martes, 29 de octubre de 2013

Barbieholics Evolution

El mes pasado os mostré en una entrada a varias de las chicas que aún siguen encerradas en sus cajas de  plástico y cartón. Varias han sido las veces en las que Rossetti y yo hemos comentado cómo ha ido cambiando a lo largo de estos años nuestra forma de ver, entender y, sobre todo, disfrutar de nuestras Barbies.

L@s que nos seguís desde nuestros orígenes quizás recordaréis aquella entrada en la que os presentábamos a las niñas que inauguraban oficialmente Barbieholics, Barbie y Helena llegaron como regalos de Reyes y con ellas comenzó esta pequeña locura.

 

Por aquél entonces unas Basics Black Label, de la línea Collector de Mattel, nos parecían todo un tesoro (de hecho lo siguen siendo), un tesoro que temíamos pudiese estropearse cuando empezamos a dar nuestras primeras puntadas, así que decidimos que lo mejor sería hacernos con un par de chicas playline que poder usar como modelos mientras trasteábamos con la aguja y el hilo, fue así como llegaron Alex y Sunny.



Tras ellas, varias fueron las fashionistas que se incorporaron al equipo Barbieholics, y es que sus articulaciones nos permitían disfrutar de ellas en un sinfín de diferentes posturas, algo que, desgraciadamente, no sucedía con los elegantes, aunque rígidos, cuerpos model muse.



Poco a poco nuestras estanterías se fueron llenando de más Barbies, todas fuera de sus cajas, todas con sus cuerpos y maquillajes originales que posaban para nuestras cámaras luciendo diferentes trajes y zapatos, excepto Alex y Sunny, las cuales sufrían en silencio el haber sido creadas con pies planos, lo cual les impedía calzar como toda Barbie se merece, hasta que un día un pensamiento empezó a rondarnos... ¿y si les ponemos otro cuerpo? Siempre habíamos visto con cierto horror cómo otr@s coleccionistas cambiaban sin pudor las cabezas y cuerpos de las muñecas, sin embargo la llegada a casa de dos Myscene hizo que ese pensamiento fuese dejando paso a la posibilidad de jugar a Doctor y Doctora Frankenstein. Fue así como nuestras queridas Bigfoot pudieron, por fin, subirse a unos tacones. Habían nacido nuestras primeras frankendollies.


Tras el experimento tenemos que reconocer que nos animamos. Fue todo un descubrimiento ver que con un simple cambio de cabezas podíamos dotar de movimiento a nuestras chicas, así que no dudamos en repetir la operación alguna que otra vez más...


Durante un tiempo, las chicas con cuerpo fashionistas desplazaron a las model muse, y es que por muy bonitas que fuesen las chicas collector, no tenían nada que hacer ante las poses de las playline, unas poses sólo superadas por los cuerpos Fashion Royalty, unas muñecas con las que tanto Rossetti como yo tonteamos un poco pero que no consiguieron apartarnos del camino de baldosas rosas.



Sin duda, tanto Isha como Vanessa eran las reinas de las poses en casa... hasta que descubrimos la existencia de Barbies con otro tipo de cuerpos... los pivotales.


Fue a través de Miranda y Pe-nélope (Barbie Loves Elvis y Barbie Angelica Piratas del Caribe, respectivamente) cómo conocimos estos cuerpos, unos cuerpos que ya habían aparecido con anterioridad en otras muñecas collector pero en los que nosotros, hasta ahora, no nos habíamos fijado. Cuerpos algo más altos, más delgados y con más movimiento que los que hasta ahora habían dominado nuestras vitrinas. Comparando ambos no tuvimos más que admitir que, para desgracia de nuestros bolsillos, aquellas nuevas articulaciones nos habían conquistado.



La primera fankendollie con cuerpo pivotal que 'nació' en Barbieholics fue Cuca, la diferencia es que ella había llegado directamente para ser trasplantada a ese nuevo cuerpo que le esperaba en casa y convertirse en la egoblogger que es hoy día. ¿Una frankendollie con la cabeza de una de nuestras chicas colector? ¡Jamás! 


¿Jamás? El tiempo ha demostrado que no ha sido así, después de ver cómo Cuca posaba con nu nuevo cuerpo entendimos que la mejor forma que tendríamos de disfrutar de nuestras chicas era dotándolas de este tipo de articulaciones, y la primera de nuestras tops que abandonó su cuerpo model muse fue nada más y nada menos que Barbie.


