viernes, 30 de diciembre de 2011

Queremos ser, queremos ser...


Hace ya años que he dejado de esperar el anuncio de Freixenet con expectación. Pero cuando éramos unas niñas, nos sentábamos frente al televisor a contemplar algo que nos tenía maravilladas: aquella famosas burbujitas doradas que corrían y saltaban de un lado a otro de la pantalla. Y es que nuestra mayor ilusión ya la expresó "Er Zevilla"(el humorista y cantante de ese grupo bandera del frikismo más hortera, los "Mojinos Escozios", de los que, debo confesar, en mi casa somos auténticos fans) en su canción: "Queremos ser, queremos ser, burbujitas del anuncio de Freixenet". Y ya que yo no he tenido ocasión de hacerlo nunca, decidí vestir de dorado a mis chicas para celebrar el Año Nuevo. Y no me preguntéis por qué, pero a mitad de camino, el proyecto "burbujitas" pasó a convertirse en el proyecto "burbujitas en los años setenta", y los modelos se complicaron un poco (con lo fácil que hubiera sido hacer tres bañadores doraditos...).

El posado también supuso un quebradero de cabeza. Estoy pasando unos días en el pueblo donde trabaja mi marido, y el único lugar que me pareció adecuado para las fotos fue la repisa de la chimenea, donde mis chicas tuvieron que hacer equilibrios para mantenerse de pie.

Aquí tenéis a la primera burbujita, Mila, que viste un sencillo vestido cogido a la cintura con volante en la parte superior, inspirado en el estilo Olivia Newton-John.




Completan el conjunto unos zapatos Basics, la pulsera de la Barbie Klimt y un sencillo collar de tripe vuelta de cordón dorado.




La segunda burbujita es Olivia, que viste un mono acampanado muy al estilo de John Travolta en Fiebre del Sábado Noche. Y como el famoso actor, Olivia se marcó también algunos bailes y movimientos de cadera.




Aunque no se aprecian en la foto, Olivia calza unas sandalias basics y luce un collar de cuentas doradas que en su día formó parte de un anillo.




Y por último, mi burbujita preferida: Candela, vistiendo un traje largo de escote en v y cogido al cuello, con la espalda al descubierto.




Con ella no pude resistirme a hacer uno de esos recogidos de los que disfruto tanto. Calza unas sandalias basics y un brazalete dorado también basics.




Ver a mis tres chicas juntas pasándoselo tan bien me ha dado un poco de envidia. Y es que este año mis hermanas y yo no hemos podido disfrutar más que unos pocos días en todo el año, y ni hablar de estas navidades, que las estamos pasando cada una por un lado, obviamente no por gusto. Tengo la suerte de tener dos hermanas increíbles, divertidas y generosas, y a las que echo mucho de menos en mi día a día. Chicas... ¿os acordáis de aquellas sobremesas en el sofá, cotilleando y comiendo chocolate Nestlé? ¿Y de esas sesiones de cine de terror serie B? Menos mal que en unas semanas tendremos la posibilidad de pasar unos días juntas y reír y charlar como si el tiempo no hubiera pasado...




Bueno, y con una de las entradas más accidentadas y dificultosas del año (conexión a internet que viene y va cada dos minutos, olvido de materiales y accesorios en casa y una iluminación penosa), despedimos el 2011 deseándoos todo lo mejor para este nuevo año que comienza...


miércoles, 28 de diciembre de 2011

Waiting for tonight

Pasada la Nochebuena las niñas andan un poco nerviosas por casa. Se acerca el Fin de Año, el primero que pasamos en Barbieholics, y están como locas probándose vestidos y zapatos. Hubiera querido hacerles algo especial a cada una de ellas pero, por falta de tiempo, no ha podido ser, así que he escogido a la última chica en incorporarse al grupo, Rocío, para que os desee a tod@s un Feliz Año 2012 cargado de buenos momentos.



Para este Fin de Año le improvisé un top con gran escote en V y una amplia falda negra. ¡Seguro que será el centro de todas las miradas el próximo 31 de diciembre!













¡Feliz Año Nuevo a tod@s!

viernes, 23 de diciembre de 2011

En el Portal de Belén...

Como ya os comenté hace un par de semanas, el día de la Inmaculada solíamos "recolocar el Belén viviente". Lo de "recolocar" era porque llevaba puesto desde el mes de agosto en nuestro cuarto de juegos y había que moverlo hasta el comedor. Sí. Yo era de esas niñas para las que el Belén era un juego como cualquier otro, y no entendía que tuviera que limitarse a cuatro semanas entre diciembre y enero. Colocaba una gran mesa al fondo de la habitación, la forraba con papel marrón de envolver y me liaba a poner trozos de corcho, bolas de papel de periódico forradas de papel marrón para hacer montañas; ríos y lagos de papel de plata y serrín de la carpintería de mi abuelo a espuertas. Con témperas de colores delimitaba los caminos, las huertas, los pastos y la nieve de las montañas.

