viernes, 3 de agosto de 2012

Rossetti & Gema on the go II: Madrid


Subir a Madrid es siempre para mí una pequeña aventura. Hay tanto que ver, tanto que hacer, tanto que visitar... Es cierto que no envidio su ritmo de vida (cuando te acostumbras a vivir en un pequeño y tranquilo pueblo costero, cualquier otro lugar te parece frenético), pero pasear por la Gran Vía o pasarme media mañana en La Casa del Libro escogiendo cuál de ellos llevarte es para mí una delicia. 

Así que cuando mi hermana pequeña nos propuso pasar un fin de semana con ella,  allá fuimos  mi cuñado (que nos hizo de chófer), mi hermana mediana, Sakura (la perrita de mi hermana pequeña, que hasta entonces había estado de ocupa en casa de mis padres), Gema y yo. Por supuesto, la seguridad es siempre lo primero...




Gema nunca había hecho un viaje tan largo, y estaba muy emocionada.




El jueves por la noche, tras despedir a mi cuñado, que se volvía para Cádiz, las tres celebramos nuestro fraternal reencuentro con una cena a base de comida colombiana y una pelicula de terror cómico zombie cubana: Juan de los Muertos. Y es que lo del frikismo debe ser cosa de familia.

Al día siguiente, mientras mi hermana pequeña cumplía con su jornada laboral, mi hermana mediana y yo nos dirigimos al centro de Madrid. Visitamos la FNAC, La Casa del Libro y varias tiendas de moda, pero la que se llevó la palma fue el Desigual de Callao, donde no pasamos dos horas sin apenas darnos cuenta. Para comer terminamos en el McDonald, y es que aunque no soy muy fan de la cadena, queríamos algo rápido y barato. Y las vistas no estaban nada mal. Gema no podía despegar la cara de la ventana...




Por la noche fuimos a cenar a un restaurante peruano. La experiencia fue genial, pero como volvimos el domingo para el almuerzo y aproveché para tomar algunas fotos, os la describo al final de la entrada.

El sábado pasamos el día en el Parque Warner, y Gema tuvo que quedarse en casa. Me pareció una decisión acertada, porque mis hermanas y yo nos montamos en todas las atracciones sin importar vértigos y otras fobias, y hasta llegamos a repetir en algunas. Al final del día, me dolía todo el cuerpo y estaba llena de moratones, pero más feliz que una perdiz.


Sin embargo, al volver a casa no encontraba a Gema por ninguna parte. La llamé un par de veces, y me pareció oir su voz desde el dormitorio.

-¡Menos mal que habéis llegado! ¡Ese monstruo quería comerme! -dijo señalando a la perrita de mi hermana pequeña.

-¿Sakura? Pero si es la perra más buena que he conocido nunca...




Y es la verdad. Mi hermana la recogió de un refugio. La habían encontrado dentro de un pozo, donde una persona la mar de caritativa y sobre todo con un gran corazón la había tirado esperando que se ahogara. Cuando mi hermana se enteró de su historia, no dudó en adoptarla, y desde entonces es su inseparable compañera. Es cariñosa, obediente y noble, pero Gema tenía razón. Después de una pequeña prueba, nos dimos cuenta de que se relamía delante de ella, y de que no podía quitarle los ojos de encima. Para hacer esta foto, doy fe de que la vida de la modelo corrió un serio peligro...




El domingo por la mañana vino mi cuñado para recogernos, pero antes decidimos dar un paseo por el centro. Allí encontré una preciosa tienda de muñecas, donde le compré a Gema un nuevo conjunto y muy amablemente me permitieron hacerle algunas fotos en compañía de aquellos bebes regordetes, a cual más bonito.








