viernes, 11 de octubre de 2013

Elena's Vintage Treasures: Shopping at the Boutique

En realidad la entrada de hoy debía ser otra, pero por problemas de logística he tenido que adelantar la que tenía preparada para la semana que viene. Ya os habréis dado cuenta que últimamente suelo ponerme al día con vuestros blogs de forma semanal. De momento no tengo más remedio, pero espero terminar pronto el trabajo más "gordo" de secretaría en el colegio y disponer de más tiempo por las tardes para bloguar tranquila. En fin, sin más os dejo con la última de las entradas dedicadas a la colección de Elena... al menos, por ahora.

La primera vez que mi cuñada me enseñó toda su colección de Barbies reconozco que aluciné bastante. Pero de todos aquellos tesoros, el que me dejó al borde de la taquicardia fue la maravillosa Boutique de Barbie de 1995.



Por supuesto la de Elena ya no está dentro de su caja, y tiene algunos pequeños desperfectos, pero de todas formas sigue siendo impresionante. También dentro de su colección podemos encontrar esta Vespino de 1983, en perfectas condiciones y dentro de su caja.




Después de haber montado los dioramas de la peluquería y la pediatra durante la mañana, y tras decidir que estábamos pasándolo demasiado bien como para dormir siesta, nos animamos a crear un diorama de un pequeño centro comercial, utilizando a un buen grupo de sus chicas más actuales y por supuesto, su increíble boutique. No contábamos con los materiales necesarios para realizarlo con un fondo realista, así que decidimos montarlo sobre una mesa en mitad del patio, de forma que podíamos rodearlo para colocar los detalles y las muñecas y poder fotografiarlo con comodidad.

Empecemos por uno de los flancos de la boutique, que representa una calle sobre la que podemos ver un escaparate bajo un toldo y una pequeña cabina de teléfono. También podemos ver la parte trasera de la vespino vintage de Elena, que está siendo aparcada por una su fashionista Glam. 




En el frontal, las puertas de la boutique están abiertas. Por cierto, alguien debería decirle a Glam que con ese vestido y esos zapatos, lo de conducir una vespino se convierte en deporte de alto riesgo. ¡Menos mal que al menos lleva puesto el casco!




La fashionista Summer se dispone a entrar en la boutique pisando fuerte. Si os fijáis en el escalón, veréis una especie de "alfombrilla" blanca. En realidad es un botón que al ser pulsado abre las puertas de la tienda. Además, los escaparates que flanquean la puerta son reversibles y pueden girarse para mostrar distintos modelos.




Seguimos recorriendo el frente de la tienda, y encontramos una pequeña cafetería atendida por un Ken fashionista la mar de chic.




Sentadas en la cafetería y disfrutando de helados y pastel, las fashionistas Sassy y Artsy charlan animadamente. 




Tengo la sensación de que Artsy le ha echado el ojo a Ken...




Pero parece que él no se da cuenta, y sigue ocupado preparando sus pedidos.




Un rápido vistazo al  interior de la cafetería nos muestra la cantidad de detalles que incluye. Todos son originales de la boutique. 




Junto a la cafetería, Sassy ha aparcado su vespa. Ésta es de 2008, de un set que incluía también una muñeca. Elena la consiguió en perfecto estado en un mercadillo por pocos euros.




Aquí podéis ver la original:



Una vez que hemos cotilleado el exterior, vamos a echar un vistazo al interior de la boutique... ¡bienvenidos!




El personal de la boutique es fácilmente reconocible por su atuendo: vaqueros y top negro. Vestidas así, no podían ser más que chicas Basics Jeans. Detrás del atestado mostrador se encuentra Louboutin.




Tras la vitrina del mostrador podemos encontrar toda una selección de joyas tanto vintage como actuales.




En la pequeña estantería de la izquierda se situan los cosméticos y perfumes, todos originales de la boutique.




En la derecha, un pequeño espejo y algunos zapatos fashionistas.




Mbili, la otra dependienta, está junto al probador, por si alguna clienta necesita su ayuda. El conjunto expuesto a la izquierda está formado por piezas originales de la boutique.




