martes, 29 de octubre de 2013

Barbieholics Evolution

El mes pasado os mostré en una entrada a varias de las chicas que aún siguen encerradas en sus cajas de  plástico y cartón. Varias han sido las veces en las que Rossetti y yo hemos comentado cómo ha ido cambiando a lo largo de estos años nuestra forma de ver, entender y, sobre todo, disfrutar de nuestras Barbies.

L@s que nos seguís desde nuestros orígenes quizás recordaréis aquella entrada en la que os presentábamos a las niñas que inauguraban oficialmente Barbieholics, Barbie y Helena llegaron como regalos de Reyes y con ellas comenzó esta pequeña locura.

 

Por aquél entonces unas Basics Black Label, de la línea Collector de Mattel, nos parecían todo un tesoro (de hecho lo siguen siendo), un tesoro que temíamos pudiese estropearse cuando empezamos a dar nuestras primeras puntadas, así que decidimos que lo mejor sería hacernos con un par de chicas playline que poder usar como modelos mientras trasteábamos con la aguja y el hilo, fue así como llegaron Alex y Sunny.



Tras ellas, varias fueron las fashionistas que se incorporaron al equipo Barbieholics, y es que sus articulaciones nos permitían disfrutar de ellas en un sinfín de diferentes posturas, algo que, desgraciadamente, no sucedía con los elegantes, aunque rígidos, cuerpos model muse.



Poco a poco nuestras estanterías se fueron llenando de más Barbies, todas fuera de sus cajas, todas con sus cuerpos y maquillajes originales que posaban para nuestras cámaras luciendo diferentes trajes y zapatos, excepto Alex y Sunny, las cuales sufrían en silencio el haber sido creadas con pies planos, lo cual les impedía calzar como toda Barbie se merece, hasta que un día un pensamiento empezó a rondarnos... ¿y si les ponemos otro cuerpo? Siempre habíamos visto con cierto horror cómo otr@s coleccionistas cambiaban sin pudor las cabezas y cuerpos de las muñecas, sin embargo la llegada a casa de dos Myscene hizo que ese pensamiento fuese dejando paso a la posibilidad de jugar a Doctor y Doctora Frankenstein. Fue así como nuestras queridas Bigfoot pudieron, por fin, subirse a unos tacones. Habían nacido nuestras primeras frankendollies.


Tras el experimento tenemos que reconocer que nos animamos. Fue todo un descubrimiento ver que con un simple cambio de cabezas podíamos dotar de movimiento a nuestras chicas, así que no dudamos en repetir la operación alguna que otra vez más...


Durante un tiempo, las chicas con cuerpo fashionistas desplazaron a las model muse, y es que por muy bonitas que fuesen las chicas collector, no tenían nada que hacer ante las poses de las playline, unas poses sólo superadas por los cuerpos Fashion Royalty, unas muñecas con las que tanto Rossetti como yo tonteamos un poco pero que no consiguieron apartarnos del camino de baldosas rosas.



Sin duda, tanto Isha como Vanessa eran las reinas de las poses en casa... hasta que descubrimos la existencia de Barbies con otro tipo de cuerpos... los pivotales.


Fue a través de Miranda y Pe-nélope (Barbie Loves Elvis y Barbie Angelica Piratas del Caribe, respectivamente) cómo conocimos estos cuerpos, unos cuerpos que ya habían aparecido con anterioridad en otras muñecas collector pero en los que nosotros, hasta ahora, no nos habíamos fijado. Cuerpos algo más altos, más delgados y con más movimiento que los que hasta ahora habían dominado nuestras vitrinas. Comparando ambos no tuvimos más que admitir que, para desgracia de nuestros bolsillos, aquellas nuevas articulaciones nos habían conquistado.



La primera fankendollie con cuerpo pivotal que 'nació' en Barbieholics fue Cuca, la diferencia es que ella había llegado directamente para ser trasplantada a ese nuevo cuerpo que le esperaba en casa y convertirse en la egoblogger que es hoy día. ¿Una frankendollie con la cabeza de una de nuestras chicas colector? ¡Jamás! 


¿Jamás? El tiempo ha demostrado que no ha sido así, después de ver cómo Cuca posaba con nu nuevo cuerpo entendimos que la mejor forma que tendríamos de disfrutar de nuestras chicas era dotándolas de este tipo de articulaciones, y la primera de nuestras tops que abandonó su cuerpo model muse fue nada más y nada menos que Barbie.


