viernes, 25 de octubre de 2013

Proyecto Iván + Sara: Un novio-vampiro suelto en Cádiz

Como ya anuncié a finales de agosto, ha habido un proyecto que me ha tenido prácticamente todo el verano entretenida. Quizá, al ver la foto con el que lo presenté (una Barbie y un Ken vintage vestidos de boda), alguno de vosotr@s pensó que en Barbieholics alguna de nuestras chicas iba a dar el "sí, quiero" por fin. Y aunque no sea así, se trata de todas formas de un proyecto de lo más especial...

Calculo que mi hermana mediana lleva unos dieciocho años con mi cuñado (entre los de noviazgo y los de casada), por lo que no es de extrañar que después de tanto tiempo mi familia y la familia de mi cuñado tengamos una relación muy cercana. Tanto es así, que cuando el hermano menor de mi cuñado, Iván, y su novia Sara nos comunicaron que se casaban, mi marido y yo estuvimos encantados de tomar parte en ese día tan especial para ellos. 

Como regalo de boda, Sara me pidió que le personalizara una Barbie con su vestido de novia, y yo por supuesto accedí, con la única condición de que me diera un año para realizarlo, ya que me temía que un proyecto así necesitaría mucho trabajo. Además, había planeado darle una sorpresa a Sara incluyendo también un Ken personalizado como Iván. 

Veréis, Iván y Sara no son una pareja convencional. Ambos son los líderes del grupo Metalherz, que como seguro que habéis supuesto, se enmarcan dentro del estilo de música heavy metal. Aquí los podéis ver en uno de sus conciertos. 




Obviamente, su boda tampoco fue convencional en muchos aspectos, y uno de ellos fue el atuendo del novio, que se decidió por un look victoriano, al estilo de Gary Oldman en "Drácula de Bram Stoker", la genial película de Coppola. 




La primera decisión importante que tuve que tomar fue elegir el Ken que me serviría de base para crear a Iván. Tenía dos candidatos: el Ken Dolls of the World Japan de 2011, por ser el único con melena y el Ken Breaking Dawn Part 1 Edward de 2012, por su atuendo. 









Al final, y pensando que me sería más fácil lidiar con una peluca que con un traje de novio (ains, qué equivocada estaba), me decanté por el segundo. Lo cierto es que no estaba muy segura de poder hacer que el anodino Edward se convirtiera en Iván...




En lo primero que me centré fue en los rasgos de la cara. Los que traía de fábrica el Ken carecían de personalidad alguna. En mi opinión, se parecen bastante poco a los de Robert Pattinson...




Tenía claro que reproducir los de Iván era prácticamente imposible, pero con un repintado con acrílicos le dí algo de vida a sus cejas y labios, y oscurecí sus ojeras, las aletas de la nariz, sus fosas nasales y el mentón. Por supuesto, también añadí una bien recortada perilla.




La lustrosa melena del novio supuso un auténtico problema. Soy incapaz de hacer un reroot de pelo, y tras intentarlo, comprobé que pegar pelo sintético sobre el vinilo de la cabeza era una tarea inútil. Así que opté por hacer un apaño y pegar el pelo a la chistera (que realicé con cartulina y lazo). Después de todo, el muñeco estaba pensado para lucirla todo el tiempo, y he visto a los de Mattel hacer cosas peores, jejeje...





Una vez terminado el repintado, me dispuse a modificar el atuendo del novio. El original, además de los pantalones y la levita que coincidían con los de Iván,  incluía pajarita, flor en la solapa, camisa blanca y un chaleco blanco, que necesitaban algunos cambios.




La mejor solución que encontré para la camisa fue también la más simple: eliminar los botones y repintarla con un rotulador textil de color negro. Tened en cuenta que la camisa no incluía mangas (otro de los "detallitos" que les gusta a los de Mattel). En realidad sólo se iba a ver el cuello, así que no importaba demasiado. También eliminé la pajarita y la sustituí por un trozo de lazo de raso a modo de pañuelo, sobre el que cosí un broche.








También tuve que repintar el chaleco con acrílicos en tonos gris perla, eliminar los botones, sustituirlos por otros pintados y recortar la parte inferior para  que se pareciera más al original. La flor en la solapa fue sustituida por un trozo de lazo a modo de pañuelo.








Quería incluir el bastón, o al menos algo que lo pareciera. Así que con un poco de pasta de porcelana modelé el mango y lo pinté con acrílicos. Lo encajé sobre un trozo de brocheta de madera pintada de negro y aunque no conseguí reproducir los detalles, al menos cumplió su función.




Aquí tenéis la reproducción de la primera foto de Iván:




Y por último, una de cuerpo entero y un primer plano.






Sé que no ha quedado perfecto, pero me siento muy orgullosa de este trabajo, de haber creado algo así con mis manos. La verdad es que hace unos años ni siquiera me habría atrevido a aceptar un proyecto como este... Y si he quedado contenta con mi versión de Iván, aún he quedado más con la de Sara, que os mostraré próximamente... 


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!





