viernes, 24 de enero de 2014

Recuperando la infancia: Sleeping time

La entrada de hoy es muy especial para mí, por muchas y variadas razones que seguro averiguaréis enseguida. En realidad todo comenzó hace más de un año, con un paquete cuyo contenido, a pesar de su importancia, había languidecido en mi vitrina hasta hace un par de semanas por aquello de las prioridades y que, cuando tomó vida, se convirtió en la inspiración que hacía mucho que necesitaba. Pero dejémonos de abstracciones, y vayamos con la historia de hoy...

Mientras Scarlett, mi marido y yo pasábamos las Navidades en La Rioja, Barbie decidió tomarse unos días para ir a visitar a sus padres al hotel que éstos todavía regentan en las verdes tierras del norte de Inglaterra. Parece ser que la pobre andaba con morriña y echaba muchísimo de menos a su familia. Desde allí, nos envió una fotografía que tomó su padre en uno de sus paseos por los páramos ingleses.




A su vuelta, nos contó que una de las cosas que le dieron algo de pena de su estancia con su familia fue comprobar que, debido a unas obras de restauración necesarias, sus padres se habían visto en la obligación de deshacerse de su dormitorio "de soltera". A pesar de que le habían buscado una habitación mucho más moderna y funcional, saber que nunca volvería a disfrutar del que había sido su refugio durante su infancia y juventud le produjo un gran pesar. 

"Podrán pasar muchos años" comenzó a decir, "pero nunca olvidaré aquellos momentos vividos entre esas cuatro paredes. Recuerdo que cada noche apuraba todo lo que podía para jugar con mis muñecas




Me encantaba peinarlas y vestirlas... Mientras lo hacía, el tiempo pasaba volando. 
 



Tanto, que cuando mi madre aparecía para comprobar si ya estaba acostada, solía sorprenderme con el cepillo en una mano y mi muñeca en la otra.
 



Será porque es mi madre, pero con su pelo suelto y su sonrisa, me parecía la mujer más guapa del mundo.
 



Eso sí, era inflexible: había que recoger todos los juguetes y colocarlos en su sitio.




A mí madre le encantaba el pelo largo, tanto para sí misma como para mí. De hecho, creo que si aún lo llevo así es porque ella me enseñó a adorar una bonita melena. Eso sí... la pobre a veces se pasaba horas desenredando los nudos que me había hecho durante el día.
 



Antes de irme a la cama, siempre me hacía las mismas pregunta: '¿Te has lavado ya los dientes?', y '¿Has preparado el uniforme para el cole?'.
 



A veces la respuesta a la primera pregunta era negativa, y me enviaba al baño corriendo, no se me fueran a 'picar los dientes'. La respuesta a la segunda pregunta era siempre afirmativa. Me encantaba preparar mi uniforme para el día siguiente. De hecho, es otra costumbre inculcada por mi madre que todavía sigue presente en mi vida. Y es que no pasa una noche sin que deje, sobre la silla de mi dormitorio, la ropa del día siguiente.
 



Mi madre sabía que era muy responsable y que nunca dejaba mis tareas sin hacer. Sin embargo, también le gustaba que preparara la mochila para la mañana siguiente.







Después, mi madre me acompañaba a la cama, vestida de rosa, poblada de estampados, encajes y bordados y guardada por una pequeña mesilla de noche vestida a juego con la cama y coronada por una lámpara-muñeca. Todo ese despliegue de barroquismo femenino había sido cuidadosamente diseñado y confeccionado por mi abuela, la madre de mi padre, que en sus ratos libres (que eran muchos), gustaba de coser y poblar todas las habitaciones de pesadas cortinas, tapetes y un sinfin de detalles recargados.

 





Yo era una ratita de biblioteca, una devoradora de libros. Por eso, mi madre me permitía, cada noche, dejar la luz encendida durante media hora para disfrutar de mis aventuras favoritas en compañía de Los Cinco, Los Hollister, Puck o los personajes del universo Disney. 

 


Por supuesto, antes de irse, mi madre me obsequiaba con un beso de buenas noches, y siempre, la misma despedida: 'Hasta mañana si Dios... quiere'.

 


Al final, y tras un rato de lectura, el cansancio me podía y muy a mi pesar, tenía que dejar mi libro hasta el día siguiente.







