viernes, 4 de octubre de 2013

Elena's Vintage Treasures: En la piscina

Elena y yo nos habíamos pasado toda la mañana preparando las sesiones de fotos a la peluquería y la consulta de la pediatra. Sin ni siquiera echar una cabezadita, nuestro trabajo continuó en casa de sus padres durante toda la tarde preparando un enorme diorama, aunque para ver el resultado todavía tendréis que esperar un par de semanas. Y ya a última hora de la tarde decidimos que para realizar la última sesión, teníamos que ir a la piscina, a darnos un chapuzón y a presentar como es debido a las dos últimas chicas que restauré: La Barbie Sun Jewel de 1993 y la Barbie Baywatch de 1994. Aquí las tenéis recien salidas del horno. 


 




La Barbie Sun Jewel tenía el pelo y el maquillaje sucios, aunque en buen estado. Sin embargo, el vinilo de las piernas se le había "despellejado" y eso es algo que no se puede solucionar, así que le he encargado a Elena que esté atenta en los mercadillos por si puede encontrarle una donante. La Baywatch, por su parte, es un bellezón de ojos azules a la que sólo le hizo falta algo de mascarilla en el pelo para lucir como el primer día.




La verdad es que la última hora de la tarde no es la mejor para hacer fotos, y tuve muchísimos problemas para sacar algunas decentes. Las que os muestro son las que he podido rescatar.




A excepción del delfín, Elena conserva todos los accesorios de la muñeca (aunque los prismáticos se nos olvidaron en casa). Pendientes, anillo, visera, silbato, zapatillas de deporte, un frisbee, un flotador... la cantidad de detalles que incluía esta chica era impresionante.






Obviamente, esta muñeca está inspirada en la popular serie de televisión liderada por David Hasselhoff  "Los Vigilantes de la Playa" (sí, no me avergüenza admitir que la solía ver mientras me merendaba los bocadillos de tortilla francesa de mi madre). Y fue ver a poner a posar a este bellezón en bañador y pensar... "¡Si es Pamela!".








Aunque claro, nuestra chica tiene mucho más estilo, y ha envejecido con mayor dignidad. Después de casi veinte años, sigue luciendo guapísima.




Las fotografías a la Sun Jewel fueron un total desastre en lo que a iluminación se refiere. Por las sombras podréis comprobar que el sol había caído ya muchísimo, y es una pena, porque le montamos hasta una mesita de picnic. De todas formas pensé que después de haber pasado por el spa se merecía al menos un saludito...





La mesa y los bancos de picnic, así como la hamaca, pertenecen a una caravana de Barbie que espero poder mostraros tras mi próxima visita a Málaga. 




Exceptuando el problema de las piernas, como podéis ver esta chica está en perfecto estado y conserva sus enormes pendientes.




En fin, espero que hayáis disfrutado con estas pequeñas joyas vintage, a las que, me temo, mi sesión de fotos no les ha hecho justicia.


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!



43 comentarios:

  1. Eso son barbies y lo demás son tonterías.
    A ver si entre serie del Mago de Oz y serie del Mago de Oz vuelve con las reediciones de algunas de los 80 y 90, que a estas alturas sigo sin entender cómo no hay repro de la Totally Hair.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues toda la razón... Es una pena que dejaran de fabricar las repro y se quedaran en la Rocker... Deberían sacarlas de nuevo, y a ser posible, en sus cajas originales, que las echo de menos!! Si tuviera una máquina del tiempo, creo que lo primero que haría sería hacerme con un buen arsenal de pesetas y visitar la juguetería de mi infancia... Besitos!

      Eliminar
  2. Es un reportaje precioso, con mucho gusto y divertido. ¡Enhorabuena por esos dos bellezones!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salyperla! La enhorabuena hay que dársela a Elena, yo solo me limité a fotografiar a estas dos preciosidades. Es una pena que las fotos no hayan sido muy buenas... Besitos!

      Eliminar
  3. La Barbie socorrista me ha encantado por sus accesorios y porque a mí también me recuerda a la famosa Pamela, jajaja. Sí, yo también veía la serie mientras merendaba, eso sí, bocatas de nocilla :P
    Me ha encantado este post. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Bueno, yo también le pegaba a la nocilla, pero reconozco que mis favoritos eran los de tortilla, lo que los echo de menos que ahora ya no puedo merendarlos, ahora me conformo con un yogurcito jejejeje Besitos!

