , qué bien hecho está todo, ! además la habitación te ha quedado súper bien y me encanta el mobiliario .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegra que te haya gustado! El mobiliario está un poquito falso, pero con cartón y trocitos de madera no podía hacer mucho más jejejeje Bueno, creo que al menos a dado el pego! Besitos!

      Eliminar
  9. You did an OUTSTANDING job, on both the Sheldon and his room! I really love those mini comics!!!!

    I like that you went for full detail too and gave him his shirt and everything. I think it's all just very wonderful... and the little nerdy accessories you've found are just perfect!

    http://travelingtwig.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much! I tried to make him as similar as it was possible for me, as I'm far from a veteran in repainting dolls. The little nerdy accessories weren't hard to find... I'm very nerdy myself in fact LOL!

      Eliminar
  10. ¡Lo has clavao! Me encanta el trabajo que has hecho y ha ganado con la operación que le has hecho. Bezozzzz, artistaaaaaa, y a ver si te animas a hacer mas OAK porque se te dan muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Toc, toc, toc! Penny!
    Toc, toc, toc! Penny!
    Toc, toc, toc! Penny!
    Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
    Yo soy adicta a la serie!! la sigo por TNT, el canal de Imagenio!
    Emm, te reto a hacer un diorama tocando en la puerta de Penny y que salga ella en pijama jajaja como siempre! de pesado detrás de Penny! jajajaja!
    Jajjaj qué graciosos, los vicios del rarito Sheldon en miniaturas jajaja! Claro y todo impecable, como es un escrupuloso de la limpieza y el orden, jajajajja!!!
    Muy buen trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Parece que compartimos más gustos que las Barbies jejeje Yo también la veo por la TNT, me puedo pasar horas y horas viéndo episodios repetidos sin aburrirme jejeje... Ese diorama que propones estaba ya pensado, pero por desgracia todavía no he encontrado a la candidata para ser Penny, en cuanto la encuentre lo hago! Me alegra muchísimo que te haya gustado mi trabajo, besitos!

      Eliminar
  12. Sesión de fotos extraordinaria, el cambio es TOTAAAAAAL! Que para ser tu primera customización te ha quedado bastante PERFECTA! Increíble el cambio, desde luego ha merecido la pena el trabajo, el resultado ha sido genial. Y las fotos buenísimas, un pedazo de trabajo Rosseti!

    Voy a seguir viéndolas...

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! La verdad es que cuando miras el original y el resultado final se nota mucho el cambio, las cejas hacen mucho! Le arreglé también uno de los ojos, que lo traía un poco a la virulé jejeje Me alegra muchísimo que te haya gustado, no te imaginas lo que me animan vuestras palabras a seguir aprendiendo! Besitos!

      Eliminar
  13. buenísimo to OOAK! me encanta la habitación que le has montado, los detalles, comics, etc... yo tambien tengo al spock, no creo que me naime a costumizarlo, pero si fuera el caso ya me has dado una idea! la serie no la he visto nunca, pero me han dicho que está muy bien! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cyborgdoll! Las customizaciones son muy divertidas, con el arte y la imaginación que tienes seguro que te quedaría perfecto! Y en cuanto a la serie te animo a verla, engancha mucho. Besitos!

      Eliminar
  14. IMPRESIONANTE!!! Me encanta el cambio! Me gusta más como Sheldon que como Spok!! Mi marido está enganchado a esa serie! Yo la veo a veces con él, y conozco al personaje, tu pequeño Sheldon te ha quedado GENIAAAAL!! Me considero una freaky de las series y también tengo en mente copiar algún personaje de mis favoritas, pero sólo el estilismo, no me atrevo a repintarlos y customizarlos como tú... parece divertido!! Seguro que ya te has animado a hacer más, después de este EXITAZO! Y yo deseando verlos!!
    Por cierto, me ha flipado el escritorio!! Que arte, y que imaginación tienes! Eres lo más!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Farbiel, me alegra que te haya gustado! Es que la serie tiene esa cualidad, que o te engancha o no le pillas el punto. Anímate con la customización que tienes mucho arte en esas manos y seguro que la bordas, tanto los vestidos como los repaints. El escritorio fue más bien un apaño, pero da el pego jejeje Besitos!

      Eliminar
  15. ¡Anda, Había puesto un comentario y no ha aparecido! Bueno pues lo que decía en esencia es que me parece un OAK genial y que deberías seguir haciendolos porque se te dan muy bien. Bezozzzzz, artistaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas de internet Marisa, que dan muchos fallos! Me alegra que te haya gustado este pequeño OOAK, ahora me ha salido un encargo de otro bastante complicadillo, a ver qué tal se me da. Besitos!

      Eliminar
  16. ¡Me encanta! No soy una gran fan de la serie, pero conozco bien al personaje y me gusta mucho cómo has adaptado ese Ken para que sea Sheldon... ¡Espero que sigas haciendo OOAKS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moonlight! En mi caso lo de fan se queda corto, lo reconozco. La verdad es que ahora tengo un proyecto de OOAK que tardaré mucho en realizar, lo mismo para después del verano puedo enseñároslo. Besitos!

      Eliminar
  17. bueno... eres ALUCINANTE pequeña Barbie!
    he compartido en facebook porque sé que a muchos amigos míos les va a fascinar! jaja... qué GENIAL por dios! eres una manitas! no falta ni un detalle!!!
    un beso artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que a tus amigos les haya gustado, y me hace mucha ilusión que tu lo hayas hecho también... aunque para artista artista ya estás tú, que lo mío es de aficionada! Besitos!