Ahora que no vivo con mis padres y sólo voy a su casa de visita, echo de menos aquella sensación de seguridad que me arropaba cada noche..."


Supongo que de momento habréis averiguado al menos una de las razones por las que elaborar esta entrada ha sido tan especial para mí. Este pequeño homenaje a mi madre y a mi infancia me ha salido del corazón y me apetecía mucho compartirlo con vosotros. Además, si añadís unas cortinas, cambiais el diseño de corazones de la colcha por uno de flores, elimináis el dosel y multiplicáis las camas por tres, éste podría muy bien ser una copia bastante fiel del dormitorio de mi infancia, vestido al completo por mi abuela y su incansable máquina de coser.

Además, ésta ha sido la oportunidad perfecta para ir completando mi colección de Barbies de mi infancia. En esta entrada, os mostré cómo había conseguido tanto el Tocador de Ensueño como mis Barbies Angel Face y Pink'n'Pretty. El verano pasado, encontré en Santo Domingo un set perfecto para darle vida al Tocador, ya que es prácticamente imposible encontrar los accesorios originales, y creo que el resultado ha sido muy bueno.




Sin embargo, la verdadera inspiración de esta entrada vino con la Cama de Ensueño, que encontré por 8€ (gastos de envío incluidos y un chollo teniendo en cuenta los 40 que suelen pedir por ella en Ebay), aunque eso sí, en un estado bastante precario.




Suciedad aparte, las piezas que sujetaban el dosel habían sido arrancadas de cuajo, y lo que es peor, faltaba una de ellas. Sin embargo, después de pensar un poco, se me ocurrió que podría fabricar una sustituta con el mango de un pincel.




Lo lijé para darle algo de forma, y le añadí una chincheta en forma de bolita en la parte superior para que no desentonara demasiado. No conseguí imitar la forma inferior, pero tras una mano de pintura, no tenía tan mala pinta. Usé algo de masilla arreglatodo para fijar todas las piezas, y al añadir el dosel, el colchón y la colcha el resultado fue más que satisfactorio.





Dado que los cojines originales no venían incluidos, me animé a fabricar uno, además de una almohada y una sobrealmohada como la que yo tenía cuando era pequeña. Eso sí... (redoble de tambores) ¡al fin me atreví a estrenar mi máquina de coser! Conseguí enhebrar la aguja al segundo intento y no podía creerme que realmente estuviera cosiendo. Es cierto que el resultado dista mucho de parecer profesional, pero no os podéis figurar la ilusión que me ha hecho crear algo así.







En fin, éste es el aspecto que presenta esa sección de mi estantería, dedicada a mi infancia y que espero poder seguir llenando con más de esas muñecas con las que compartí tantos y tan buenos momentos.




En fin, espero que hayáis disfrutado de esta entrada, y sobre todo, os deseo...


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!




39 comentarios:

  1. Me ha encantado, mira que normalmente me gustan tus escenas pero está ha sido la que mas de todas las que he visto, se nota mucho el amor que has puesto, las fotos son estupendas, las poses de Barbie y la pequeña, los detalles, te has superado! y bueno la reparacion está genial! si no lo dices ni me doy cuenta que la barra no es igual (sugerencia: ¿se podría hacer el relieve de la pata con la propia masilla arrelga todo?), bueno y las sabanas y la almohada??!! un trabajo precioso de verdad que si. oooleeee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara! La verdad es que me vino la inspiración y no pude parar hasta que terminé la entrada, lo hice con el corazón y creo que aunque siempre se puede mejorar eso al final se nota. En cuanto a lo del relieve de la pata, lo intenté con la masilla, pero quedaba muy irregular por más que lo intentaba, ya que es difícil de dar forma. De todas formas seguiré pensando en una solución jejeje Besitos!

      Eliminar
  2. Awww, what a sweet story! Thanks for sharing these memories with us. I love the bedroom and all the wonderful accessories. Great job repairing the bed. Very creative.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Vanessa! I really wanted to share these memories with you all, and I'm so glad you liked the post! I hope I'll be able to improve that paintbrush leg...

      Eliminar
  3. Me ha encantado la historia y las fotos son super bonitas, se nota que le has puesto mucho cariño, me acuerdo que cuando era pequeña (no hace mucho) mi madre siempre me decía lo mismo, besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Supongo que son rituales que van pasando de madres a hijas, de hecho cuando me quedo a dormir en casa de mis padres mi madre sigue diciendome lo de hasta mañana si Dios quiere jejeje Besitos!

