viernes, 31 de agosto de 2012

Summer's End Mix & Match

Todo un año esperando para que comenzara, y en un abrir y cerrar de ojos asistimos a su final. Sí, es cierto que todavía nos quedan algunos días de sol y calor, ese veranillo del membrillo (o de San Martín o San Miguel, según el lugar de donde procedas) que nos regala septiembre, pero en poco tiempo los árboles se volverán dorados y el viento y la lluvia otoñales llamarán a nuestras puertas. Así que la de hoy es una entrada de despedida de playa, sandalias, tejidos ligeros y colores alegres. Y también un pequeño homenaje a la moda Mattel de los años 80.

Una mezcla un poco extraña ¿no? Pero es lo que pasa cuando llevas meses sin coser y como siempre, tienes una idea en la cabeza y termina saliéndote otra cosa lejanamente parecida.  Veréis, yo lo que quería era hacer una falda larga, sólo eso. Solía ponérmelas mucho cuando era una adolescente, me hacían sentir bohemia y hippie, y resulta que este verano se han llevado muchísimo. Y aunque ya no las uso, me hacía ilusión que alguna de mis chicas lo hiciera. Así que cogí un trozo de tela estampada de un viejo traje y me puse manos a la obra. Pero no llevaba ni cinco minutos con la aguja cuando la falda se convirtió en pareo, y me recordó a las Barbies de mi infancia. Sí, esas que traían dos o tres piezas de ropa para combinar de muchas formas, y que eran las que más disfrutaba. Podía pasarme horas creando distintos looks con sólo un top, una falda y un chal. Así que decidí diseñar algo que me permitiera disfrutar como cuando era niña, y éste fue el resultado:



 
Como véis, se trata de algo sencillo: una falda pareo y un top rematados con puntilla. Con estas dos piezas, y dos sets de complementos, me dispuse a crear mis looks veraniegos. Pero... ¿quién me haría de modelo? Lo cierto es que no tuve que pensarlo mucho. El día en que Acerico recogió en Poly a su Best Model on Location South Beach, Karolina Herzigová, me quedé tan impresionada al verla que pregunté si podían localizarme otra. Así que un par de semanas más tarde fui a recoger a Carla, otra belleza que vivirá en mi vitrina y que estaba más que dispuesta a posar para la cámara. Y sin más preámbulos, vayamos con los distintos looks.


Look nº 1: ¿Playa o piscina?

No importa lo que prefieras, porque con esta combinación de top y falda estarás perfecta tanto al borde del mar como de la piscina.




El top se ha colocado recto, cruzado por las espalda y atado al cuello, para dejar al descubierto el ombligo. Perfecto para llevar sobre el bikini, sobre todo si es strapless.




La falda se ha cruzado por detrás, de forma que no deje las piernas al descubierto y el estampado circular quede bien visible.




Como complementos, no pueden faltar unas gafas de sol al aire y unos pendientes oversize en forma de aros. 



  
Ni un par de brazaletes...




...o el maxibolso, perfecto para llevar la toalla, el protector solar y un buen libro.




Look nº 2: ¿Damos un paseo?


Para ir a curiosear escaparates, perderse en un pintoresco mercadillo o simplemente recorrer las callejuelas de tu ciudad, nada como este fresco, cómodo y por supuesto elegante traje midi.




Sólo tienes que colocar la falda pareo sobre el pecho, y ajustarlo y darle forma con el top, que pasa a convertirse en manga y cinturón al mismo tiempo.




Los complementos son los mismos que en el look anterior: gafas, brazaletes, pendientes...




...y bolso,  junto al precioso estampado del vestido.




Por último, unas sandalias celestes completan el look.





 Look nº 3: La reina de la noche


Eso serás si te atreves con este look de inspiración bollywoodiense. De nuevo se trata de una combinación de top y pareo, pero combinados para brillar en la noche.




En esta ocasión, el top va cruzado sobre el cuello, dejando al descubierto el abdomen con una insinuante forma de "v" invertida.




 Y la abertura frontal de la falda es perfecta para lucir unos buenos zapatos de tacón (y el moreno de las piernas...).




Si la fiesta es formal, puedes optar por un recogido. Los pendientes son unos grandes aros decorados con cuentas de madera.




La falda quedará perfecta con un cinturón cadena. Éste ha sido hecho a juego con los pendientes, y además se puede utilizar también como collar.