      Eliminar
  4. Hola Rossetti!Son preciosas!La baywatch me encanta,había hasta un ken en esta colección!Esta barbie es preciosa,me encantan las barbies noventeras con esos ojazos verde oliva!Son muy especiales!La sun jewel es muy guapa,y lo del "despellejamiento" no se nota mucho más bien nada,jajaja!Espero ver ese próximo arreglo!Por cierto,¿todas las joyitas de Elena son de lso 90 o hya alguna de los 80?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Al ken lo recuerdo, iba en plan david hasselhof, aunque mi cuñada no lo tiene... Lo de los ojazos de esta chica es que es difícil de igualar, la verdad, y las fotos no le hacen justicia. Aunque el despellejamiento no se nota en la fotos, en vivo sí que se nota, y mucho... a ver si mi cuñada le encuentra una donante. Su colección es toda de los noventa, que yo sepa no tiene nada de los ochenta. Besitos!

      Eliminar
  5. Que chulas!! Son dos bellezones ochenteros!! Y que no te avergüence por mirar los Vigilantes de playa! Yo devoraba los capítulos!! jajaja!
    Las fotos te quedaron realmente bien!! La luz es una faena... Las últimas fotos que saqué en la playa tuve que volver al día siguiente!
    Me ha encantado todos los accesorios que trae la Baywatch! me han gustado mucho estas chicas!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Farbied! Te entiendo con lo de la playa, da muchísimo coraje cuando le dedicas tiempo a hacer fotos y la luz te lo estropea... Estoy viendo que hay muchas fans de vigilantes por aquí, jejejeje Besitos!

      Eliminar
  6. Hola: crecí viendo a 'Los Vigilantes de la Playa" y soñando con visitar esas maravillosas playas que nos mostraban... era un perpetuo verano... Tienes razón que por el bañador rojo esta Barbie es una réplica de la famosa Pamela Andernon pero en elegante. Me gusta mucho la mesa y los dos bancos del picnic y ya leo que son de la caravana. Yo tengo una caravana antigua y no vienen esos muebles... Estoy deseando ver la tuya ¿es un nuevo modelo? Las dos Barbies os quedaron como nuevas... menudas super melenas tienen. Las Barbies de los 80 tenían un pelo ideal no como las de hoy en día. Las fotos las encuentro ideales pese a que el sol se ocultaba... Qué suerte que tienes a tu cuñada haciendo pandilla contigo y compartiendo este hobby. Así es más divertido. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! La caravana era una que venía con caballo incluido, tiene que ser de los noventa pero no sé exáctamente de qué año, y se podía separar la parte del coche de la caravana. A ver si algun día os la puedo enseñar. Es verdad que tienen unos melenones impresionantes, tanto de cantidad como de calidad y brillo. Sí que tengo mucha suerte de compartir este hobby con mi cuñada, nos lo pasamos la mar de bien! Besitos!

      Eliminar
  7. Me ha encantado la entrada de estas dos Barbies ^_^ Estoy totalmente enamorada de la de "Los vigilantes de la playa" <3 Esta perfecta!!! Además me gustan mucho más porque son dos muñecas de mi epoca, jajaja... Espero que encontreis pronto un cuerpo de sustitución para la Barbie Sun Jewel porq es una preciosidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolita! La de los Vigilantes es que es una preciosidad, con esos ojazos verdiazules, en directo son impresionantes. Yo también espero que le encontremos pronto a la Sun una donante, es una pena que esté tan estropeadilla... Besitos!

      Eliminar
  8. Adorei a tua Barbie "marés vivas"! Que sorte ter essa reliquia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma! Me alegra que te haya gustado esta entrada, besitos!

      Eliminar
  9. Hola Rossetti, las fotos quedaron muy bien, que bueno que sun las conservan, y que cantidad de accesorios, ahora, ya ni cepillo, y lads que traen, son pocos y otros de carton, o por separado, y acabas desenbolsando un dineral, y vi solo algunos capitulos, mi mami no nos dejaba ver la serie. Hasta pronto, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lindaivette! Es verdad que ahora las Barbies apenas traen accesorios, ya ni cepillo con lo bien que venía jejeje Besitos guapísima!