Tanto nos había gustado la cena del viernes, que el domingo volvimos al mismo restaurante a la hora del almuerzo: El Inti de Oro. Mi hermana nos había hablado maravillas de la comida peruana, así que teníamos mucha curiosidad por probarla. Es cierto que no es apta para todos paladares: es especiada y con un toque picante, y algunos platos, como el ceviche de pescado (a base de pescado crudo macerado) o el anticucho (trozos de corazón de ternera a la brasa) pueden parecer algo fuertes, pero os aseguro que todo estaba delicioso (y eso que yo apenas como carne, soy más de pasta, arroz, verdura y ensalada). Además del ceviche y el anticucho, probamos el pisco sour, un cóctel que se te sube bastante pero buenísimo; la causa limeña, una especie de ensaladilla de patata con atún algo picante y de una textura muy suave; ají de gallina, que me pareció una especie de curry riquísimo; saltado de lomo, con tomate, cebolla y patatas; y de postre probamos el bizcocho tres leches, el flan de coco y el suspiro a la limeña (dulce de leche coronado con merengue). No es un sitio barato, ni las raciones son exageradas, pero os puedo asegurar que cuando vuelva a Madrid repito de nuevo.




Durante el viaje de vuelta, Gema se pasó casi todo el tiempo dormida. Es normal... ¡estábamos todos rendidos!




Fue una escapada genial, y estoy deseando repetirla. Sin embargo, aún queda un destino más en nuestro pequeño viaje, y con una compañía muy especial...

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!


41 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si viviera en Madrid creo que me pasaría también todo el día allí, es impresionante la vida que se respira en esa calle! Besitos!

      Eliminar
  2. Bonito Post! La verdad que fue una escapada muy completa. Me gusta mucho como te expresas. Mi foto favorita ha sido la de Sakura mirando a Gema jeje. Enhorabuena de nuevo por el post. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra muchísimo que te haya gustado la entrada! Mi foto favorita es también esa, lo que me costó que Sakura no saltara encima de la pobre Gema... Besitos!

      Eliminar
  3. Gema sí que sabe! Se apunta a un bombardeo, y no es para menos, menuda escapada, aprovechásteis muy bien el tiempo, el restaurante tiene una pinta fantástica y la tienda de muñecos es genial, pero lo mejor sin duda en la foto de Sakura con Gema, pobrecilla, el miedo que pasaría! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que Gema es la más lista de mis niñas, no se pierde ni una! A ver si un año de estos hacemos una escapadita a Madrid y os llevo al restaurante, seguro que te va a encantar! Besitos!

      Eliminar
  4. Qué bien os lo pasáis! Ya veo que no perdisteis el tiempo y que hicisteis de todo! Gema monísima con su conjunto y preciosas todas las fotos! Qué ganas me han entrado de volver a Madrid en septiembre! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Divina, la verdad es que si no fuera por la falta de presupuesto me subía todos los meses a Madrid, es toda una experiencia! Besitos!

      Eliminar
  5. Hola: ya veo que nos movemos por los mismos sitios... la tienda de muñecas ya es una parada obligatoria para mí desde hace años. Tiene bebés adorables... Ya veo que tu Gema es toda una viajera... menudo tute le das... qué bueno lo del perro.. Coincido contigo en que yo no podría vivir ni trabajar en Madrid... ya sé que es cuestión de acostumbrarse pero me dá miedo... prefiero las pequeñas ciudades... de todas formas para hacer una escapadita es la mejor ciudad... Una entrada muy entrañable... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! La verdad es que era la primera vez que entraba, y desde luego se ha convertido ya en parada obligatoria, es impresionante!!! Y el conjuntito que le compré allí a Gema me encantó, aunque le queda un poco holgado creo que le sienta muy bien. Besitos!

      Eliminar
  6. Si es que Gema se va a acabar haciendo modelo con tanto escaparate de tienda de juguetes jeje. Hoy al final he ido al Alcampo y no encontré la Liv que vimos y ademas las han subido un euros (asi por la cara) pero encontre escondida a otra Liv de caja entre otras Barbies asique a su casa se viene.

    No te he contestado lo de la Barbie porque en principio esta tarde habia excursion a Osorno Mairena y a lo mejor alli encontraba alguna que te interesase mas jeje. No te preocupes que la otra nena esta localizada aunque me queda lejos le voy a pedir a mi amiga que vive en esas calles que la pille. Habia mas modelos Basics entre ellos creo recordar un Ken, pero estaban a punto de cerrar y yo perdia el bus, asi que cuando este alli la semana que entra te hago fotos de las que hay, igual que si esta tarde paso por Osorno porque la espalda me esta matando. Un saludo y otro para Gema Jones la aventurera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisana! Pues que "malage" lo de las Liv del Alcampo, me alegro de que al final de todas formas pudieras llevarte una a casa. No te preocupes por lo de la Basics, ya estamos en contacto y me comentas... y de nuevo gracias!!! Besitos!