En cuanto al bolso, no hubo muchas dudas: un clutch plateado era el broche final para este look (y atención a las puntadas a mano, que poquito a poco me van saliendo mejor).




En fin, espero que os hayáis disfrutado de la entrada,  os prometo que yo lo hice mientras la preparaba. Es una pena que Mattel haya dejado de "comerse el coco" a la hora de vestir a su muñeca icono.

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!




41 comentarios:

  1. Me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta!!!!! Todo, todo y todo!!!! El estampado de la tela, el diseño, los outfits, los posados, me has dejado absolutamente sin palabras. E S P E C T A C U L A R !! Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias!!! Es una pena lo de la iluminación, se veía mejor en directo, pero a pesar de todo está muy guapa! Besitos!!!!

      Eliminar
  2. Secundo a Acerico: Me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantaaaa!!!! Y a mí también, TODO TODO TODO TODO TODO Y TODO!!! Y muy especialmente el look de noche! GENIAL!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!! Entre Acerico y tú ya me habéis sacado los colores! Me alegra que te haya gustado tanto, besitos!

      Eliminar
  3. guapisisma,son tres looks totalmente diferentes.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Estos son los tipicos trajes que se econvierten en varios que me volvian loca de pequeña, ¿no podria ser la ropa en general asi? Asi ocupa menos sitio en el armario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente contigo paisana. No solo por el sitio en el armario, sino porque seguro que saldría más económico! Besitos!

      Eliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo con Acerico, te ha quedado ESPECTACULAR!!. Es un diseño sencillo pero con tantas posibilidades... Bezozzzzzz y enhorabuena por ese derroche de creatividad y buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa!!! Normalmente me gusta la ropa así, que tenga muchas posibilidades para combinar. Besitos!

      Eliminar
  6. espectacular impresionante que belleza de muñeca me encanta es guapisima menudo cuerpazo a la joia le quedan bien todos los luck jejeje sublime plas plas preciosas todas las combinacion su bolsito de mano divino no le falta de nada eres magica guapa el dia que tengas una niña va a ser una princesita me encanta el genero es precioso tan alegre me encanta todo y el pelo de esta barbie precioso besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva! Lo de tener niños va a ser que no, pero seguro que a mi(s) futura(s) sobrina(s) la(s) tendré como princesas... pero a base de Barbies! Besitos!

      Eliminar
  7. Oh, very nice and so versatile! The print is so fashionable.

    ResponderEliminar
  8. Nena, simplemente... ESPECTACULAR!!! Menuda imaginación la tuya para con un solo conjunto hacer tres totalmente distintos, qué envidia!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Judith! Se quedaron en el tintero un bolerito y un turbante hechos con el top, pero implicaban tener que buscar una camiseta, y la norma era que sólo podía utilizar esas dos prendas. Besitos!

      Eliminar
  9. Maravillosa, me he quedado boquiabierta!
    Un besazo :)
    http://latiendadenury.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria!!! Me alegra mucho que te haya gustado!

      Eliminar
  10. jo, estaba haciendo algo igual a esto, ahora van a pensar que te copie, jajajaj, es broma, me encanta, sobre todo la ultima forma de usarlo, es muy chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola facu! No te preocupes, si a los que nos gustan las Barbies vintage por fuerza tenemos que coincidir en estas cosas, es lo normal! Seguro que tu entrada quedará genial! Besitos!

      Eliminar
  11. What a great little outfit. Getting 3 different looks is great. That model is one of favorites. She looks great in the new outfit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Vanessa! She is also one of my faves too, I think she's a gorgeous girl!

      Eliminar
  12. Coincido plenamente con Acerico. ¡Qué pasada de looks!. Los tres me chiflan, y sobre todo, no le falta ni un detalle, pendientes, pulseras, zapatos, ... Me ha encantado el peinado del tercer look.

    Saludos desde:
    http://ziasthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Zia! El peinado fue un poco complicadillo, porque esta muñeca trae unos bucles con mucha laca, pero al final conseguí domárselos. Besitos!

