viernes, 31 de enero de 2014

Super Barbie Fragilistico Espialidoso

Supongo que much@s de vosotr@s ya sabréis que hoy se estrena la película "Al encuentro de Mr. Banks" ("Saving Mr. Banks"), protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson. El argumento se inspira en el titánico esfuerzo de Walt Disney por conseguir los derechos para llevar a la gran pantalla el popular libro infantil "Mary Poppins" de P.L. Travers, así como en la infancia de la autora, que la llevaron a crear a la niñera más sabihonda, mágica y querida de varias generaciones de niñ@s.






Tengo muchas ganas de ver esta película, y no sólo porque los actores se encuentren entre mis favoritos, sino porque desde niña me ha cautivado el universo Disney, y porque aun no descarto que si algún día me toca el Euromillón me haga construir una casa para mis vacaciones justo al lado del Palacio de Cenicienta. Sólo he estado en Eurodisney una vez, en una excursión escolar como profesora acompañante, y debo reconocer que a los diez minutos ya quería quedarme a vivir allí...




Tuve la suerte de ver Mary Poppins en pantalla grande. La repusieron en el Cine Andalucía, en el corazón de Cádiz y hoy ya desaparecido, y mi prima-barra-hermana mayor nos llevó a verla. Nos encantaron las canciones y salimos de la sala con el firme propósito de escribir una carta a nuestros padres pidiendo nuestra propia Mary Poppins.




De entre todas las escenas de la película, una de mis favoritas es la que tiene lugar dentro del dibujo de tiza que Bert ha pintado sobre la acera. Disney era un experto en combinar imagen real con fondos y personajes animados, y aunque P. L. Travers estaba totalmente en contra de incluirla, por fortuna el productor impuso su visión y nos regaló un despliegue de imaginación, color y por supuesto, música. Lo cierto es que teniendo en cuenta que la película se realizó a principios de los sesenta no tiene nada que envidiar a las de ahora. De hecho, creo que estas escenas tienen un encanto que hoy en día sería difícil de reproducir.




Dentro del dibujo, Mary Poppins cambia su serio atuendo de institutriz por un precioso vestido blanco adornado con lazos y encaje, y Bert su ropa de artista callejero por una colorida chaqueta, pantalones blancos y hasta un sombrero de rafia.


El año pasado, cuando me traje a casa al Ken Spock que terminaría convirtiéndose en mi Sheldon OOAK, se vino conmigo otro Ken que así a primera vista no encajaba con mi colección. Sin embargo, por los diez euros que valía, supuse que podría aprovechar su cuerpo articulado y por supuesto su ropa. Se trataba del Ken Bert de la serie Mary Poppins y resultó que, como como siempre, una vez que llegó a casa me encariñé con él y decidí darle un rinconcito en mi estantería. No tengo foto de la caja, así que os pongo una que encontré en internet en una página de venta:


La serie se completaba con las muñecas de Mary Poppins, Jane y el pequeño Michael, pero la verdad, no estaba dispuesta a pagar lo que pedían por ellas en internet (en la tienda ya no quedaban). Sin embargo, reconozco que no descarto hacerme con ellas en el futuro... ¡me parecen monísimas!








De todas formas, preparar una entrada sólo con el pobre Bert me parecía un poco triste, así que hice un casting para elegir a la muñeca con el molde más parecido a Julie Andrews (que resultó ser Carol), y tras ello me dispuse a apañar un vestido que al menos se inspirase en el original. Como base, escogí el de la colección de RBA correspondiente a Brasil, y estas navidades me lo llevé a la Rioja para entretenerme durante las frías tardes en las que estaría totalmente desconectada de internet.




Teniendo cuidado en utilizar puntadas que luego pudiera deshacer, le cogí el bajo para acortarlo, cubrí el lazo rojo con otro blanco, y decoré el vestido con pequeñas lazadas rojas. Con algo de encaje eliminé el escote imitando la pechera del original, y añadí un fajín de raso. El único problema fue que al estar desconectada de internet y olvidar llevarme alguna foto de referencia, tuve que hacerlo todo de memoria y cometí algún que otro fallo, aunque al menos me pareció reconocible. Con un poco de carton forrado con tela y adornado con encaje y flores de raso hice el sombrero, y con cartulina y una sombrillita de cocktail apañé el parasol. Unos botines Basics y Carol estaba preparada para hacer de Mary Poppins en Barbieholics.