Junto a la entrada, una Barbie Generation Girl vestida con un conjunto Fashion Avenue curiosea el expositor de bolsos y maletas.




Elena tuvo la idea de utilizar algunos cajones transparentes como expositores de zapatos y complementos. Creo que quedaron perfectos.




Parece que al final se ha decidido por un pequeño bolso de mano rosa.




Una de las partes del probador se había perdido, así que se me ocurrió calcar la parte que Elena conservaba sobre cartulina rosa y pegarla con un poco de blu-tack.




Junto al probador, lo que queda de un maniquí (el resto se ha perdido) nos sirvió para exponer el otro vestido original que incluía la boutique. 




Cuando empezamos el diorama eran apenas las cuatro de la tarde, y terminamos la sesión de fotos bien pasadas las seis y media. 




Estábamos cansadas y todavía nos faltaba recogerlo todo, pero lo habíamos pasado genial. De hecho, nos quedaron ganas para llevar a las chicas a la piscina, tal y como os mostré hace dos semanas. Estoy deseando poder volver a pasar un día así con Elena, para poder enseñaros el resto de su colección, aunque me temo que eso será el año que viene...


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!





36 comentarios:

  1. Me troncho con el probador, es un poco X no? jajaja me encanta el diorama os ha quedado simpatiquisimo, y bueno la vespa me tiene enamorada, que cosas mas chulas teneis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, pues sí Sara, un poco sí que es, pero supongo que es que será una tienda sólo para chicas jejeje. La verdad es que todo lo que hay en el diorama es de mi cuñada, yo tuve la suerte de disfrutarlo ese día. Besitos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me has dejado sin palabras. ¡Enhorabuena a las dos! ¡Es una MARAVILLA!!!!!!!! Hoy mi novedad es para una chica muy jovencita, así que pondré tu enlace porque la va a encantar, estoy segura que te agregará a favoritos. Me ha encantado. El problema de estos reportajes tan estupendos, es que después, estás deseando comprarte cosas de las que han salido, que de otra manera me hubieran pasado desapercibidas porque yo no jugué nunca con Barbie. Besitos, habéis hecho un trabajo magnífico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salyperla! Me hace mucha ilusión que compartas nuestro trabajo con otras personas! Suele pasar, que de tanto ver cositas de Barbie se terminan antojando, es irremediable... Besitos guapísima!

      Eliminar
  3. Precioso como siempre !!! Quedo estpendo, el vespino me tiene enamorada desde que era peque, lo tenia una amiga, que bueno ya hable de ella varias veces en mi blog, y recuerdo que era de su prima pues nosotras en el año que salio al mercado teniamos 1 año, y nunca lo encontre en venta, asi que mis felicitaciones a tu cuñada por tenerlo y mas aun en ese estado. Es precioso.
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patry! Al vespino también le tengo ganas, para qué te voy a mentir, me parece una monería. A ver si tenemos suerte y nos hacemos con él. Besitos!

      Eliminar
  4. Hola: qué envidia me dais! me hubiera unido a vosotras dos sin dudarlo. No me sorprende que cambiarais la siesta por montar la super tienda. Es preciosa y está muy bien cuidada. No me acuerdo de haberla visto antes. La Vespa es ideal y tengo una más actual. Me encanta ver a todas esas clientas entrando y saliendo de la boutique. Y hasta tienen opción de reponer fuerzas en la cafetería después de la jornada de shopping...Ya leo que tendremos que esperar hasta el próximo año para seguir viendo la colección de tu cuñada... Esperaré y no te preocupes de no tener tiempo para los blogs... ya vendrán tiempos con menos carga de trabajo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! qué pena que estemos tan lejos, porque sería muy divertido podernos juntar una tarde para montar un megadiorama, creo que aprendería muchísimo de ti. De momento tendréis que esperar, lo mismo hasta el año que viene por estas fechas, porque sólo suelo ir a Málaga para pasar unos días en verano. Besitos guapísima!

      Eliminar
  5. Qué recuerdos!! Yo también tengo esa Boutique aunque aún anda en el trastero metida en su caja, y conservo también todos los accesorios. Era muy divertida, pero mis Barbies en lugar de ir en moto iba en el coche.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Soul!! Qué suerte, qué suerte tener esa boutique completita, es todo un tesoro! A ver si un día te animas a enseñarla! Besitos!