      Eliminar
  10. Pero que par más hermoso, siempre que veo estas Barbie noventeras y ochenteras recuerdo muchísimo mi infancia ;b creo que una de las que quería era la baywatch... hehehe, en realidad yo quería todas.

    Un trabajo excelente, ni parece haberles pasado el tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betta! A mí me pasaba lo mismo, las quería todas, y mi madre insistía en que con una era suficiente... cuando ve ahora mi estantería se echa las manos a la cabeza, jejejeje Besitos!

      Eliminar
  11. Hola, pero que Gran trabajo has hecho a todos , las que ya e visto.La vigilanta de la playa perece recien sacada de la caja jajaj.Me a encantado las fotos, muy relistas.Estoy deseando ver tu proxima entrada!!Un besi y Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karmen!! Sí la vigilante ha quedado perfecta, la sun jewel no tenía mucho remedio, por desgracia... Besitos!

      Eliminar
  12. que maravilla de entrada eres una artista cuantas cositas no se de donde sacas tantas ideas me fascina y ver que haces es tan real parece mentira k sean muñecas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!!! Con este tipo de muñecas es más dificil hacer fotos realistas, pero son tan guapas que se les perdona! Besitos!

      Eliminar
  13. Hola Rossetti, hacéis un trabajo impecable con estas muñecas, lo que más me llama la atención es el pelo, lo sedoso que queda después de pasar por vuestras manos !!!
    Y las fotos, aunque digas que no están muy bien, a mi me parecen geniales .
    Besos y buen fin de semana
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esperanza! Mucha mascarilla y agua caliente en el enjuagado, con un toque final de agua fría como contraste es el proceso para restaurar el pelo de las muñecas que suelo utilizar. Espero que te sirva el truco. Besitos!

      Eliminar
  14. La vigilante de la playa recuerdo cuando salió y el anuncio. Se nota que Mattel estaba al día y se inspiró en la serie a la que estábamos enganchados niños y adolescentes. La restauración os ha quedado estupenda, deseando ver más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soul!! Tienes toda la razón, por esa época a los de Mattel no se les escapaba ni una, y sus Barbies solían tener aún más tirón por esa misma razón. Me alegra que te gustara la restauración, besitos!

      Eliminar
  15. He tenido un momento dejá vu, seguramente visité ayer la entrada y no dejé comentario... Pero eso lo soluciono pronto!! La verdad es que está muy completa y como nueva. No sabeis como os entiendo, el sol es traicionero y las sombras también, pero el resultado os ha quedado muy bien. Bueno ya me habeis dejado con las ganas de ver ese diorama que estais preparando, seguro que es genial. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! No te preocupes que esas cosas pasan, vamos, a mí me ocurren mucho! Lo del sol del final de la tarde fue una pena, salvé sólo algunas fotos... Besitos!

      Eliminar
  16. Ayyyy qué recuerdos!!!!!!! Me acuerdo perfectamente de estas Barbies, son de mi infancia!!!!!!! Me encantaban! Especialmente la Sun Jewel, nunca la tuve, pero la veía en las tiendas de juguetes y en anuncios publicitarios, y era lo más de lo más!!

    De la Barbie Baywatch me acuerdo algo menos, pero ahora que la veo es impresionante, ya quisiera Pamela Anderson parecerse un poquito a ella, y encima sin retoques en quirófano ni bisturí, toda natural salida de fábrica (jejeje), no, en serio, la verdad es preciosa, me ha encantado! Con tanto detalle, tan completita, su uniforme, su bañador rojo de vigilante, una cucada!, su salvavidas, es totaaal!!!, ah!, y el delfín es monísimooo, me ha encantado!!