Para la sesión de fotos, saqué mis ceras de colores y me lancé sobre una cartulina con más ganas que habilidad, para tratar de reproducir un fondo de "dibujos animados". En cuanto estuvo listo, cogí el mando de mi DVD y me dispuse a congelar las imágenes de la película original para poder copiar las poses de los protagonistas con tanta fidelidad como me fuera posible. Reconozco que mientras las hacía, no pude resistirme a cantar con Bert...


¡Qué buen día hace hoy!




Igual que en mayo está el sol...




¡Dan ganas de volar!




Nunca verde así el prado ví, con un cielo igual...




¡Oh qué alegre ilusión es ir con Mary,
Mary me hace a mí soñar!




Cuando llueve y hay que resguardarse
Mary hace al sol llamar.


Contar más de mil maravillas sabe
y sabe hacer hablar hasta a una flor.





Si a Mary ves llegar feliz serás
tu corazón te hace ¡plim, plom, plam! 



¡Qué alegre ilusión es ir con Mary
qué bueno es ir con Mary a pasear!




La verdad es que la sesión de fotos fue eterna... Mi padre nos hizo a Acerico y a mi un artilugio para poner a posar a las muñecas con mayor libertad, y ésta me pareció la ocasión perfecta para estrenarlo. Creo que el resultado es bastante bueno, pero no os podéis figurar la de tiempo y sudor que me costó obtener estas imágenes...




Tanto es así, que aunque había preparado a las tortugas que ayudan a Mary y Bert a cruzar el lago y a los caballitos del carrusel para hacer algunas fotos (el de Bert lo guardaba de la caja y el de Mary lo dibujé utilizando al otro como referencia) al final estaba tan cansada que me limité a sacarles una foto posando con ellos en lugar de montándolos.




También quise incluir unos primeros planos de Carol como Mary y Bert, que por cierto es clavado al actor original, Dick van Dyke.








Eso sí, después de haberme hartado de dibujar y recortar mariposas, decidí tomar una última foto que homenajeara no sólo a esta película, sino al maravilloso mundo creado por Disney.




Los pequeños muñecos de goma dura los guardo desde que era pequeña. Nunca los he contado, pero debo tener unos sesenta entre los de mis hermanas y los míos. A ver si un día me animo a fotografiarlos todos para compartirlos con vosotr@s.




En fin, espero que hayáis disfrutado con esta nueva incursión a la infancia (¡qué nostálgica ando últimamente), y como siempre, os deseo...


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!


45 comentarios:

  1. madre mia pero que bien te ha quedado!!!!, el vestido está muy chulo yo no veo errores por ningún sitio!!! y el escenario y las fotos!! una pasada, una artistaza estás hecha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara! Pues en el vestido cometí un error gordísimo, y es que el fajín está puesto al revés, con el pico para arriba en lugar de para abajo. La memoria no me daba para más jejejeje Me alegra muchísimo que te haya gustado mi trabajo, besitos!

      Eliminar
  2. Hola: te quedó todo precioso y tal cual la película. Ahora me arrepiento de no comprar a Ken Spock pero sí tengo a los dos niños. El vestido que le pusiste a tu Julie Andrews es precioso y me encanta los cambios que le hiciste. Las fotos son todas ideales. Sí me puedo imaginar el esfuerzo y el trabajo que supuso esta sesión fotográfica con las posturas idénticas a la de la película pero si te sirve de algo: te quedó fantástica... como dirían en la pelí: una entrada supercalifragilística espialidosa (sublime). También conservo varias cajas con los pequeños muñecos de goma de personajes de Disney. Ya regalé algunos pero también me gustan mucho. Estuve en el Disney de París y me quedé gratamente impresionada. Ahora me encantaría conocer el de Orlando que según mi marido es aún mejor pero creo que de momento no podrá ser. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Yo con el Spock no me lo pensé pero porque ya tenía decidido convertirlo en Sheldon, y lo de Bert, bueno, fue por el precio, es que estaba tirado. Una pena que no estuvieran los dos niños, por ese precio también me los hubiera llevado. Gracias por tus palabras, la verdad es que fue muy cansado hacer las fotos, además ese día me encontraba mal y todo se me hizo muy cuesta arriba. Mi hermana ha estado en el de Orlando y dice también que es mejor que el de Paris, y yo con el de París aluciné jejeje Besitos guapísima!