      Eliminar
  7. ¡¡Pedazo viaje os habéis dado!! Madrid es precioso, aunque coincido contigo en que está bien para visitarlo pero para vivir prefiero un sitio más tranquilito. Además, allí no hay playa, vaya, vaya, jeje. Bezozzzzzz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Pues tienes toda la razón, yo estuve viviendo tres años en una ciudad sin playa y aunque me gustaba muchísimo eché de menos el mar cada día! Yo siempre digo que los gaditanos somos como las mojarritas, nos sacas del mar y nos ahogamos. Besitos!

      Eliminar
  8. Jooo cada vez que colgais una entrada nueva pienso que ya no la podeis hacer mejor pues siempreee termino equivocandome. Me encantan las fotos son de un realismos increible jaja. Y otro punto super importante es el tema de la perrita me alegro muchisimo por que la acoja tu hermana por que cada dia tengo mas claro que muchas personas no se les puede llamar ni personas ni tan siquiera animales solo se le podria denominar salvajes. Y disculpame si me pase un poco con este comentario pero yo colaboro con la asociacion de animales de mi ciudad y veo cada dia cosas que.... Venga guapisima felicidades como siempre una entrada genial.
    Besotes !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Barbie adiccion! La verdad es que las fotos no tienen mucha calidad, las hice con la cámara de mi madre porque la mía es muy incómoda de llevar de viaje, pero al menos pude captar algunos momentos muy divertidos. En cuanto a lo que comentas sobre los animales estoy totalmente de acuerdo contigo, no tienes que disculparte porque se ven y se oyen cosas que queman la sangre. Besitos!

      Eliminar
  9. Me alegro de que lo pasarais tan bien y os diera tiempo a hacer tantas cosas, yo vivo en un pueblo de Madrid y cuando voy al centro tambien todo me parece frenetico, jajajja.
    Un besote guapa, feliz verano, nos llemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima! La parte positiva de vivir en un pueblo de Madrid es que tienes las ventajas de un pueblo pero cuando te apetece pillas el tren o el bus y estás allí en un pis pás. Yo para subir me lo tengo que pensar muchísimo, y mirando el presupuesto al dedillo... Feliz verano para ti tambien, besitos!

      Eliminar
  10. Fabulous travel pictures. Seeing dolls in real situations is so fascinating to me. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Vanessa! I think the quality of the pics is rather bad, but on the other hand they look quite funny.

      Eliminar
  11. Pues si que os cundió el viaje, no parastéis!! La historia de Sakura me ha puesto los pelos de punta, no entiendo como puede haber gente tan desalmada por el mundo. Nunca he estado en un restaurante de comida peruana, tiene buena pinta pero si dices que es muy especiada no creo que sea apta para mi estómago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lynn! Sí que estuvimos todo el rato de un lado para otro, cuando volví a Cádiz, entre los moratones y el cansancio no me podía levantar del sofá. En cuanto a la historia de Sakura, por desgracia es solo una entre muchas, a cada cual peor. Besitos y gracias por comentar!

      Eliminar
  12. me parece que stube en madrid contigo de lo bien que lo has contado¡¡¡¡
    como me alegro de que esteis tan unidas y los pasarais tan bien¡¡¡
    a mi me encanta cocinar y comer, y probar cosas nuevas¡¡¡ si algun dia nos vemos ya se con quien compartir alguno de mis experimentos¡¡¡¡ jajajjajaj
    pd: mis amigas trabajan de voluntarias en una perrera en mi ciudad y cuentan cada historia.... hay gente la mar de sensible¡¡¡ por mi podian cortarse los ......... no digo nada que luego no pones el comentario jajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarai! Mis hermanas y yo no podemos vernos tan a menudo como quisiéramos, pero cuando lo hacemos lo aprovechamos al máximo. Y mi padre nos enseñó a las tres que primero se prueba y luego se rechaza si de verdad no te gusta, así que nos atrevemos a comer cada cosa... En cuanto a la última parte de tu comentario, te doy toda la razón (y te agradezco la omisión que luego mis niños curiosean por aquí jejejejeje) Besitos!