Y nuestro Belén fue bautizado como "viviente", porque las figuritas (las de plástico de toda la vida, tenía una colección que crecía cada año) cambiaban de sitio prácticamente cada día. Y no era por arte magia, por supuesto. Las movía yo, para que los pastores "no se aburrieran de estar en el mismo sitio" y los Reyes "llegaran de verdad". Vamos, que los camellos empezaban las Navidades en la esquina del Belén, y aparecían junto al portal el mismísimo día 6. Como tiene que ser. Además, el Niño Jesús se pasaba hasta las doce de la Nochebuena escondido debajo de un pajar.

Con los años, abandoné las figuras de plástico por otras de los chinos bastante apañaditas, y ayudada por mi padre, construimos con cartón-pluma y vendas de escayola varias casas que se iluminaban, un estanque con cascada y una pequeña colina coronada por un bonsai, todo aderezado con mucho musgo y serrín. Desgraciadamente, el año pasado tuvimos que darle el pasaporte a todo debido a los desperfectos sufridos durante la obra en casa de mis padres. La parte buena es que ya estamos preparando una versión mejorada y en madera para el año que viene.

De todas formas, me daba mucha pena no poner el nacimiento este año, y pensé que quizá, con la ayuda de mis chicas, podríamos celebrar la Navidad como es debido. En cuanto comenté la idea que se me había ocurrido, salieron voluntarias e incluso algún voluntario. Y cuando en uno de mis paseos de compras chinas vi este adorno, no tuve ninguna duda: en Barbieholics tendríamos nuestro propio portal de Belén.




Y es que cuando me tropecé con este pequeño Niño Jesús típico de las abuelitas (la mía tiene uno tamaño Barriguitas en su mesa de noche), el resto fue coser y cantar (bueno, mucho más coser que cantar, todo hay que decirlo) hasta conseguir formar esta estampa en mi salón:




Tal y como escuchó la palabra "disfraz", Ralph se presentó voluntario para el puesto de San José. Con su tez morena daba bastante la talla, y decidí tomarle la palabra antes de que se echara atrás.




El disfraz consiste en una túnica marrón sin mangas (que gracias a Dios apenas se ve, porque la tela era difícil de trabajar y me quedó bastante churretosa) y un sobretodo color beige. Esta tela era mucho más agradecida, y me permitió coserle unas mangas (sí, estáis leyendo bien, MANGAS!!) que ni yo misma me creía que fuera capaz de hacer.




Completan el conjunto una faja en color granate y un pequeño manto sobre la cabeza. El bastón es un palito de brocheta pintado con rotuladores de colores.




La barba está hecha con fieltro, y atada con unos lazos. A mí me parece que le ha quedado un disfraz muy divertido, y para estar cosido totalmente a mano, con unas puntadas bastante uniformes.



Gema daba saltos de alegría cuando le confirmé que sería la Virgen María. Y es que de pequeña se tenía que conformar con ser el árbol segundo o la oveja tercera, debido a sus escasas dotes memorísticas. Ya sé que las posibilidades de que Myriam de Nazaret fuera rubia y de ojos azules son totalmente nulas, pero no tenía corazón para decirle que no después de lo que me contó. Y ahí la tenéis, una sonriente, orgullosa y guapísima Virgen María.




Su disfraz consiste en una túnica blanca con mangas (se ve que estaba de racha) rematadas con un lazo celeste, y un manto en el mismo tono.




Sé que lo correcto sería que no se le viera el pelo, pero no pude resistirme a sacarle algunos tirabuzones. Por último, y aprovechando que la pequeña Shelley se pasa el día disfrazada de angelito correteando por la casa, la colgué con unos hilos y completé la escena. La parte positiva es que así la tengo quietecita.

En fin, espero que mañana paséis una noche muy especial y entrañable rodeada por vuestros seres queridos. Y aunque es inevitable echar de menos a aquellos que ya no están a nuestro lado, soy de las que piensan que lo más importante es disfrutar al máximo de aquellos que si lo están, y fabricar nuevos y buenos recuerdos. ¡Besos para tod@s!


martes, 20 de diciembre de 2011

Christmas

La verdad, disfruté mucho con el desfile de McQueen's Angels, sin embargo eché en falta a una de las chicas: Helena. La pobre sufrío en silencio el ver cómo sus compañeras de profesión eran elegidas para el desfile de McQueen y se les otorgaban las primeras alas. Aunque Helena se alegró mucho de ver a Rahnia y a Gisèle sobre el escenario, no pudo evitar que la envidia hiciera mella en ella al comprobar cómo una chica nueva, Lola, abría el desfile del que ella debía formar parte. Así que, unos días después del evento, y una vez que la normalidad volvía a casa, pillé un trozo de camiseta roja y una cinta dorada y le preparé en una tarde un conjuntito con el que reparar, de algún modo, el ego de Helena.