      Eliminar
  18. felicidades, quedo super bien, hasta pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Soy muy fan de Sheldon Cooper, no es que sea el alma de la serie, es la serie en si! Penny, Penny, Penny!!! Muy buen homenaje, Ken ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lynn! Veo que por aquí hay muchas fans de la serie! Lo de Penny, Penny Penny es casi un saludo en mi casa jejejeje Besitos!

      Eliminar
  20. Hola, yo que he llegado al mundo de los muñecos de "rebote" estoy impresionada con las cosas que hacéis, Ken ha quedado, que ya no se parece en nada al original, lo cual tiene mucho mérito. Y el diorama, superdivertido .
    Cada día aprendo algo nuevo, Gracias!!
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Esperanza! Me alegra que te gustara mi primera creación OOAK. De aquí a nada te animas tú también jejejeje Besitos!

      Eliminar
  21. You did a fabulous job recreating Sheldon. This is one of my favorite shows. I bought a couple series on DVDs so I can pop them in any time. I love his shirt! Great job. The dio is perfect, too.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Vanessa! This is also my fav series, I just love it. My husband and I bought all the DVDs so we do marathons every now and then LOL

      Eliminar
  22. Jajaja Como me gusta, es una de mis series favorita. Lo has bordado esta perfecto el y la habitación.
    Muy bueno
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lara! Me alegra que te haya gustado mi trabajo, besitos!

      Eliminar
  23. Bueno, pues no me queda otra que felicitarte por este primer OOAK, el primero de muchos que seguro vendrán, porque estás hecha una artista! Y el diorama que has preparado no se queda atrás, no le falta detalle!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya sabes que tengo pendientes un par de OOAKS que van a ser bastante trabajosos, lo mismo me va a hacer falta tu ayuda... Besitos!

      Eliminar
  24. This is amazing and you did an EXCELLENT job! I am a huge fan of the show and you have captured Sheldon perfectly! This makes me want to knock on your door and say, "Rossetti... Rossetti... Rossetti"

    And one day in the future, I'm going to steal your desk idea as well! It looks so good.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much Muff, I'm so happy you liked it, you know that your job inspired me to try to do this repaint. The desk was done in little time, to be honest, it's quite easy!

      Eliminar
  25. Hola chicos!!!! Soy sara de como cuando era niña. He vuelto al mundo blogger despues de mucho y teniais q ser unas de mis primeras visitas. Os he echado de menos. Mi vida ha cambiado un monton. Espero que no os hayais olvidsdo de mi. Jajjaj. Tengo blog de moda y espero volver a darle vida a mis pequeñas. Un besote guapos.
    Increible la entrada Rosetti,me encanta esta serie y te ha quedado genial. Seguro que te has divertido mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Pues claro que nos acordamos de ti y de tu hermana, Acerico y yo muchas veces nos preguntamos qué cómo os iría! Me alegra saber que vuelves por el mundo bloguero, estoy deseando que nos cuentes esos cambios y ver de nuevo tu blog. Besitos guapísima!

      Eliminar
  26. Jajajajaj! Pues conseguí cumplir mi ilusión, hice el curso de asesora de imagen y personal shopper. Y luego me independice y han pasado muchos meses desde todo aquello. Echaba de menos todo esto, aunque he ido viendo todas vuestras entradas.
    Mi blog siempre estara abierto para vosotros, jajajj.
    Nos leemos.Un besote para los dos

    ResponderEliminar
  27. hl preciosa veo k sigues haciendo tus entradas tan bonitas y perfectas com,o siempre grs por tu recibimiento eres un sol un beso preciosa ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Lo primero es agradecer enormemente tus comentarios, muchísimas gracias!! He alucinado con este post, yo soy fan incondicional de Sheldon Cooper, y es que me he quedado sin palabras!! Me encanta la caracterización del muñe, y la habitación con todos los detalles, y esa camiseta de Flash!! Es sencillamente genial. También me ha encantado el escritorio, queda chulísimo y es una gran idea. Muchas felicidades Rossetti a tí y a Acerico por vuestras entradas tan fantásticas... besos

    ResponderEliminar
  29. Madre mia chica pero que manos tienes, si lo mismo vales pa un roto como pa un descosio, como se dice por mi tierra jaja. Te que perfecto !!!! Yo tengo que confesar que no veo la tele casi nada no me da tiempo :( con las ganas que tengo de poder estar un dia entero tumbada en el sofa con el mando de la tele y no tener nada mas que hacer que ver un canal tras otro, pero creo que eso tardara en pasar :(.
    Bueno que como siempre me lio y me voy del tema jaja muchas felicidades te quedo perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Es buenísima esa serie americana, ya he acabado las 4 temporadas. Me ha encantado el muñeco y la idea de que hayas utilizado a Spok :-) Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  31. Lo primero, felicitarte por el blog :D y quería hacerte una sugerencia, ya que según tú el parecido no es impresionante, he hecho algunos OOAKs y la primera vez lo miras y estás orgulloso pero pasa el tiempo y te das cuenta de que tiene fallos, (yo personalmente me he visto obligado a tener que arreglar un mínimo defecto, hasta a empezar de cero) quería sugerirte que le borraras los labios y no los colorearas al completo, así parecerán más estrechos y para reproducir la inconfundible ''sonrisilla'' de Sheldon, sombrear los laterales hacia arriba. El tuyo se nota que no está tan tenso, sabrá que está en buenas manos :) ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!