      Eliminar
  3. Es un reportaje maravilloso!!!!!!!!!! Tienes unas manitas que todo lo que tocan lo convierten en algo estupendo. Y has tenido mucha suerte de ir a Disneyland, yo sería peor que cualquier niño de ahora, todo me lo querría comprar y llevar a casa.
    Enhorabuena como siempre, pero la que vale, vale... y no se hable más. Besitos.
    No me había volcado tu novedad, he entrado de puro milagro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salyperla! Que me sacas los colores!! La verdad es que no me dio tiempo de disfrutar mucho en el parque porque a una de mis alumnas le robaron la mochila con el dni y no te figuras el drama... pero el tiempo que pude disfrutarlo realmente aluciné y estoy deseando volver. No sé por qué blogger sigue sin meter mis entradas en la lista de lectura, yo sigo publicando igual que siempre, los viernes por la mañana, en fin... Besitos!

      Eliminar
  4. Sempre com produções fantásticas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emma, me alegra que te haya gustado!! Besitos!

      Eliminar
  5. Me ha encantado la entrada, a mi también me gusta mary popins, para haber hecho el vestido a ojo te quedo muy bien, y las fotos están muy chulas, no es por nada peroo... dibujas super bien, besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! La verdad es que no puedo quejarme, para ser a ojo no ha quedado nada mal! En cuanto al dibujo, ya te lo comenté, más bien copio aceptablemente jejeje Pero es cierto que me encanta dibujar desde pequeña y también me gusta mucho pintar al óleo aunque ya no lo hago porque me asfixio con los olores de la pintura y los disolventes. Besitos!

      Eliminar
  6. Cuando yo era pequeña en mi casa teníamos un vídeo VHS y tres películas de niños: Pedro y el Dragón Elliot, El Pequeño Lord y Mary Poppins... No te puedes imaginar la cantidad de veces que la he visto,,, Me sé todas las canciones, para mí es un símbolo de mi infancia. Me encantan las fotos que has acado, me parece mentira como te lo has currado con el traje, con los fondos, con las poses... Y pensar que yo a veces no soy capaz ni de moverme del sofá para lavar os platos... (mi pareja me ha prohibido que compre platos de plástico porque dice que parece que vivimos en un camping pero a mí me parecen el mejor invento del mundo entero! Ps, me acabo de dar cuenta de que contestas a los comentarios! Yo nucna me entero de cuando eso pasa, voy a pulsar avisarme por ahí abajo a ver si hace efecto y a volver hacia atrás por si algo me ha pasado inadvertido, al menos recientemente. Lo siento un millón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kora! Ya veo que tú también eres fan de Mary Poppins! No te preocupes que yo también me paso muchas horas tumbada en el sofá y me cuesta mucho levantarme jejejeje A veces me obligo a mi misma para moverme un rato. En cuanto a los platos de plástico, al menos ya he convencido a mis padres de que los usen cuando nos juntamos toda la familia, que somos muchos y el lavavajillas no da para tanto jejeje En cuento a lo de las respuestas, no te preocupes, que no es necesario para nada que tú contestes después. Me gusta contestar si me es posible a todos los que comentan mis entradas, pero no para que me vuelvan a contestar, sino por si me han preguntado o dicho algo que tenga que aclarar. No hace falta que respondas a mis respuestas, que te voy a dejar sin tiempo!! Besitos guapísima, que eres un encanto, y nada de sentirlo!!!

      Eliminar
  7. Me ha parecido muy chulo, te ha quedado muy bonito el vestido y también los decorados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias CCC y bienvenida a este pequeño espacio! Me alegra muchísimo que te haya gustado mi trabajo, yo acabo de echarle un vistazo a tus diseños y me encantan! Besitos!

      Eliminar
  8. Hola, las fotos, los dibujos, la caracterizacion, se han ganado un Oscarbloggero, esta entrada ha sido fenomenal, felicidades por este excelente trabajo, no hay como imitarte cuidate muchisimo, millones de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lindaivette por ese Oscarbloggero!! Me ha hecho mucha ilusión, y me alegra que te guste mi trabajo, pero de verdad que todavía me queda mucho por aprender y mejorar, siempre que hago una entrada me quedo con esa sensación... Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Felicidades! todo te quedó super bonito. tienes muchísimo talento; lo que más me impresionó fueron las fotos. Simplemente ¡¡WOOOOU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betta, me alegra que te gustara! Las fotos me costaron mucho trabajo, al final quedaron bastante apañadas, menos mal. Besitos!