Y así, poco a poco, más y más chicas pivotales fueron llegando a Barbieholics. algunas tuvieron la suerte de conservar sus cuerpos...



Y otras pasaron por quirófano...



El único problema que le encontramos es el precio. Debido a la escasez de cuerpos pivotales, éstos se cotizan al alza. Además, si bien podemos encontrarlos en varios tonos de piel, lo cierto es que aún quedan Barbies que deben seguir sufriendo sus rígidos cuerpos porque su tono no termina de casar con ninguno de los existentes en el mercado actualmente.



Playline, Collector, NRFB, Deboxed, Frankendollies, incluso el repaint (como habéis podido comprobar en las últimas entradas de Rossetti) ha encontrado un hueco en Barbieholics, diferentes formas de disfrutar de esta pasión rosa. ¿Cuál es la vuestra?


¡Besos para tod@s y feliz semana!

viernes, 25 de octubre de 2013

Proyecto Iván + Sara: Un novio-vampiro suelto en Cádiz

Como ya anuncié a finales de agosto, ha habido un proyecto que me ha tenido prácticamente todo el verano entretenida. Quizá, al ver la foto con el que lo presenté (una Barbie y un Ken vintage vestidos de boda), alguno de vosotr@s pensó que en Barbieholics alguna de nuestras chicas iba a dar el "sí, quiero" por fin. Y aunque no sea así, se trata de todas formas de un proyecto de lo más especial...

Calculo que mi hermana mediana lleva unos dieciocho años con mi cuñado (entre los de noviazgo y los de casada), por lo que no es de extrañar que después de tanto tiempo mi familia y la familia de mi cuñado tengamos una relación muy cercana. Tanto es así, que cuando el hermano menor de mi cuñado, Iván, y su novia Sara nos comunicaron que se casaban, mi marido y yo estuvimos encantados de tomar parte en ese día tan especial para ellos. 

Como regalo de boda, Sara me pidió que le personalizara una Barbie con su vestido de novia, y yo por supuesto accedí, con la única condición de que me diera un año para realizarlo, ya que me temía que un proyecto así necesitaría mucho trabajo. Además, había planeado darle una sorpresa a Sara incluyendo también un Ken personalizado como Iván. 

Veréis, Iván y Sara no son una pareja convencional. Ambos son los líderes del grupo Metalherz, que como seguro que habéis supuesto, se enmarcan dentro del estilo de música heavy metal. Aquí los podéis ver en uno de sus conciertos. 




Obviamente, su boda tampoco fue convencional en muchos aspectos, y uno de ellos fue el atuendo del novio, que se decidió por un look victoriano, al estilo de Gary Oldman en "Drácula de Bram Stoker", la genial película de Coppola. 




La primera decisión importante que tuve que tomar fue elegir el Ken que me serviría de base para crear a Iván. Tenía dos candidatos: el Ken Dolls of the World Japan de 2011, por ser el único con melena y el Ken Breaking Dawn Part 1 Edward de 2012, por su atuendo. 









Al final, y pensando que me sería más fácil lidiar con una peluca que con un traje de novio (ains, qué equivocada estaba), me decanté por el segundo. Lo cierto es que no estaba muy segura de poder hacer que el anodino Edward se convirtiera en Iván...




En lo primero que me centré fue en los rasgos de la cara. Los que traía de fábrica el Ken carecían de personalidad alguna. En mi opinión, se parecen bastante poco a los de Robert Pattinson...




Tenía claro que reproducir los de Iván era prácticamente imposible, pero con un repintado con acrílicos le dí algo de vida a sus cejas y labios, y oscurecí sus ojeras, las aletas de la nariz, sus fosas nasales y el mentón. Por supuesto, también añadí una bien recortada perilla.




La lustrosa melena del novio supuso un auténtico problema. Soy incapaz de hacer un reroot de pelo, y tras intentarlo, comprobé que pegar pelo sintético sobre el vinilo de la cabeza era una tarea inútil. Así que opté por hacer un apaño y pegar el pelo a la chistera (que realicé con cartulina y lazo). Después de todo, el muñeco estaba pensado para lucirla todo el tiempo, y he visto a los de Mattel hacer cosas peores, jejeje...





Una vez terminado el repintado, me dispuse a modificar el atuendo del novio. El original, además de los pantalones y la levita que coincidían con los de Iván,  incluía pajarita, flor en la solapa, camisa blanca y un chaleco blanco, que necesitaban algunos cambios.