39 comentarios:

  1. Madre mia yo creo que te ha quedado fenomenal!!! a mi ese Edward tampoco se me parece en nada al de la peli pero bueno jajaja, está claro que lo fabricaron para que tu hicieras a Ivan de boda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara! La verdad es que el Ken no es que sea feo, en realidad me gusta... lo que no le veo es el parecido. Puedo decirte ya que el muñeco tuvo el beneplácito del destinatario, le hizo muchísima ilusión, aunque decía que el no hacía tanta dieta... Besitos!

      Eliminar
  2. OMG! Madre mía Rossetti, con la boca abierta me has dejado, he flipado!! Para empezar que pareja más simpática :)) Elegir el Ken no era nada fácil, pero yo también me hubiera decantado por el segundo, aunque el Japan tenía a favor el pelo y la perilla, pero es que hacer un traje entero de novio.. tiene tela. Aunque con las modificaciones que le has hecho lo has cambiado por completo! Cuando he visto la foto del Ken repintado he alucinado! si no parece ese Ken!! En mi opinión te ha quedado perfecto, tanto la cara, la perilla, el pelo no parece que esté pegado al sombrero, el traje, en fin es que todo te ha quedado de pegada! Enhorabuena! Estoy deseando ver a la novia! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sheila!! Uf, con el Ken me comí el coco muchísimo, pero después de pensarlo mucho creo que terminé acertando, al japan le hubiera tenido que repintar los ojos (demasiado achinados para Iván) y vete tú a saber si lo hubiera dejado con un ojillo a la virulé jejeje Al menos conseguí cierto parecido con la trampa del pelo pegado en la chistera jejeje Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Me ha encantado! ¡Una verdadera obra de arte! Si es super difícil hacer lo que tú has hecho. Estoy deseando ver a Sara. Un 10 para Iván, y también me ha gustado de novio. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias salyperla! Estoy contenta con el resultado del novio, pero la verdad es que es bastante mejorable, sobre todo en lo que al pelo se refiere jejejeje Besitos!

      Eliminar
  4. WOWWW!!! Increible Rossetti! Me ha encantadoo!! Seguro que los novios fliparon igual que estoy flipando yo!! Lo has dejado muy parecido a tu amigo!! Es verdad que el Ken Japon se le parece muchooo jeje! pero al final has hecho buena eleccion con Edward! Porque te ha quedado genial!!! Jo!!! Estoy deseando ver como te ha quedado la novia!! No nos hagas esperar, publicalo pronto porfiiiiiiii!!!
    Un besazo enorme pedazo de artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Farbield!! La verdad es que los novios quedaron encantados, no se esperaban que hiciera unos muñecos tan customizados, creían que solo les iba a regalar una muñeca vestida como la novia así que fue toda una sorpresa. Para la novia tendréis que tener paciencia jejejeje Besitos!

      Eliminar
  5. Hola: felicidades por este trabajo tan personalizado y perfecto. Nuestro Iván te quedó igualito al hermano de tu cuñado... la nueva cara es mucho más real.. tuviste una gran idea lo de pegar la melena al gorro...y no se nota nada. También los cambios en el traje son sutiles y quedaron mejor que el original. Tienes que animarte a realizar más cambios de ese tipo porque se te dá super bien... Estoy deseando ver a Sara y tu mano de obra sobre ella.... Deduzco que a Sara le habrán encantado su mini Iván... ya nos contarás... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Sí que este Ken-Iván quedó bastante parecido al original, y lo de la melena fue ya a lo desesperado, porque iba a terminar tirándome yo de los pelos jejeje Cada vez le voy perdiendo más el miedo a las customizaciones, el problema es que no tengo ningún fijador de pintura, y tienen que ser muñecas para exponer en vitrina, no para jugar con ellas, en fin... Aunque lo contaré más adelante en una entrada, puedo adelantarte que tanto Sara como Iván quedaron encantados con su regalo. Besitos!

      Eliminar
  6. Le ha quedado estupendamente, me encantaaa, besooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegra que te haya gustado! Besitos!

      Eliminar
  7. Joder Rossetti, eres una artistaza!!!!!!! Miro y remiro las fotos con el resultado y es que me parece asombroso, lo has dejado de miedo!!!! Me parece una pasadaaaaa!!!! El parecido con el novio real (Ivan) es bastante bueno, y la forma de su cara, el rostro, te ha quedado genial, bravo por ese trabajo, es que te ha quedado de escándalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!! Para ser la segunda vez que customizo un ken el resultado no está mal, sobre todo me gusta como ha quedado en general más que por detalles, así al primer vistazo el parecido es más que razonable jejejeje Besitos!

      Eliminar
  8. Increible, de verdad, para mi gusto te ha quedado espectacular, que detallazo!!! siempre había pensado que customizar un Ken era misión imposible, pero acabo de cambiar de opinión, es un mini Ivan en toda regla, yo habría flipado, me encanta la ropa del novio por cierto, que elegancia y originalidad, y que ganas de ver a la novia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mirinda! Yo tampoco pensaba que customizar un ken era posible, pero curiosamente éste es el segundo que hago (el primero fue Sheldon, de Big Bang, a partir de un Spock), y reconozco que es bastante divertido. A mí también me encantó como iba vestido el novio, creo que ese día conquistó a todo el personal femenino! Besitos!