      Eliminar
    2. Se me olvidó decirte, que no sé si tu cuñada se acuerda que también al darle a la entrada no sólo se abren las puertas sino que también suena una musiquilla y te dice Bienvenido en todos los idiomas, no recuerdo si lleva pilas para que haga eso pero supongo que sí.

      Besos

      Eliminar
    3. Gracias Soul, en uno de los comentarios lo he leído, pero creo que el sonido de mi cuñada no funciona... aunque bien puede ser porque no tuviera pilas o porque se hayan estropeado dentro. De todas formas se lo diré, porque ella no se acordaba de eso... Gracias, besitos!

      Eliminar
  6. Me has dejado boqueabierta.Es increíble!Ya me hubiera gustado a mí tener uno!Es que está hecho al más mínimo detalle!Es impresionante...La vespina es la mar de graciosa!La vespa rosa la tengo,la mía es de 2008 y de color lila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mgf!!! Uf, a mí también me gustaría tener la boutique, pero al menos pude disfrutar de ella esa tarde completita. Tengo que hacerme con un vespa, me parecen tan monas... Besitos!

      Eliminar
  7. Hola Rossetti, que feliz debe ser Elena por tan hermoso, completo, lindo, y millones de halagos, de esta tienda, todo esta genial, y como los colores de Barbie siguen siendo similares, se ve tan actual, yo tengo tu barbie generstion, y no lo sabia, asi que pronto le hare sus fotitos.
    Una vez vi una chica llegar mas o menos asi, en su motoneta y me cautivo xq iba a trabajar, asi que me parecio muy practica.
    Bueno, ojala un dia consiga una asi, esta genial. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lindaivette! Sí, Elena está muy orgullosa de su colección, y más ahora que ha podido mostrarla después de tenerla tanto tiempo guardada en el armario. Me alegra que hayas podido identificar a tu Generation Girl, creo que es una Barbie preciosa y que en su momento no se la apreció como se merece. Lo de ir en moto así vestida no es nada práctico, yo cuando tengo que subirme en la de mi marido siempre opto por los vaqueros... Besitos!

      Eliminar
  8. Holaa!! Me habeis dejado maravillada.Mis felicidades a las dos.Que tarde mas divertida pasasteis eee jajaj.La boutique a quedado divona habeis reflajao mucha realidad lo que a mi me gusta.Y que decir de la vespa ayy no la conocia la verdad pero gracias a vosotras se un poquito de ella.Que pena que halla que esperar para el año que viene las proximas cosas de tu cuñada.Pero ahora mismo un trabajo es un tesoro.Un beso muy fuerte Rossetti y que pases un Feliz fin de Semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karmen! Pues sí que pasamos una tarde muy divertida. La vespa ochentera es una joyita, yo estoy deseando hacerme con una... El problema con mi cuñada es que vive en Málaga y me es muy difícil ir allí con tiempo suficiente para organizar algo así... habrá que esperar al verano que viene... Besitos!

      Eliminar
  9. Que envidia me dais! Y no solo por la cantidad de cosas que teneis de Barbie y lo bien conservadas que estan, si no por lo bien que lo pasais haciendo los dioramas y las sesiones de fotos ^_^ Ojala yo tuviese una compi que le gustara todo eso.
    La boutique es ¡impresionante! Y has solucionado muy bien lo del probador, casi ni se nota en las fotos.
    Las Barbies son todas guapisimas, y las motos me gustan muchisimo, tanto la vintage como la más actual.
    La zona de la cafeteria me ha hecho mucha gracia, espero que Artsy le pidiese el telefono a Ken al ir a pagar XDDD
    Una entrada genial ^_^ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lolita! La verdad es que tengo la suerte de tener tanto a Acerico como a Elena para compartir esta afición. Cualquier cosa en compañía es siempre mejor... Por cierto, Artsy sí que le pidió el teléfono, pero me da a mí que Ken se hizo el sueco... Besitos!!

