El mes pasado os mostré en una entrada a varias de las chicas que aún siguen encerradas en sus cajas de plástico y cartón. Varias han sido las veces en las que Rossetti y yo hemos comentado cómo ha ido cambiando a lo largo de estos años nuestra forma de ver, entender y, sobre todo, disfrutar de nuestras Barbies.
L@s que nos seguís desde nuestros orígenes quizás recordaréis aquella entrada en la que os presentábamos a las niñas que inauguraban oficialmente Barbieholics, Barbie y Helena llegaron como regalos de Reyes y con ellas comenzó esta pequeña locura.
Por aquél entonces unas Basics Black Label, de la línea Collector de Mattel, nos parecían todo un tesoro (de hecho lo siguen siendo), un tesoro que temíamos pudiese estropearse cuando empezamos a dar nuestras primeras puntadas, así que decidimos que lo mejor sería hacernos con un par de chicas playline que poder usar como modelos mientras trasteábamos con la aguja y el hilo, fue así como llegaron Alex y Sunny.
Tras ellas, varias fueron las fashionistas que se incorporaron al equipo Barbieholics, y es que sus articulaciones nos permitían disfrutar de ellas en un sinfín de diferentes posturas, algo que, desgraciadamente, no sucedía con los elegantes, aunque rígidos, cuerpos model muse.
Poco a poco nuestras estanterías se fueron llenando de más Barbies, todas fuera de sus cajas, todas con sus cuerpos y maquillajes originales que posaban para nuestras cámaras luciendo diferentes trajes y zapatos, excepto Alex y Sunny, las cuales sufrían en silencio el haber sido creadas con pies planos, lo cual les impedía calzar como toda Barbie se merece, hasta que un día un pensamiento empezó a rondarnos... ¿y si les ponemos otro cuerpo? Siempre habíamos visto con cierto horror cómo otr@s coleccionistas cambiaban sin pudor las cabezas y cuerpos de las muñecas, sin embargo la llegada a casa de dos Myscene hizo que ese pensamiento fuese dejando paso a la posibilidad de jugar a Doctor y Doctora Frankenstein. Fue así como nuestras queridas Bigfoot pudieron, por fin, subirse a unos tacones. Habían nacido nuestras primeras frankendollies.
Tras el experimento tenemos que reconocer que nos animamos. Fue todo un descubrimiento ver que con un simple cambio de cabezas podíamos dotar de movimiento a nuestras chicas, así que no dudamos en repetir la operación alguna que otra vez más...
Durante un tiempo, las chicas con cuerpo fashionistas desplazaron a las model muse, y es que por muy bonitas que fuesen las chicas collector, no tenían nada que hacer ante las poses de las playline, unas poses sólo superadas por los cuerpos Fashion Royalty, unas muñecas con las que tanto Rossetti como yo tonteamos un poco pero que no consiguieron apartarnos del camino de baldosas rosas.
Sin duda, tanto Isha como Vanessa eran las reinas de las poses en casa... hasta que descubrimos la existencia de Barbies con otro tipo de cuerpos... los pivotales.
Fue a través de Miranda y Pe-nélope (Barbie Loves Elvis y Barbie Angelica Piratas del Caribe, respectivamente) cómo conocimos estos cuerpos, unos cuerpos que ya habían aparecido con anterioridad en otras muñecas collector pero en los que nosotros, hasta ahora, no nos habíamos fijado. Cuerpos algo más altos, más delgados y con más movimiento que los que hasta ahora habían dominado nuestras vitrinas. Comparando ambos no tuvimos más que admitir que, para desgracia de nuestros bolsillos, aquellas nuevas articulaciones nos habían conquistado.
La primera fankendollie con cuerpo pivotal que 'nació' en Barbieholics fue Cuca, la diferencia es que ella había llegado directamente para ser trasplantada a ese nuevo cuerpo que le esperaba en casa y convertirse en la egoblogger que es hoy día. ¿Una frankendollie con la cabeza de una de nuestras chicas colector? ¡Jamás!
¿Jamás? El tiempo ha demostrado que no ha sido así, después de ver cómo Cuca posaba con nu nuevo cuerpo entendimos que la mejor forma que tendríamos de disfrutar de nuestras chicas era dotándolas de este tipo de articulaciones, y la primera de nuestras tops que abandonó su cuerpo model muse fue nada más y nada menos que Barbie.
Y así, poco a poco, más y más chicas pivotales fueron llegando a Barbieholics. algunas tuvieron la suerte de conservar sus cuerpos...
Y otras pasaron por quirófano...
El único problema que le encontramos es el precio. Debido a la escasez de cuerpos pivotales, éstos se cotizan al alza. Además, si bien podemos encontrarlos en varios tonos de piel, lo cierto es que aún quedan Barbies que deben seguir sufriendo sus rígidos cuerpos porque su tono no termina de casar con ninguno de los existentes en el mercado actualmente.
Playline, Collector, NRFB, Deboxed, Frankendollies, incluso el repaint (como habéis podido comprobar en las últimas entradas de Rossetti) ha encontrado un hueco en Barbieholics, diferentes formas de disfrutar de esta pasión rosa. ¿Cuál es la vuestra?
¡Besos para tod@s y feliz semana!