Sé que no es de las mejores cosas que he cosido. Bueno, en realidad creo que es de las peores cosas que he hecho pero, sinceramente y sin que Helena me escuche, coser los conjuntos de los Ángeles junto con el final de trimestre me tienen un poco agotado así que tuve que ir a lo rápido, un tubo en el que embutir a la grecoitaliana con un pequeño frunce en la cadera y una cinta dorada que le cubriera los hombros. Unas fotos junto al árbol de Navidad, un poquito de Photoshop y ¡hala, ya tienes conjunto para Nochebuena!














Merry Christmas!

viernes, 16 de diciembre de 2011

What a "filling"!

Bueno, algún día tenía que ser, y la de hoy reconozco que es una entrada un poco "chorra" -o de relleno, como bien dice su título. Aunque no me gusta hacer estas cosas, tengo un par de buenas razones. La primera, el final del primer trimestre: ando corrigiendo los exámenes y poniendo las notas de todos mis alumnos (unos 150), así que como podréis figuraros, tengo poco tiempo libre. La segunda, es que ese poco tiempo libre que me queda lo estoy invirtiendo en un pequeño proyecto navideño que con suerte podré compartir con vosotros la próxima semana. ¡Espero tenerlo terminado para entonces!

En fin, vayamos con los oufits de hoy, inspirados en esas prendas que nos quitan el frío del invierno que está a punto de empezar.

En primer lugar, vayamos con un clásico, el abrigo o chaquetón tres cuartos. Siento la calidad de las fotos, pero son las últimas que hice con mi cámara antigua (se nota porque tienen una decoloración en la zona central y no están muy nítidas) a finales de verano. Estaba ya probando con looks para esta temporada y decidí utilizar un abrigo corto de print animal. Se trata de una prenda de los noventa original de Barbie que me regaló mi suegra hace varios años. La elegida para lucirlo fue Pe, ya que su cuerpo tiene las medidas para las que fue hecho. Lo combiné con las medias Harumika, las gafas y el bolso de Leilah y el tocado del conjunto Scarlett Johansson, que hay que ver lo que ha dado de sí.






A pesar de la mala calidad de las fotos, podéis apreciar que Pe está perfecta para dar un paseo por la ciudad en una tarde fría. La verdad es que obviando la estampación de cebra, éste es el estilo que prefiero para mi día a día en invierno, un abrigo calentito y cómodo que me permita ir andando a zancadas al trabajo.




Por otra parte, el mes pasado decidí cambiarle el atuendo a Carmela. Aunque descubrí que era una Bath Blast, y me hacía ilusión tenerla expuesta con su outfit original, me daba no sé qué de verla en bañador con el frío que hace en mi casa. Así que me decidí por el body y la capa que me regaló mi compañera Vero y que descubrí que habían pertenecido a una Magic Moves del 85. Tengo pendiente hacerle una falda copiando el modelo original, pero de momento creo que va a tener que quedarse así. Y es que como dice mi abuela, "una buena capa todo lo tapa".



Aunque ésta no es la más adecuada para dar un paseo hoy en día, debo confesar que tengo una capa corta de color negro que aunque no me quita demasiado el frío, me encanta cómo me sienta.



Con unas cuentas de cristal le apañé unos pendientes y un anillo que completaran el conjunto.







Por último, aquí tenemos a Bella vistiendo un abrigo largo de piel (sintética, of course) al más puro estilo Dinastía. Se trata del modelo Visón de la Private Collection Fashions del 88. También venía en la cesta que me regaló Vero, y aunque el set original incluía medias, un sombrero, guantes y zapatos, sólo conservaba la cartera dorada.


Sólo he tenido dos abrigos largos (de paño, no de piel) en mi vida, y hace como diez años de eso. Sí, me quitaban el frío, pero se me hacían algo incómodos y sobre todo me hacían sentir más bajita de lo que realmente soy.


Un primer plano de Bella, en el que puede apreciarse el detalle del traje dorado Fashion Fever que Acerico ya mostró en esta entrada.


¿Y vosotros, qué preferís para protegeros de los rigores del invierno?

¡Gracias por pasaros por aquí y buen fin de semana a tod@s!

martes, 13 de diciembre de 2011

Rocío

Si el pasado octubre fue el cumpleaños de Rossetti, en noviembre me tocó a mí sumar un año más en nuestra carrera hacia los cuarenta. El fin de semana siguiente a esa fecha, ella y su marido vinieron a casa a cenar para luego tumbarnos los cuatro en el sofá a disfrutar de una peli de miedo, sin embargo no vinieron solos. Con ellos vino Rocío.



Mientras cenábamos, Rocío nos contó que es natural de Sevilla, trianera por los cuatro costados y que, aunque echa muchísimo de menos su tierra, a su Cristo de las Tres Caídas y a su Esperanza de Triana, ha decidido venirse al mundo de Barbieholics para probar suerte como organizadora de eventos. ¡Seguro que no le faltan fiestas para montar con las chicas!

Como curiosidad os cuento que esta Basics tiene cuerpo model muse con torso recto y caderas pivotales al estilo de las Fashionistas, lo cual permite un poco más de movimiento que el resto de sus compañeras Basics.

¡Muchísimas gracias Rossetti!