La mejor solución que encontré para la camisa fue también la más simple: eliminar los botones y repintarla con un rotulador textil de color negro. Tened en cuenta que la camisa no incluía mangas (otro de los "detallitos" que les gusta a los de Mattel). En realidad sólo se iba a ver el cuello, así que no importaba demasiado. También eliminé la pajarita y la sustituí por un trozo de lazo de raso a modo de pañuelo, sobre el que cosí un broche.








También tuve que repintar el chaleco con acrílicos en tonos gris perla, eliminar los botones, sustituirlos por otros pintados y recortar la parte inferior para  que se pareciera más al original. La flor en la solapa fue sustituida por un trozo de lazo a modo de pañuelo.








Quería incluir el bastón, o al menos algo que lo pareciera. Así que con un poco de pasta de porcelana modelé el mango y lo pinté con acrílicos. Lo encajé sobre un trozo de brocheta de madera pintada de negro y aunque no conseguí reproducir los detalles, al menos cumplió su función.




Aquí tenéis la reproducción de la primera foto de Iván:




Y por último, una de cuerpo entero y un primer plano.






Sé que no ha quedado perfecto, pero me siento muy orgullosa de este trabajo, de haber creado algo así con mis manos. La verdad es que hace unos años ni siquiera me habría atrevido a aceptar un proyecto como este... Y si he quedado contenta con mi versión de Iván, aún he quedado más con la de Sara, que os mostraré próximamente... 


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!





martes, 22 de octubre de 2013

Didi AKA Esther Williams at Elba Costa Ballena

Al igual que la entrada de la semana pasada, en la que agradecía a través de Cuca el mimo y los cuidados que varias coleccionistas de Barbies habían tenido con mi pequeña egoblogger durante la Convención Nacional de Colleccionistas de Barbie en España 2013, la de hoy es también especial. 

No sé si recordaréis que hace varias semanas publiqué un par de fotografías que presenté a un concurso organizado por el grupo de Facebook Una Vitrina Llena de Tesoros y Amigos. En dicha entrada mencionaba que Nuria Rodrigo, una de las concursantes, había donado varios trajes de baño con sus correspondientes gorritos a juego, y que dichos trajes habían sido repartidos entre los primeros y segundos premios. Gracias a haber quedado en segundo posición con mi fotografía de Ally en la playa, tuve la gran suerte de recibir uno de ellos. Sirva la entrada de hoy como pequeño homenaje a Nuria por ser tan especial.

Pues bien, en el mes de septiembre Rossetti, yo y nuestras respectivas parejas hicimos una breve, pero relajante, escapada a nuestro spa favorito, el Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort, y allí que nos encontrábamos dando un paseo por la zona de la piscina cuando, de repente, un pequeño ser surgió del fondo de la misma.


No podía creer lo que veían mis ojos, de algún u otro modo, Didi se había colado en mi equipaje y, enfundada en el maravilloso conjunto realizado por Nuria Rodrigo, disfrutaba de los rayos de sol que tímidamente asomaban aquella nublada mañana.


- ¡No podía esperar a estrenar el bañador! -dijo Didi mientras se sentaba al borde de la piscina.


Sinceramente, no pude enfadarme con ella. Yo también estaba encantado con que una de mis chicas al fin luciera ese bañador y ese gorro (que debe tener varias horas de trabajo), así que aprovechando que mi cuñado nos había dejado su cámara acuática, decidí hacerle algunas fotos en aquel entorno sin miedo a que se estropease...


... incluso debajo del agua. ¡Me encanta cómo han quedado!


Después de almorzar volvimos a coincidir con Didi, esta vez dentro del spa en el que, como siempre, nos volvieron a tratar de maravilla y al que estamos deseando regresar de nuevo.



Didi se relajó bajo uno de los chorros de cuello de cisne.


Y disfrutó de la sensación de nadar contracorriente.



Para finalmente relajarse en una de las camas de burbujas.


Antes de salir, nos obsequió con algunas posturas de natación sincronizada que pudimos inmortalizar. ¿Se estará preparando para Madrid 20...24? 


Aprovecho de nuevo para agradecer a Nuria Rodrigo el detalle que tuvo regalando estos conjuntos de natación, más aún cuando pude comprobar lo bien realizados que están y las horas de trabajo que debe haber detrás de ellos... ¡especialmente del gorro!


¡Besos para tod@s y feliz semana!