viernes, 24 de agosto de 2012

Ni los de Zara Home: Proyecto Dormitorio


Como ocurre casi siempre que se comienza una obra, se sabe cuándo se comienza, pero lo de terminarla ya es harina de otro costal. Así que una vez que dejé listo el salón, pensé que el dormitorio de la primera planta era también bastante sosito, y que ya que estaba metida en faena, lo mismo me daba continuar un poco más. Como podéis apreciar en la siguiente fotografía, la decoración dejaba mucho que desear:




Al igual que ocurrió con el salón, decidí conservar la base (el papel de las paredes, el tocador, la cama y la mesita de noche), pero quería evitar tanto hueco vacío y darle un aire más real. También decidí cambiar el suelo, tan oscuro que se fundía con el mobiliario, y añadir el armario de Barbie que os enseñé el mes pasado ya tuneado. Y aquí tenéis el resultado:




Algunos cambios saltan a la vista. El sofá-cama ha pasado a convertirse en un diván-cama con dos reposabrazos hechos con tubos de cartón, guata de relleno y tela negra. Cuando era pequeña siempre quise dormir bajo un dosel, como las princesas de mis cuentos, y si hubiera existido IKEA por aquella época no hubiera parado hasta tenerlo. Pensé que a mis chicas también les gustaría, así que lo añadí en el último momento. También quise dar más vida al sofá incluyendo cojines customizados, una pequeña manta y una alfombra.




Si los cuadros del salón estaban dedicados a Barbie, los del dormitorio lo están a uno de mis pintores favoritos, Gustav Klimt.




La lámpara de noche estaba hecha con cartulina roja, y no me convencía, así que la forré con un poco de raso blanco y un adorno floral en verde.




Y cual revista de decoración, preparé la bandeja del desayuno sin que le faltara detalle: una buena taza de té, la prensa del día y un ramito de flores.




Sobre la cama, la pequeña estantería que quité del salón sirve para exponer un trofeo y un detalle del cuadro de El Beso, además de los libros, los discos, la matrioska y el equipo de sonido que ya tenía.




El cojín de la izquierda lo personalicé con un puño de camisa. El de la derecha con un trozo de encaje bordado con lentejuelas y gasa estampada.




Pasemos ahora al tocador, que ha sufrido pocos cambios, más que nada algunos añadidos.




Los accesorios del Pack Basics Look n. 4: polvera, espejo y joyero; y un buen ramo de flores dentro de la copa que traía Pe (Campus Sweetheart). Además, un pequeño cojín sobre el taburete a juego con el remate de la trasera del diván-cama.




El armario fue algo complicado de pintar, y cuesta algo de trabajo cerrarlo y abrirlo, pero me encanta cómo ha quedado. Aquí podéis ver un detalle, mientras Kelly se esfuerza para llamar la atención de Guccipucci y que éste acuda a ella.




Vamos, Guccipucci se ve con unas ganas de juego tremendas...




La pared del lado del armario me seguía pareciendo desnuda, pero no quería añadir ni cuadros ni ventana alguna. Así que con unas cuentas improvisé un perchero que me ha venido de perlas.




Lo mismo el verano que viene vuelvo a hacer cambios, pero hasta entonces las chicas se tendrán que conformar con lo que hay...




¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!


64 comentarios:

  1. Me encanta la foto de Guccipucci, quiero jugar! Ha quedado realista total. Y los muebles que quieres que te diga el rosa barbie me ha tirado siempe un poco para atras, pero en negro tienen su aquel y me encantan los detalles que les has puesto. Al final te voy a secuestras a ti para que me decores la casa y a Acerico para que me vista XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisana!! Coincido contigo en que el rosa Barbie me tira para atrás, por eso me decidí a tunear los muebles, y estoy encantada con el resultado, no tiene nada que ver! Besitos guapísima!

      Eliminar
  2. Perfecto, está genial, te superas en cada redecoración que haces, tus chicas deben estar alucinando con la casa que le has montado! Me encanta cómo cuidas cada detalle, parece todo tan real! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Acerico! No sé si alucinarán, pero lo que es quejarse no se quejan!! Besitos riojanos... and missing you lots!!

      Eliminar
  3. Me encanta, les has dado un toque super realista con cada detalle. ¡Creo que tus niñas se lo merecen! Y claro, con una excepcional redecoradora en casa, pues como que no las ibas a dejar ahí, pobrecillas xD...
    Si fuera una Barbie me encantaría vivir en esta casa.
    ¡¡Besos ;D!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba! Creo que al final mi niñas viven mejor que yo misma jejejejejeje Besitos!

      Eliminar
  4. Another wonderful room transformation. I love the breakfast tray and the pillows. Great vanity. My favorite picture is with the lady laying on the floor with the puppy. How cute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Vanessa! My favourite pic is that too, I find it very funny!

      Eliminar
  5. Maravilloso, no le falta detalle. Me apunto lo del perchero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judith! Y apunta todo lo que quieras! Besitos!