      Eliminar
  4. Madre mia te superastes con esta entrada !!! Que preciosa, el dormitorio te quedo perfecto me encanta, las poses tanto de barbie como de la peque perfectas, los muebles una maravilla y las sabanitas y la almohada son completamente perfectas !!! Me quedastes sin palabras al verlas. Desde luego no puedo decirte otra cosa que VAYA ENVIDIA QUE ME DAS CUANDO VEO ESTAS ENTRADAS JEJE. Por cierto yo tambien conseg el dormitorio que tenia mi barbie de la infancia, es el de la camita nirmal, bueno ya lo veras en una entrada que colgare. Y que sepas que te voy a copiar algunas ideas jeje. Bueno guapisima pues lo dicho una entrada preciosa !! Muchos besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patry! Ya nos enseñarás también el dormitorio de tu infancia, de qué época era? Este era de principios de los ochenta, y creo que correspondía a la Barbie Dream Glow, solo que mi madre en lugar de esa (la que había pedido) me trajo ese año la Angel Face porque fue la que más le gustó a ella, en fin jejeje Besitos!

      Eliminar
  5. Hola: me siento totalmente identificada con tu infancia... yo era como Shelly y al igual que tu sigo manteniendo esas costumbres que nos enseñaron nuestras madres y por la noche dejo toda la ropa y el bolso preparado para el día siguiente. También me pasaba las noches dentro de cama con una linterna para leer un rato las peripecias de 'Los Cinco'... también compartía habitación y a mi hermana le molestaba la luz!!! Tu abuela era como la mía... creo que la máquina de coser era parte de su época... también me hacía vestidos y chaquetas llenas de bordados y lazos... Me gusta mucho la habitación de Shelly y felicidades por utilizar tu máquina de coser... yo aún no sé enhebrar la aguja... Me encantó el realismo de los ojos cerrados de Shelly... eres toda una artista... Te quedó un post muy tierno...y muy real para mí. Echo de menos esos tiempos en los que estaba en casa de mis padres y me sentía segura y sin preocupaciones. Lamentablemente ya no volverán... Con respecto a Scarlett, está muy guapa con el jersey de Ken y ese conjunto en tonos azules y rosas de lana. Terminaré copiándote el estilismo del jersey... gracias por esta preciosa regresión a la infancia... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Marta! Veo que además de nuestra pasión por las Barbies compartimos muchas vivencias. A mi hermana también le molestaba la luz! Tanto que al final mi madre terminó regalándome una de esas lamparitas pequeñas que se ponian en la tapa del libro. A mí mi abuela también me vestía, que parecía un repollito con lazos, había más tela y encajes que niña. En cuanto a lo de los ojos cerrados, lo he hecho con el editor de fotos y ha quedado apañadillo, bastante real. Supongo que es ley de vida y que esos tiempos quedan en nuestro recuerdo para siempre. Besitos!

      Eliminar
  6. Hola Rossetti, sin duda es el sentir de muchas, en cuanto a esta entrada, es muy tierna, me encantaron todas las fotos, ¿como lograste que Kelly tenga los ojos cerrados? La pijama es muy bonita, y tu trabajo de costura es muy bueno, te digo que eres humilde, que bien que nos compartieras estos momentos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lindaivette! Lo de los ojos de la pequeña es hecho con el editor de imágenes, pintando con cuidado con un color parecido al de la piel de la muñeca sobre el ojo. El trabajo de costura fue muy sencillito, espero poder hacer cosas más complicadas! Besitos!

      Eliminar
  7. Que historia más preciosa, se nota el cariño que le has puesto. Las fotos son preciosas y todos los detalles que forman parte de la habitación son tan lindos y bien curiosos.

    En verdad disfrute mucho de esta entrada :D y el arreglo que le has hecho a la cama de maravilla, ni se nota. Tú y tu nueva máquina seguro nos estarán dando muchas muchas sorpresas eso es seguro porque para ser tu primer pinino quedó fabuloso; tienes mucho talento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betta! Sí que le he puesto mucho corazón a esta entrada, hacerla ha sido muy especial para mí. La cama ha quedado bastante bien para el mal estado en que estaba. A ver si sigo animándome con la máquina, aunque de momento sigue esperándome en un rincón de mi salón jejeje Besitos!