    Oye, yo también veía los vigilantes de la playa, no me perdía ni un sólo capítulo, me encantaba ver a David Charvet, ojjjjjjhhhhh!!!!, era la estrella del momento, tan atractivo!!, me tenía loquita!!!!!! Yo la ponía en cuanto llegaba de la piscina, jajaja... qué tardes aquellas, era todo genial, sin problemas ni agobios de ningún tipo... y qué distinto es ahora todo!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Me alegra que la entrada te haya traído tantos recuerdos, veo que eres de la quinta de mi cuñada, yo soy mayor que vosotras pero también recuerdo estas Barbies, sobre todo la Baywatch que era una pasada la de cositas que traía. Estoy de acuerdo contigo, qué tardes las de la infancia en las que nuestro principal problema es que nos mandaran a la cama cuando todavía no teníamos sueño... Besitos!

      Eliminar
  17. Hola Rossetti! Pues a mi me ha encantado la sesión de fotos! Me he enamorado de la Baywatch! Y siiii yo también me tragaba la serie y que no faltara un día! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila!! Me alegro que te haya encantado la sesión a pesar de los problemas de luz. La Baywatch es que es una maravilla de muñeca, entre el melenón y los ojazos que tiene. Veo que somos muchos los fans de la serie por aquí jejejeje Besitos!

      Eliminar
  18. Hola, me llamo Sandra y busco seguidores para mi blog.
    Gracias, yo ya te sigo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, bienvenida!! Ahora mismo me paso a echarle un vistazo a tu blog!

      Eliminar
  19. Me encantan las barbies noventeras !! la carita tan dulce que tenian !!! preciosas las dos !!!! :))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara! El molde superstar es todo un clásico ya, y por supuesto mi favorito. Yo reconozco que me pirran más las ochenteras, con sus gasas y sus tules, pero las noventeras eran las mejores en cuanto a accesorios incluidos, aparte de ser guapísimas también. Besitos!

      Eliminar
  20. Bueno, bueno pero vaya pedazo de bellezones y con estas dos chicas puedo certificar que son dos bellezas, pues tengo la suerte de tenerlas, a la vigilante esta en su cajita aun, en casa de mi madre y la otra chica esta sin caja pero la verdad que impecable. Claro que como las dejastes tu a las de tu cuñada no tienen mucha diferencia con las nuevas, las quedastes impecables como siempre. Las fotos digas lo que digas para mi estan perfectas y preciosas !!! Asi que siempre una entrada perfecta.
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barbieadicción! Qué suerte tener ambas Barbies, y la vigilante nueva en caja!! Vaya colección! Yo reconozco que no sé si aguantaría dejarla dentro de la caja con todas las cositas que trae jejejeje, es que me parece una tentación... Besitos!

      Eliminar
  21. Thank you Anna! I've got a bloglovin account, but to be true, I don't use it, sorry...

    ResponderEliminar
  22. Me encanta como te quedó la muñeca de Baywatch, se ve como recién sacada de la caja. Cuando recién entré al hobby, mi prima me regaló una caja de sus barbies, tiene algunos ejemplares que me encantaron, pero hasta la fecha no he podido arreglarlas como quisiera. No sé muy bien qué tipo o cómo darles tratamiento al pelo y cuál es la mejor manera de lavarles el cuerpo para no estropearlas. Tu entrada me ha animado a darles una "manita de gato" pero no sé por dónde empezar -__-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ohana, siento el retraso al contestarte, pero se me escapó este comentario. A ver, te explico lo que suelo hacer: primero les lavo el pelo con detergente para prendas delicadas. Después se lo enjuago bien y le aplico una buena cantidad de mascarilla para el pelo. Sin enjuagársela, voy cogiendo mechón por mechón y quitando los enredos con un peine... mucha paciencia con esto... Después enjuago el pelo con agua caliente del grifo, lo más caliente y durante el mayor espacio de tiempo que seas capaz de aguantar. Por último, un último enjuague con agua fría y secar al aire. Si quieres que se mantenga liso más tiempo, una vez seco puedes echarle un poco de protector térmico Deliplus, que tiene un pelín de fijador y va bastante bien. El cuerpo lo suelo lavar con jabon, pero sí tiene manchas muy persistentes uso un poco de algodón empapado en alcohol y suelen salir, excepto las de tinta. A esas hay que echarles Peroxiben y ponerlas al sol durante algún tiempo... Espero haberte ayudado y de nuevo siento el restraso. Besitos!

      Eliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!