      Eliminar
  6. Preciosa te ha quedado! Me encanta el toque que le has dado tan natural, tal realista y elegante, es una pasada. Es ARTE!

    Impresionante como cuidas cada detalle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Chabel, me alegra que te haya gustado aunque más que nada es mucho reciclaje y paciencia jejejeje Besitos!

      Eliminar
  7. Es-pec-ta-cu-lar!!!! Menudo cambio!! Ese armario lo tenía yo cuando era niña, ahora mismo lo añoro. Me gusta mucho como ha quedado. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pasión por Barbie!! Yo no lo tenía, pero mi prima sí y jugaba mucho con él, cuando lo volví a conseguir me dio muchisima alegría, así que ya sabes, a buscar por ebay! Besitos!

      Eliminar
  8. guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, impresionanteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!, es lo más!!!! enhorabuena por el trabajo, un besazo y feliz findeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jess!!! Vuestras palabras siempre nos dan muchos ánimo para seguir mejorando poco a poco. Feliz finde a ti también, besitos!

      Eliminar
  9. Hermosoooo!!! ya quisiera ser muñeca para disfrutar de algo tan bonito, ese diario chiquitito me ha matado, que ternura!! n.n

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Samantha!! Si es que al final le pongo más detalles a la casa-estantería que a la mía propia... Besitos!

      Eliminar
  10. Hola: cuánta razón tienes con los plazos de las obras… al final por una cosa u otra se hacen eternas y nunca quedan perfectas a la primera… El tocador del dormitorio me gustó desde que te lo ví. Me encanta. Parece real… El armario te quedó precioso. Haces siempre un gran trabajo. Lo del suelo te quedó mejor ahora porque así destacan más esos muebles tan bonitos que tienen tus Barbies. Yo también quise siempre un dosel pero al final son incómodos aunque estéticamente son preciosos. Los cojines me encantan en esos tonos y que gran idea lo del puño de la camisa!!! . La lámpara muy real también y el detalle del cuadro precioso. Me gusta mucho el detalle de la bandeja, ¿la compraste o hiciste? El plato y la tacita las tengo de un coleccionable de hace años… Me encantan tus estancias. Tienes que hacer más... y no esperar a la remodelación de dentro de un año... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Siempre es un placer leer tus comentarios, cuidas el detalle tanto como en tus dioramas, nos mimas mucho! La bandejita no la hice yo, mi abuela la tenía rodando por su casa, de estas en plan adorno para poner moneditas, así que le pregunté y me dió las dos que tenía, ésa y una con un logo de una tienda de ropa grabado. El plato y la tacita son efectivamente de un coleccionable, se los compré a mi hermana para su casa de muñecas, pero se la robaron durante la última obra de mis padres en casa. Fue una lástima porque todavía estaba nueva en caja, se la iba a hacer mi padre... Besitos!

      Eliminar
  11. Te ha quedado divino de la muerte!! Ademas el cambio del mobiliario de rosa a negro le ha dado un toque glamuroso muy elegante. Los retoques de la cama y los detalles de encanje en los cojines me encantan, te ha quedado muy femenino. Nada que decir de la presentación de la cama con su bandeja de desayuno y su "diario de Cádiz" es lo más. Te ha quedado ideal!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara! Yo también los prefiero en negro, aunque supongo que habrá coleccionistas que al verlos se tiren de los pelos. Supongo que si hubieran sido nuevos sacados de caja no los hubiera pintado, pero al estar tan jugados e incluso con partes rotas creo que han mejorado y todo. Besitos!

      Eliminar
  12. wow simplemente ame su blog! barbie me trae muchisimos recuerdos, ademas soy estudiante de arte :) me encanta lo que hacen!

    los sigo saludos!

    http://amelicalobster.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amelica, y bienvenida! Nos alegra mucho que te haya gustado nuestro blog, espero que lo disfrutes! Saludos!

      Eliminar
  13. Madre mía, digo lo mismo que la otra vez, que pasada de trabajo, como te lo has currado. Los detalles me han dejado con la boca abierta, lo de la bandeja de desayuno cual revista de decoración me ha llegado al alma. Y es que no es para menos, esa casa es digna de revista de decoración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lynn! Lo de la bandeja está totalmente inspirado en las revistas de decoración, me hizo mucha ilusión poder recrear ese detalle! Besitos!

      Eliminar
  14. Bueno bueno bueno... de verdad paso... ¿cómo puedes tener ese gustazo, esa imaginación para sacar un detalle maravilloso de cualquier cosita, ese todo?!!!!!

    Sencillamente me encanta!! Te ha quedado genial, es súper acogedora la habitación, y además con todos esos detallitos es mucho más realista ahora!! Me encanta el detalle de Guccipucci ahí en la esquina jajajaja

    Sigo restaurando de lleno Barbies y Nancys, estoy preparando un par de cosas que me están costando mucho trabajo pero valdrán la pena, ya verás! Te van a encantar!! 1besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Divina!!! Estoy deseando ver tus nuevos trabajos de restauración, lo que he visto hasta ahora me ha dejado ojiplática, y estoy segura de que los próximos me encantarán también! Besitos!