      Eliminar
  10. Qué alegría me da ver todas estas joyas vintage y además en tan buen estado. Desde luego tu cuñada tiene un gran tesoro y mucha suerte de disfrutar de tu compañía para montar todos estos dioramas, enhorabuena a las dos. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! A mí sí que me dáis alegría al veros comentar y que disfrutáis con nuestras entradas! Besitos guapísima!

      Eliminar
  11. sin duda cada dia que pasa me enaran mas tus muñecas son divinas,tus entradas son perfectas no les falta detalle en besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, como siempre es una alegría verte por aquí y leer tus palabras! Besitos guapísima!

      Eliminar
  12. Diox! la boutique de barbie! Todavía recuerdo el dia que escribi a los Reyes para pedirsela. Recuerdo que cuando la abri y vi que habia escrito botique en vez de boutique me morí de vergüenza por haber escrito la carta a sus majetades con faltas de ortografía.
    También recuerdo que si pisabas la parte blanca de la entrada sonaba la melodía, o ese mini vestido morado que yo nunca antes habia visto algo tan corto y provocativo en una barbie. Que recuerdos, que recuerdos,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tormentina, y bienvenida!! Qué ilusión recibir un regalo así por Reyes, y da igual como la escribieras que sus Majestades demostraron que sabían perfectamente lo que querías jejeje. En la boutique de mi cuñada ya no funciona el sonido, una pena... Y lo del vestido es verdad, quisieron ahorrar en tela los de Mattel jejeje

      Eliminar
  13. Ooooooooh cuánta nostalgia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, a mí también me la dio mientras jugaba! Gracias por comentar, Rebeca! Besitos!

      Eliminar
  14. Hola, me encanta la boutique, la vespino... y lo que más, lo bien que lo habéis pasado haciendo este diorama, se nota !!!! Yo no tengo paciencia para tanto, aunque estoy acostumbrada a cosas pequeñas, todo eso se me ecapa de las manos, jajajaja
    Me imagino que estaréis deseando de encontrar otra tarde como esta, y por supuesto, nosotras deseando que nos la enseñeis !!!
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esperanza!! Sí que nos lo pasamos genial, y en cuanto a lo de tu paciencia, seguro que un poco si que tienes que tener, porque los vestidos que coses son como para no tenerla! Todo es cuestión de que respires profundo y lo sigas intentando, seguro que dentro de poco los bordas! Besitos guapísima!

      Eliminar
  15. Lo he flipado con ésta entrada!! No sé por donde empezar, menudas joyas!! Vamos la Boutique está equipadisíma, las Barbies y Ken me encantan todas, las motos una pasada!!! Como me gustaría compartir una tarde con mi sobri (que es mi compi-barbie-monster) y montar un gorda como vosotras, sacarlo todo y a jugar!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! Pues anímate con tu sobri y disfruta de una tarde así, te puedo asegurar que se desconecta totalmente de los problemas y terminas como nueva... aunque un poco cansada jejejeje Besitos!

      Eliminar
  16. QUE PASADA! DE BOUTIQUE!!!! ME he quedado con la boca abierta!! Quien la hubiera tenido de niña!! O de mayor!! jeje! Que suerte tiene Elena por conservarla asi de bien! La tiene impecable! Ademas con un monton de detalles!! Y la moto vespino!! Me encantaaa!! Que de cosas!!! Enhorabuena por este post! Nos ha trasladado a la niñez!! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Farbield!! Sí que tiene suerte Elena, esta boutique es una joya y no le falta detalle. Me alegro que esta entrada te haya recordado a tu infancia... besitos!

      Eliminar
  17. Hola Rossetti! Me ha encantado este pequeño centro comercial que habéis montado. Al final ha quedado genial y muy realista. Las fotos espectaculares como siempre ;)
    PD.: Me ha hecho mucha gracia lo de deporte de alto riesgo de la vespino de Glam jajaja, es que vaya taconazos que lleva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sheila! Tuvimos que apañarnos con los materiales que teníamos, pero al final que damos satisfechas con el resultado. Yo suelo montar en moto (que no conducirla) y siempre voy con el calzado más cómodo que puedo... me daría pánico ir con unos taconazos como los de Glam! jejejeje Besitos!

      Eliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!