Y así, poco a poco, más y más chicas pivotales fueron llegando a Barbieholics. algunas tuvieron la suerte de conservar sus cuerpos...



Y otras pasaron por quirófano...



El único problema que le encontramos es el precio. Debido a la escasez de cuerpos pivotales, éstos se cotizan al alza. Además, si bien podemos encontrarlos en varios tonos de piel, lo cierto es que aún quedan Barbies que deben seguir sufriendo sus rígidos cuerpos porque su tono no termina de casar con ninguno de los existentes en el mercado actualmente.



Playline, Collector, NRFB, Deboxed, Frankendollies, incluso el repaint (como habéis podido comprobar en las últimas entradas de Rossetti) ha encontrado un hueco en Barbieholics, diferentes formas de disfrutar de esta pasión rosa. ¿Cuál es la vuestra?


¡Besos para tod@s y feliz semana!

20 comentarios:

  1. Parece que me estabais leyendo el pensamiento. Me ha encantado la explicación de cuerpos, para una novata como yo no sabía que existiesen tantos. Hoy he puesto una Barbie que he copiado literalmente "Model muse", pero ni idea de lo que significaba.
    Y ahora os quería preguntar: ¿Qué es un rostro CEO? Creo que es una Barbie sonriente. ¿ O no?
    Besitos. ¡Me encanta vuestro blog!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola salyperla! Nos alegra que te haya servido la entrada para aclararte un poco, aunque a nosotros mismos hay muchísimas cosas que se nos escapan todavía! El molde CEO es el Generation Girl, el usado, por ejemplo, en la Brazilian Bonanza. Besitos!

      Eliminar
  2. Hola: sólo tengo un cuerpo pivotable, el de la Barbie Elvis. Estoy intentando poner a mis Barbies preferidas los cuerpos articulables y de momento compro las fashionistas para conseguir los cuerpos con movimiento. Al final tengo una caja llena de cabezas por culpa de esta manía. Me siento identificada con vuestra evolución con este hobby. Ahora me encantaría tener a una muñeca Poppy rubia. Me encanta y en parte es culpa tuya!!! Después de ver las fotos de Sandra me quedé maravillada con esa muñeca tan elegante. De momento no la compraré por el precio... Por ello te encargo una misión: cuando la veas por ahí a un precio razonable me avisas. No sé si le sirve la ropa de Barbie o si le puedo cambiar el cuerpo... en lo blogs americanos las tienen en la categoría de las Barbies... Este post es muy interesante de cómo cada vez invertimos más y sabemos perfectamente qué tipo e muñecas queremos... lo que para mí será imposible es el repaint... por ellos disfrutaré de los de Rossetti que es toda una artista. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! Ok, si veo alguna Poppy a buen precio te aviso, aunque ya has podido ver que son algo difíciles de pillar! Tienen una talla parecida a Barbie, de hecho en la página de Clear Lan si quieres pillar ropa para Barbie debes escoger a Poppy o Misaki, en cuanto al cambio de cuerpo no lo se con seguridad, pero imagino que no habría problema en intercambiarles las cabezas al tener tallaje parecido. Es verdad que cada vez invertimos más, como he dicho, para nosotros hace un par de años era impensable quitarle la cabeza a una Basics, y ahora se la he llegado a quitar hasta a una Gold Label!!! Yo tampoco me animo con el repaint, bueno en realidad algo he hecho, pero nada comparado con lo de Rossetti, ya os lo mostraré más adelante!! Besitos!!

      Eliminar
  3. Es curioso como vamos siempre evolucionando en el coleccionismo y cosas que pensábamos que no ibamos a haber acabamos haciendo.
    Hace unos 10 años las articulaciones me horrorizaban y aún hoy reconozco que no soy muy apasionada de las pivotal y que me gustan más la model muse pero también hay que reconocer la gran evolución que han sufrido los cuerpos, desde las primeras Momokos, Susies o aquellas piernas de las muñecas de Tonner que hacían daño a la vista a lo que actualmente se va haciendo.

    ResponderEliminar
  4. Google me ha borrado el comentario :(
    En mi caso es un poco a la inversa. Prefiero las model Muse. Supongo que se debe al hecho de no sacarlas de las cajas, aunque reconozco que cada vez veo las articulaciones de otro modo.