      Eliminar
  13. Que viajazo, os dio tiempo hacer de todo, y Gema estará contentísima con las compras. Tengo muchas ganas de ir a un parque de atracciones, hace mucho que no voy, y siempre es muy divertido. La historia de Sakura me parece terrible, no entiendo cómo puede haber gente que le haga esas cosas a los animales.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Besugar! De parque de atracciones teníamos las tres muchísimas ganas, y mereció la pena, lo pasamos de miedo (literalmente, que nos atrevimos a entrar en la casa del terror...). Besitos!

      Eliminar
  14. From the very first photo I was enchanted. I love the way you've included your doll into your real life situations.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Muff!! It was fun to have her with me all the time, though many people looked at us and seemed really puzzled!

      Eliminar
  15. Rosseti, me ha encantado esta entrada. Hacía unos meses que estaba off pero ahora he vuelto con las pilas cargadas. Qué decirte: Sakura es preciosa (aunque un poco malejilla con Gema, la comida una pinta estupenda, y por lo que cuentas el viaje a Madrid valió la pena, así que aparte de decirte me que has dado envidia sana jajaja, felicidades por la entrada. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Judith, y bienvenida! Tomarse un descanso de vez en cuando es necesario, como bien dices para recargar las pilas y volver con más ganas! Besitos!

      Eliminar
  16. Me ha encantado, todo muy interesante, lo de la perrita, pobrecilla, ¿cómo puede haber gente tan mala?. Lo de moder a la muñeca, uff, he visto muñecas medio comidas por perros, les encanta morder su plástico. En cuanto a Gema, que fotogénica, que preciosa en todas las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Keila, desde luego que si mi hermana no llega a tener reflejos, la pobre Gema hubiera terminado sin cabeza, y a mí me hubiera dado algo jejeje Besitos!

      Eliminar
  17. ohh que bonita historia la de la perrita pobrecita hay gente para todo gentuza nada mas si se ve muy mona y buena pobrecika kpena grs a dios ahora vive como una reina ;) k suerte poder viajar aunque sea un finde y siempre acompañada de tus muñequitas genial guapa,la comida peruana nunca la prove la verdad k las cosas piantes no me van mucho pero hare un esfuerzo y me animare algun dia jeje las fotos divinas como siempre sobre todo la de la perrita besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva guapísima! Pues sí que vive como una reina, y sobre todo con el cariño de mi hermana pequeña que la quiere con locura. En cuanto a la comida peruana reconozco que no es plato para todos los gustos, y si no te gusta lo picante no te lo recomiendo, porque menos el postre, todo picaba!!! Besitos!

      Eliminar
  18. Qué bien haber ido a Madrid. Me enantan las ciudades grandes (sobre todo Barcelona, mi debilidad) por su oferta cultural y de ocio y espectáulos. Madrid es mi asignatura pendiente. Además sois tres hermanas, ¡qué bonito! Una versión reducida de "Mujercitas", bueno, o no tan reducida, que con Gema erais cuatro, je,je...

    La perrita es una monada, qué suerte ha tenido con tu hermana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona! Tener dos hermanas es una suerte, siempre me he sentido acompañada y estamos las unas para las otras... y además nos divertimos mucho juntas!! Besitos!

      Eliminar
  19. Pedazo de escapada!!!. Yo también me habría vuelto loca en La Casa del Libro y la FNAC. Siempre que voy a Madrid, me paso por ahí, son lugares de visita obligada. Por cierto, la tienda de muñecas, ¿es la que está en la calle Arenal?. La historia de Sakura es dura, pero me alegro que haya encontrado un verdadero hogar donde la quieran. Olé por tu hermana.

    Saludos desde: http://ziasthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zia! Para mí también son lugares obligados, me puedo tirar horas allí metida! Creo que sí, que la tienda de muñecas está en Arenal, aunque no estoy segura al 100%, que me lío con los nombres de las calles. Besitos!

      Eliminar
  20. Me alegro que te guste la Gran Via, es algo que amas u odias, A mi me encanta dar largos paseos sin prisa y sin rumbo fijo, observandolo todo, en especial en otoño cuando los dias empiezan a tener ya poca luz,no se por que y si llueve mucho mejor...Yo antes trabajaba en la Gran Via y la verdad me encantaba, pero gastaba mucho dinero en compras, jaaa jaa, Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!