      Eliminar
  8. Madre mía, que entrada tan conmovedora... Me ha encantado que nos dejaras asomarnos por esta ventanita a la infancia de Barbie/a tuya. He aucinado con lo que has hecho con la cama... Y pensar que hace un momento yo he tardado casi veinte minutos en averiguar como se engancha el brazo de a batidora! Me alegro mucho que a fin te hayas hecho con la máquina de coser... Hay algo que a tí se te resista? Ps, oye no me dejéis sin saber lo que os pasó en el spa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kora! Lo de la máquina es casi un milagro, con el miedo que me daba ni siquiera me creía que fuera capaz de hacer algo con ella jejeje. En cuanto a lo del spa, necesito el permiso de Acerico para contártelo jejeje Besitos!

      Eliminar
    2. Yo le pido permiso, no te preocupes! Si hace falta le envio un video y le pongo mis ojitos a los que (casi) nadie se puede resistir.

      Eliminar
  9. Hola Rossetti!!!! No se ni por donde empezar.... Lo primero por si no te lo he dicho antes, siempre que veo tus entradas y las de Acerico es junto a mi madre, a ella le encantaís, y disfruta muchiisimo leyendo cada entrada vuestra. Sentadas juntas hemos empezado a leer esta maravillosa entrada dedicada a tu madre e infancia. No sabes que panza de llorar nos hemos pegado, Le has hecho recordar cuando era ella pequeña, y a la vez cuando mi hermano y yo tambn lo eramos. Hay que disfrutar al máximo con las personas que queremos, porque no siempre van a estar ahí. Referente a tu diorama, parece que tubieramos telepatía, hace muy poco gana una puja, y fue de esa misma ca, aun no me lo creo, esta como nueva y tengo muchisima ilusíon de tenerla ya entre mis manos!!! Que decirte del diorama simplemente adorable, dulce, y amoroso. Ese tocador tambn lo consegui hace mucho tiempo :D, pero como no tenía la cama del conjunto no hice ningún dio con el. Los accesorios que has elegido son presiosisimos, que bandejita jaja, y el popón para los polvos. De doy un 10 tanto por el cariño con el que lo has hecho todo como por el buen trabajo que has hecho.Un besi fuerte fuerte! PD: Que bn se te ha dado la maquina de coser
    esta hecha para ti . Un set de cama precioso1 ;D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay chiquilla, que la que me ha emocionado con su comentario has sido tu! Supongo que hay sentimientos que son universales, y la nostalgia por la infancia y el cariño madre/hija son de esos y pueden calar hondo a todos. Qué suerte haber conseguido la cama nueva, yo no tuve manera pero al final ha sido divertido restaurarla y estoy satisfecha con el resultado. Me alegra muchísimo que te haya gustado mi trabajo, besitos!

      Eliminar
  10. Qué entrada más entrañable, muy bonita. Es que las madres son una figura fundamental en nuestras vidas. No sabía que había una Shelly que se le cerraban los ojos; la cama apenas se nota que las has arreglado, te ha quedado muy bien. Y tienes una Princesa Laura! qué difícil es de conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, nada ni nadie puede sustituir a la figura de una madre. A la Shelly no se le cierran los ojos... he hecho trampa y se los he cerrado con un editor de fotografías. Solo hay que escoger un tono que se parezca al de la piel de la muñeca y con mucha paciencia pintar encima del ojo, dejando la linea de abajo. Pruebalo que seguro que te sale bien. En realidad tengo dos princesas lauras, aunque una de ellas tiene la melena cortada y está vestida con otro traje. Son la mía y la de mi hermana, las únicas que conservo de cuando era pequeña... Besitos!

      Eliminar
  11. Sublime!! Me ha encantado esta entrada!! Se nota que lo has dado todo en ella! Me he teletransportado a mi infancia leyéndote, y me ha entrado mucha nostalgia! Además el diorama te ha quedado genial!! Y sino dices que has arreglado tú la cama ni se nota, porque está perfecta!!! Espero que no hayas desmontado este diorama, y le saques provecho, porque de verdad que te quedó del 10!!
    Las fotos son muy tiernas!! Esa mama Barbie de los 90!! que recuerdos me traen estos moldes de barbies!!
    Felicidades por esta fantástica entrada Ro!! Te has superado!!
    Por cierto! Enhorabuena también por haberte estrenado con la máquina de coser!!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Farbield! La nostalgia fue precisamente lo que me inspiró jejeje En las fotos no se nota tanto lo de la pata, pero de todas formas no me quejo porque la cama estaba en un estado lamentable... La Barbie en realidad es una Superstar repro, las vintage me da miedo toquetearlas mucho porque tienen las articulaciones bastante tocadillas, así que con esta que está más nueva pude ponerla a posar con más tranquilidad! Besitos!