    Un besazo y siempre es un placer ver a vuestras chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No se borró el comentario, estaba escondido!! Jajajajja Realmente me parecen mas bonitos los cuerpos Model Muse, creo que la ropa le queda mejor, pero para jugar y trastear con ellas nos gusta más el pivotal, ya que da más juego, de todas formas seguramente aún puedan mejorar las articulaciones un poco más! Besitos!

      Eliminar
  5. Yo la verdad es que prefiero los cuerpos sin articular quizás porque yo disfruto de mis barbies así de pie de exposición, pero claro para las fotos son mucho mejor los otros cuerpos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, las Model Muse salen guapísimas en las fotos, pero claro, limita un poco las posturas, de todas formas lo bueno es que cada uno pueda disfrutar de ellas como más le apetezca, en vitrina o fuera de ellas, no? Besitos!!

      Eliminar
  6. Hola Acerico! Me ha gustado mucho este post! me ha encantado ver la evolución de vuestro blog! Aprendo mucho gracias a vosotros! Yo soy un poco miedosa a la hora de hacerles cambio de cuepo a mis niñas, así que intento buscar barbies que ya traigan cuerpo articulado, tanto fashionistas que son más economicas como de coleccion.
    Enhorabuena por este post! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Farbield!! Aún recuerdo lo que sudamos Rossetti y yo con el cambio de cuerpos de las primeras chicas! Aún hoy día lo seguimos pasando un poco mal no te creas, que siempre existe la posibilidad de cargártela!! Jajajajaja Besitos!!

      Eliminar
  7. Que buena entrada, me ha gustado mucho más aún porque ha sido muy gráfico con tantas fotos. Yo aún no me atrevo a cambiarles los cuerpos a mis chicas pero sí ando experimentando con las básicas de la línea play... estoy haciendo mi primer reroot y cuando lo termine experimentaré con el maquillaje... :b

    ResponderEliminar
  8. Hola Acerico, que Gran, Gran post, me a encantado ver todo el paso del blog, ya que yo llebo poco en esto, y desconocia muchas cosas de tu blog y Rossetti. Te as currado muchisimo las fotos, son finisimas y rozas la perfeccion en ella.Siempre destaco eso de ti, tus fotos son impresionantes.Cada una de tus Barbie tiene algo bonito de destacar y el cambio de cuerpo es algo que yo suelo hacer mucho jajaj.Lo dicho un 10.besis

    ResponderEliminar
  9. Para los que os hemos conocido un poco más tarde, esta entrada es toda una lección de barbies !!!!
    Así se esplican esas maravillosas fotos que hacéis !!!!
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
  10. Madre mía son muy bonitas como quedan estupendas yo ni me atrevería a hacerlas esos cambios tan estupendo a ver si con algún tuto soy capaz, besossss

    ResponderEliminar
  11. Saludos Acerico:

    Yo solo he llegado a comprar una Barbie Sumatra Indonesia a la que le cambiaron el cuerpo por una Modelmuse. Aún no he visto en directo el cuerpo de una Barbie Pivotal. Al respecto tengo dos consultas.
    Me parece que el cuerpo pivotal en sus proporciones guarda semejanza con el Modelmuse, de modo que podrían quedarle las prendas Modelmuse a un cuerpo pivotal ¿Es así o no?. Mi segunda pregunta, ya que me gusta tener las muñecas exhibidas de pie ¿El cuerpo pivotal se adapta al parante (dollstand)? ¿Vienen las pivotales con el soporte para la muñeca?

    Agradeceré la atención a mis preguntas.

    Saludos y felicitaciones por el Blog.

    Oscar

    ResponderEliminar
  12. Hola Acerico, estoy de acuerdo contigo en cambiar los cuerpos a nuestras chicas, pues de esta manera creo que le damos más libertad de movimiento para hacer esas poses y fotos que tanto nos gustan hacerles. Me ha parecido parecido realmente interesante esta entrada, gracias por compartir toda esta información sobre diferentes tipos de cuerpos con nosotros, un besote!

    ResponderEliminar
  13. Espectaculares fotos! Me quedo con la foto final!! me encanta!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Queria preguntar si sabian que paso con las antiguas articulaciones que estaban escondidas en una piel de plástico. Yo he vuelto a jugar con las barbies por mi hija pero no puedo encontrar las de ese tipo por ningún lado y me intriga mucho saber que sucedió. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Que bonita entrada recordando sus inicios. Vaya que han evolucionado!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!