      Eliminar
  13. Wow... Me alucina que hayas podido coser eso con esas puntillinas tan coquetas, es una pasada, y me alucina aun mas que con esas dos piezas hayas creado 3 looks impecables, ademas la muñeca es una monada se me parece no solo a Eva, si no tb a Blake Lively un poquito. Ps, quiero daros las gracias a los dos por ser tan, tan, amorosos, si por algo la blogosfera merece la pena (aunque a veces dan ganas de mandarlo todo a hacer puñetas) es por personas como vosotros. Un beso enooooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kora! Poquito a poco mis puntadas van mejorando, al principio me salían todas torcidas y cada una de una longitud. Y en cuanto a la segunda parte de tu comentario, no tienes que darnos las gracias! Ya sabes que me encanta tu blog, y es así por la persona que hay detras. Eres original y creativa, tienes mucha personalidad, y eso se refleja en cada uno de tus posts. Y en cuanto a lo de ser tan "amorosa"... bueno, en la vida real soy ya empalagosa, todo el día con el "cariño" en la boca jejejeje. Uf, este comentario tuyo me ha emocionado, lo reconozco. Muchas gracias! Otro besazo para ti, guapísima!!!

      Eliminar
  14. ¡¡Me encanta!!
    Mattel debería currárselo más; jo.
    Tus looks deberían estar apareciendo por detrás de una caja de Barbie.
    Jejeje, tú deberías ser diseñadora de Mattel.
    ¡Hale! xD
    Jajaja xD
    Es precioso el estampado. Me encanta, es Súper Hippie xD
    ¡Un beso artistilla!
    ¡Que a todas las Barbies les iría mejor si tu estuvieras en Mattel!

    XX Alba
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba!!! Eres un encanto, ya me gustaría a mí que los de Mattel me hicieran un poco de caso y volvieran a lo vintage y lo ochentero, que les iría mejor! Besitos guapísima!

      Eliminar
  15. que barbaridad, que cosa mas chulaaa me encantaría coser asi...bueno, primero, me encantaria saber coser aunque fuese un botón...y luego ya puestos, pues coser asi, para barbie. Que bonito bonito...hasta para mi lo quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky! Anímate que yo hace dos años solo cosía botones, todo es ponerse! Besitos!

      Eliminar
  16. Hola: ya sabes lo que te voy a escribir: me super encanta!!!! además me compré esta misma Barbie en Madrid este mes porque se la ví a Acerico y me contó cómo conseguirla... Es guapísima y el bolso y los zapatos que traen me gustan mucho pero con tu conjunto aún lucen más... También le queda super bien ese moño. Te quedó un conjunto muy versátil y elegante para cualquier ocasión.. La tela también me gusta mucho con esos tonos... No me había atrevido a sacarle los pendientes que trae pero ya veo que tu se los cambias y no se rompen... Eres la mejor!!! seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Al final todos caemos con esta chica, es que es una absoluta preciosidad! Los pendientes salen bien, solo hay que tener cuidado al sacarlos. Besitos guapísima!

      Eliminar
  17. Espectacular!!!! No me canso de decirte que eres una gran artista. Los tres looks te han quedado genial. Estas guapisima con los tres.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Besugar!! Me alegra muchísimo que te hayan gustado todos los looks! Besitos!

      Eliminar
  18. Impresionante!!! Los tres looks son fabulosos, no sé decirte cuál me gusta más porque con todos Carla está fantástica. El estampado es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lynn! En su momento esa tela pertenecía a un traje de verano precioso, pero por desgracia ya no entraba en él, así que decidí reciclarlo. Besitos!

      Eliminar
  19. Me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo tambien recuerdo combinarles de mil maneras los looks y es cierto¡ el tuyo te ha quedado genial para distintas combinaciones¡¡¡
    Me ha encantado y creo que te ha quedado genial, la tela es ideal, y la smuñeca era la perecta modelo para este look tan de veranito¡¡¡
    felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarai! Es una verdadera pena (y aburrimiento) que ahora las muñecas lleven sólo un vestidito de tirantes, creo que las muñecas de antes desarrollaban más la imaginación y la creatividad. Besitos!

      Eliminar
  20. Madre mia chica pero que imaginacion que manos para la costura que todo !!!!! Me as quedado impresionada, desde luego tu y Acerico sois el victorioylucchino de Cadiz vaya manitas que teneis.
    Mil besos y felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, que nos sacas los colores!!! Muchas gracias por tus palabras. Te puedo asegurar que Acerico se da mucha más maña que yo, tanto para diseñar y coser como para combinar, tiene un instinto increíble para la moda. Yo soy más de andar por casa... Besitos!

      Eliminar
  21. Guau, me encantan todos los estilos Regina!! Qué gozada poder ponerte las prendas de distintas formas y que todas te queden tan divinamente. Eres una artista (y esa puntada parece a máquina, oye!)
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!