      Eliminar
  12. What a lovely story and a beautiful bedroom. Congratulatiions on successfully using your new sewing machine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Carrickters! I'm so glad you liked my work both on the story and the dio! I hope I can improve my sewing machine skills, I know I need it..

      Eliminar
  13. Que maravilla de entrada Rossetti, verdaderamente las fotos están cargadas de emoción, tanto que parecen reales. Que fotos mas buenas, la de la silla, la niña mirando a su madre, es una pasada. Es un precioso homenaje. Si tu madre lo ha visto, habrá flipado, has conseguido revivir recuerdos reales a traves de tus muñecas, muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! La verdad es que para ser unas muñecas con cuerpos poco articulados han quedado unas poses bastante apañadas. Sobre todo quería que transmitieran la relación madre-hija, y la complicidad que se establece entre ellas. Me temo que mi madre todavía no ha visto la entrada, me gustaría que la vieramos todas juntas, ella, mis hermanas y yo, y para eso tengo que esperar al finde que viene. Besitos!

      Eliminar
  14. Que bonito trabajo!!! y cuantos recuerdos.... es un post precioso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lara, como siempre me hace mucha ilusión saber que te ha gustado, besitos!

      Eliminar
  15. Hola Rossetti! un post maravilloso, mira que siempre me gustan mucho tus entradas, pero esta.. Me ha transportado a mi habitación de la infancia donde pasaba horas y horas jugando con mi única Barbie y mis dos pin y pon jaja. Te felicito porque has hecho un trabajo increíble, tanto restaurando los muebles como con el diorama que te ha quedado precioso.
    Un besote wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sheila! Me alegra muchísimo que te haya hecho sentir de nuevo como una niña, y que te haya gustado mi trabajo. A mí también me encantaban los pin y pons cuando era pequeña! Besitos!

      Eliminar
  16. impresionantes fotos, escenografia e historia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cyborgdoll, me alegra mucho que te haya gustado! Besitos!

      Eliminar
  17. Preciosa, preciosa esta entrada, me encantan estas escenas tan tiernas, en muchas cosas me recuerdan a la mía y en otras muchas a la de mi hija Laura, pues también soy de las de repetir las cosas, de el beso de buenas noches, laura es de jugar mucho con las muñecas, de leer, de olvidarse lavar los dientes.....
    Y su abuela ( mi madre ) de tejer, de coser, los tapetes le encantan !!!!

    Y ánimo con la máquina de coser, que todavía ni se ha comido a nadie !! ( que yo sepa, jeje, bueno a mi una manga de una chaqueta para Barbie jajaja )
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esperanza! Como he dicho antes en otro comentario, supongo que estas cosas pasan de madres a hijas... Uf, sigo sin perderle el respeto a la máquina, lo del cubresábana era sencillito pero una manga de Barbie me parece harina de otro costal jejeje Besitos!

      Eliminar
  18. Hola Rossetti! Uno de los mejores post que he leído. Creo que casi todos los que amamos a Barbie nos hemos sentido identificados en tus palabras. Simplemente maravilloso. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Almudena! Supongo que todas seguimos llevando dentro a la niña que un día fuimos... Besitos!

      Eliminar
  19. me has dejado con la boca abierta, tanto por la entrada en sí como por el tema que has tratado y la restauración de la cama, y para colmo nos dices que ¡entrenas la máquina de coser! :D
    El resultado es magnífico y puede estar bien orgullosa tanto del arreglo de la cama como de tu sesión de costura, ¡enhorabuena! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Me alegra muchísimo que te haya gustado mi trabajo, siempre me animan vuestras palabras! La verdad es que estoy orgullosa de cómo me quedó el cubrealmohada aunque fue un trabajo sencillo, a ver si sigo mejorando y probando... Besitos!

      Eliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!