      Eliminar
  10. Que chulisimo!!! Te doy toda la razón en cuanto a la película, y yo por desgracia no he tenido la fortuna de ir Disneyland :(. Si no dices nada, ni me doy cuenta de que el vestido no es el original, está tan bien ambientada... tu dibujo de ceras no tiene nada que envidiar a los de la pelo!! Al principio me sorprendí al ver el vestido que ibar a transformar, porque parece morado, pero supongo que se trata de un efecto de la foto. Te ha quedado una entrada preciosa, me ha encantado!! Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! A ver si este finde puedo ir a verla que tengo muchas ganas. Yo fui como profe acompañante, así que no pude disfrutarlo al 100 por cien, pero aquello es como otro mundo. El vestido es blanco, supongo que con la luz y el brillo cambió el color, me alegra que te haya gustado el cambio. Besitos!

      Eliminar
  11. Hola Rossetti! Mary Poppins es una película que nos ha marcado a todos. Yo la adoro y creo que los niños de hoy en día deberían verla todos! Has hecho un trabajo fantástico con el vestido, no se aprecia el original por ningún sitio jaja. Reconozco que me gusta mucho más tu Mary Poppins que la original de Mattel :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sheila! Estoy totalmente de acuerdo contigo, todos los niños deberían ver Mary Poppins! El vestido tiene bastante trampa y no tiene tantos detalles como el de mattel, pero por ejemplo el sombrero me gusta más el mío que el original, creo que se parece más jejeje Y mi Carol es que es guapísima, se merecía hacer de Julie Andrews... Besitos!

      Eliminar
  12. WOOOOOOOWWW!! Impresionante Rossetti!!! Me quito el sombrero! He alucinado literalmente con esta entrada!!! De pequeña me gustaba mucho Mary Poppins, aunque no me había planteado coleccionar sus barbies, pero claro! Como siempre.. después de ver tu reportaje! Me han entrado ganas de hacerme con todo el equipo! jajaja!
    Te ha quedado un decorado monísimo!!! Y el vestido es clavadito al original!!! Me encanta!!! Además las fotos son sublimes!!! Ya me chivaras el invento de tu padre para sacarlos con esas poses imposibles!! jajaja!
    Que suerte haber ido a Disneylandia, 4 VECES he estado en Paris y no ninguna pude ir a Disneylandia! Ya me voy a esperar a tener churumbeles e ir con ellos jaja!
    Un besazo wapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Farbield! Muchísimas gracias por tus palabras, que me suben el ánimo y no puedes imaginarte lo que me hace falta ahora. Uf, yo me haría con todas de esta serie, pero es que se salen del presupuesto, la verdad. En cuanto al invento de mi padre, es una L hecha con tuberías y con un contrapeso, y un sistema con boyines y "anzuelos" para pescar a las Barbies... la verdad es que es bastante aparatoso y se tarda mucho más en hacer las fotos, pero creo que después de ver el resultado merece la pena. En cuanto a Paris, sólo he ido una vez y con los niños, así que no la disfruté al máximo. Estoy deseando volver otra vez... Lo que sí te digo es que no te hacen falta niño para disfrutar, aquello es una maravilla, te encantaría! Besitos!

      Eliminar
  13. Pero que lindos son los dos!! Y que bonito reportaje les has preparado! Me encanta Mary popins pronto haré yo ese vestido,me parece precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Imanara! Me alegra que te haya gustado. Seguro que con el arte que tienes cosiendo vas a poner a tu Nancy guapísima, como una Mary Poppins perfecta! Besitos!

      Eliminar
  14. Cuánto he disfrutado con esta sesión de fotos. El fondo te ha quedado estupendo, yo soy una manazas :(
    El Ken es verdad que se parece muchísimo al actor, es difícil encontrar algo así, de hecho los muñecos que imitan a actores o famosos no me suelen gustar porque al final no se parecen en nada, pero en este caso Mattel ha hecho un buen trabajo. El vestido de Mary también te ha quedado ideal, desde luego que las manualidades son lo tuyo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soul! El fondo puedo asegurarte que no tiene nada, está hecho con unas ceras de los chinos, y son cuatro rayitas, no hice ni a lápiz el dibujo. La verdad es que Mattel lo clavó con este muñeco, no sólo reproduce bien su cara sino su expresión divertida. El vestido me quedó bastante apañado para no tener foto a mano mientras lo hacía, la verdad jejejej Besitos!