      Eliminar
  15. muerta me he quedao.... que bonitooooooooo. no tengo palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicky!! Me alegra mucho que te haya gustado! Besitos!

      Eliminar
  16. di que si, te ha quedado realmente geniall!

    besitos linda

    ResponderEliminar
  17. Your design skilla are just amazing! I'm so glad you are sharing this with us.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Muff! I hopw it is at least a bit useful for those who start making dios...

      Eliminar
  18. Me dejas impresionada!!! La decoracion es preciosa pero los detalles me encantas!!! Cuanto trabajo y dedicacion!!! eres grande!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Besugar, que me pones colorá!!!! Besitos!

      Eliminar
  19. ains guapa eres una artista lo tuyo no tiene precio eso es arte y lo demas es tonteria madre mia es precioso me encantaaaaa espectacular todo lleno de detalles no le falta nada en serio el perrito el tocador la bandeja de desayuno wowwwwww de verdad me a encantado te felicito un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, me alegro que también el dormitorio te haya gustado, así da gusto trabajar con gente como tú que la anima a una tanto! Besitos guapísima!

      Eliminar
  20. Aww que fotitos mas monas!! <3


    www.mayitapink.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayita, me alegra que te hayan gustado! Besitos!

      Eliminar
  21. Algo así quiero yo para mi, a tamaño real, por supuesto. Te ha quedado impresionante, artistaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado. Y bienvenida!

      Eliminar
  22. ¡¡¡Qué lujooooooo!!! ¡¡¡Ainsssss, yo lo quieroooooo (y mis barbies no veaaaaaassssss)!!! Bezozzzzzzz artistazaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!! Aquí donde me ves, yo también quiero uno en grande, que el mío está un poco desastroso y pide reforma ya! Besitos!

      Eliminar
  23. Por Dios, qué artista!!!. Me ha encantado el cojín con el detalle del botón. ¿¡Y la bandeja del desayuno!?, con el periódico y la servilleta. Bueno, no sigo poniendo más, porque todo me ha chiflado. Un trabajo la mar de currado.

    Saludos desde:

    http://ziasthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Zia! Con lo de los cojines se me fue un poco la cabeza, pero al final quedó gracioso. Me hace mucha ilusión que te haya gustado, besitos!

      Eliminar
  24. Estoy segura de que has currao mucho, pero que lo has disfrutado un monton, ademas se nota en el resultado, Menuda chulada, te ha quedado precioso.La cama es lo que mas me gusta, recuerdo que cuando era pequeña yo tambien soñaba con la misma cama, jajajj
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, guapísima! Qué alegría verte, que sé que andas muy liada! Me alegra que te haya gustado y tienes razón, más que el esfuerzo recuerdo lo bien que me lo pasé haciéndolo todo. Menos mal que yo no soy la única que quería una cama de princesa... Besitos!

      Eliminar
  25. acabo de descubrir tu blog!! me encanta y me quedo... muy original kiss
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aurora, y bienvenida! Espero que disfrutes de nuestro pequeño espacio, besitos!

      Eliminar
  26. Que locura de dormitorio¡¡ es perfecto¡¡
    mi dormitorio (el de tamaño natural) es tambien negro ocn lo cual me has conquistado en la primera foto
    yo aun conservo la cam ay el armario de barbie pero aun siguen con su rosa original¡ y la verdad me da no se que cambiarla, admtio que estan mucho mejor como tu los tienens que descoloridos por el paso del tiempo¡
    me gustanmn un monton los detalles que has oclocado, los cojines son ideales¡
    pero... puestos a criticar no me gusta la alfombra que le has puesto al lado de la cama ... yo pondria algo con mas glamour tipo pelo negro o algo asi... pero es solo mi humilde opinion en estas cosas la experta eres tu¡
    felicidades la casa quedo divina¡¡¡ ole tu arte¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarai! La verdad es que si me atreví a pintarlo es porque estaban estropeados, si llegan a ser nuevos los mueblos los dejo en su rosa original. Si alguna vez te atreves con ello, me lo dices y te explico como lo hice yo. En cuanto a lo de la alfombra, tienes toda la razón, pero la norma era apañarme con lo que tenía por casa. Ten por seguro que si llega a mis manos un trocito de tela más glamourosa la cambio del tirón! Besitos!

      Eliminar
  27. Thank you and welcome Bernadeth! I'll visit it!

    ResponderEliminar
  28. Pero chica deja de hacer estas maravillas de dormitorio que luego mis niñas lo ven y no te puedes imaginar como las tengo de revolucionadas con querer cambiar la decoracion de villaestanteria y incluso de mi casa !!!!! Jajajaja.
    Ya en serio una maravilla de dormitorio.
    Besos artista!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barbie adiccion! Ya sabes, anímate y les pones a las niñas dormitorio nuevo, que se disfruta mucho tanto diseñándolo como haciéndolo. Besitos!

      Eliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!