      Eliminar
  9. Eres una artista! Está claro que se te da genial las transformaciones de los muñecos. Es increíble el parecido del muñeco con el novio. Seguro que os lo pasásteis genial en una boda tan poco convencional, creo que son las más divertidas por romper con las costumbres, es todo más inesperado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soul! Bueno, creo que más que que se me de bien, es que me atrevo cada vez a más cosas jejeje Voy perdiendo poco a poco el miedo a equivocarme y a hacer cosas nuevas. En la boda me lo pasé muy bien, aunque por desgracia tuve que asistir en silla de ruedas porque tuve una mala caida por esas fechas. Eso sí, hasta con esas bailé jejeje!

      Eliminar
  10. Menudo trabajo te has marcado!!! El parecido con tu cuñado es asombroso incluso me atrevería a decir que me gusta más como está Ken ahora que antes, jeje. Ya estoy deseando ver a la novia!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Creo que ahora el Ken tiene más carácter, más personalidad, y que ese rasgo le sienta muy bien. Para ver a la novia todavía tendréis que esperar un poquito! Besitos!

      Eliminar
  11. Pues yo creo que te quedo perfecto ^_^ Con el repintado de los ojos y la barba le das la personalidad que le faltaba al Ken y el pelo pegado al sombrero no se nota nada! Además van a ser muñecos de exposición así que nadie se va a dar cuenta ;)
    Me encanta el look victoriano que eligio tu familia para la boda, Ivan iba guapisimo *_* Que ganas de ver a la novia!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolita!! Bueno, perfecto hubiera sido hacer un reroot, pero es que me dan pánico todavía... Menos mal que como dices son de exposición, y la chistera se queda encajada sí o sí, así que no se nota lo del pelo. A mí también me gustó muchísimo el look victoriano de Iván, y a todos en la boda en general, esa chistera estuvo rodando durante toda la noche de cabeza en cabeza jejeje Besitos!

      Eliminar
  12. Hola, que gran trabajo, le diste vida asu rostro, el pelo myy bien. Seguro barbie seracgenial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lindaivette! Sí que le da otra vidilla el repintado, y el pelo al menos cumplió su misión. Para la novia tendréis que esperar un poquito... Besitos!

      Eliminar
  13. Hija mía, yo creo que deberían contratarte los de Mattel para crear nuevos modelos de Barbies y Kens - y lo digo muy en serio. He flipado con el resultado.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gen! La verdad es que un Ken inspirado en Dracula victoriano no estaría nada mal y le daría algo más de vidilla... Besitos!

      Eliminar
  14. Ayyy madre pero Rossetti, si eres toda una artista.Un año despues... Clavadito chica.Me encantado de veras que si me a echo muchiisima gracias definitivamente tienen muchisima similitud.As logrado tu proposito.Mis felicitaciones.Un besi guapa!!Pd:Unas fotos geniales como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karmen! Al menos un poco se parecen, así que quedé contenta jejejeje Besitos!

      Eliminar
  15. madre mia k fuerte es increible si esque es imposible me he quedado con la boca abierta y no se cierra xd que pasada eres unica menudo talentooooooooooooooo un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias eva!!! Lo hice lo mejor que pude, pero la verdad es que no me puedo quejar con el resultado!! Besitos guapísima!

      Eliminar
  16. Qué Eduard más guapo te ha quedado! el normal me parece sencillo, pero este chico vampiro clásico te ha quedado de novela, guapísimo!!!!! y ese pelazo negro jejej! me gusta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nicole! Me alegra que te haya gustado, yo creo que más personalidad que el original tiene por lo menos jejeje Besitos!

      Eliminar
  17. Como que no ha quedado perfecto?? esta genial y has hecho u gran trabajo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lara! Bueno, si exceptuamos lo del pelo la verdad es que no puedo quejarme!! Besitos!

      Eliminar
  18. Me parece maravilloso el trabajo que has hecho, les va a encantar, lo que más el cariño que le has puesto ( se no ta, lo transmite ), te ha quedado hecho un " dandy " !!!
    Estoy deseando ver el de Sara, si a ti te ha gustado incluso más que este, seguro que será espectacular !!!
    Felicidades por el trabajo.
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esperanza! Sí que les gustó a los destinatarios, quedaron encantados y como dices, fue un regalo hecho con muchísimo cariño hacia ellos. Tendréis que esperar un poquito para el de Sara, supongo que para la semana que viene podréis verlo. Besitos!

      Eliminar
  19. Guaoooo no veas te ha quedado estupendo me quedo sin palabras es total, Seguro que al novio le encanta su replica. mas guapo que el Robert pattison eseee. besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!! Me alegro que te haya gustado, y puedo adelantarte que al novio le encantó su alter ego de vinilo jejejeej Besitos!

      Eliminar
  20. Felicitciones Rosetti:

    EL muñeco quedo con mucha personalidad y muchísimo más atractivo que el original.
    Saludos.
    Oscar

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!