      Eliminar
  15. ¡¡Cómo me ha gustado este post Rossetti!! Mary Poppins y la bruja novata son mis pelis disney favoritas!!! De hecho, fue Mary Poppins la que me metió el gusanillo de llegar a tener un día mi propia casa de muñecas, fue amor a primera vista cuando la vi en la habitación de Jane!! Las fotos son magníficas y el tuneo del vestido te ha quedado muy bonito!! Las fotos, magníficas, ha valido la pena el esfuerzo y el tiempo!! Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paky!! La Bruja Novata también me encantaba, aunque esa la ví en video, nunca en el cine. Recuerdo esa casa de muñecas de la que hablas, era todo un capricho. Me alegra muchísimo que te haya gustado mi trabajo, besitos!

      Eliminar
  16. Es impresionante como os lo currais, las fotos han quedado geniales! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cyborgdoll! Uf, la verdad es que esta vez llegué a estar muy cansada al final de la sesión, se me hizo eterna! Besitos!

      Eliminar
  17. Yo tambien estoy deseando ver la pelicula. Has hecho una recreacion perfecta. Mary Popins es uno de mis personajes preferidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lara! A ver si puedo verla este finde, creo que me gustará mucho. Mary Poppins es también uno de mis personajes preferidos de Disney, junto con Bella y Stitch jejeje Besitos!

      Eliminar
  18. omg!! i cant believe it! the guy is identical! and in that pic seems like hes going to fly! so cool!

    Thank you for your lovely comment!

    Facebook / Instagram /Twitter / Chicisimo

    - Hannah's Heels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Hannah! The Mattel guys did a great job with this Bert doll indeed. I'm so glad you liked the pics!

      Eliminar
  19. Yo también adoro a Mary Poppins. La escena que más me gusta es la de cuando recoge toda la habitación a golpe de clic de dedos. Yo también quiero saber hacer ese truco!!!! Bueno, pues respecto a tus escenas, y tras el trabajo que te ha llevado, te diré que son fantásticas, cosa que no defrauda en absoluto!!!! Como siempre!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana! yo de pequeña también quería hacer lo de chasquear los dedos jejejeje Es que después de jugar costaba trabajo recoger... Me alegra que te haya gustado mi trabajo, siempre me anima muchísimo saberlo! Besitos!

      Eliminar
  20. Qué entrada tan bonita Rosetti! Mary Poppins me parece espectacular! Intento hacerme con ella, pero, como bien dices, su precio es excesivo. Quizá me atreva a hacer una ooak, si es así, me habrás servido de inspiración. Estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Briggite! Me alegra que te haya gustado. La verdad es que la muñeca original es bastante cara, a ver si un día hay suerte. Si te atreves a hacer la OOAK estaré deseando verla! Besitos!

      Eliminar
  21. I hear that movie is really good. It came out here over a month ago. I didn't get a chance to see it. I really regret not buying the Bert doll. I have the other three. Your pictures at the end are fabulous. The model you picked to play Mary is perfect.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Van! Here films are always late, and I really hope I have the chance to see it. It's a pity you didn't get the Bert doll, he is very similar to the original. I'm so glad you liked the pics!!

      Eliminar
  22. Uffff que pasada niña !!! Pero porq siempre te quedan estas entradas tan pero que tan maravillosas, eres una artista de pies a cabeza y sobre todo cabeza pues vaya sentido creativo que tienes y yo que por mas que intento mis entradas siempre quedan todas chuchurrias joooo. bueno me consolare pensando que mi madre se olvido tambien de ese ingrediente cuando me horneo !!! En fin una pasada de entrada !!!
    Mil besos guapisima !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry! No seas tan dura contigo misma mujer! Lo único que pasa es que últimamente no has podido dedicarle mucho tiempo al blog pero es normal con todo lo que te ha pasado. En cuanto vuelvas a tu rutina seguro que nos deleitaras con entradas espectaculares! Besitos!

      Eliminar
  23. Pero Rossetti!!!!!! Niña!! que maravilla, si es que eres una artistaza de los pies a la cabeza, guauuuu, guauuu. No puedo parar de mirar las fotos. Alucinada me has dejado :O. Si que me he perdido cosas si jajaja. Lo primero decirte que FELICIDADES por este gran trabajo, has plasmado a Mary, que trabajo mas laboriosos , si te soy sincera me quedo con la tuya, me gusta mucho mas que la de Mattel, brilla con luz propia. Yo tengo a el cuando salió la colección me lo compro me madre, tiene una carilla muy simpática jajaj. Estoy segura que conseguirás a los niños ya veras como sí :D. Respecto al escenario, es igualito al de la peli ejje, el caballito te quedo precioso me gusta mucho la foto de las figuritas Disney, veo que tu tambn las coleccionas. Lo dicho un besi muy fuerte y gracias por haberme hecho disfrutar con esta entrada :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!